Forum Espirita

OUTROS IDIOMAS => Espiritismo - Español => Tópico iniciado por: Edna☼ em 11 de Junho de 2018, 21:37

Título: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 11 de Junho de 2018, 21:37
Cápsula del Evangelio
(https://i.pinimg.com/originals/6e/6a/c4/6e6ac4673376281c04ecf21f0520e8e0.gif)
Momento de Inspiración

Fuente:Instituto Namasté - Ricardo Melo



(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIT4McwBBEXK1apdCKSLekqYQtbQ4AAVseo8MnGdrVuiJPhFFi)
.
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 11 de Junho de 2018, 21:40
Momento de Inspiración

Historias inolvidables del Evangelio:
Cómo atraer la cura de Jesús ... (13/10/2017)


"¡Hola mis queridos amigos, muy buenos días! Muy buenos días, muy buenos días!
Comenzamos, con mucho cariño, con mucha gratitud a Dios y un enorme deseo de que usted, su familia y todos los seres a su alrededor - los animales, la naturaleza - estén en paz y entrelazados a la bondad divina. Empezamos un nuevo Momento de Inspiración. Mis amigos, muchas fueron las historias del Evangelio en la época de Jesús que nos han emocionado.

Tantas fueron las historias del Evangelio, en la época de Cristo, que vencieron las barreras del tiempo, llegando hasta los días actuales con profundas enseñanzas, tocando nuestro corazón, llenándonos de esperanza, de alegría, de buen ánimo, recordándonos las enseñanzas del buen pastor.

¿Ah, cómo no recordar la historia de la mujer hemorroísa? La historia de esa mujer siempre me emocionó mucho. Me encanta contarla en las conferencias, pienso mucho acerca de ella en las reflexiones que cada uno de nosotros hace - naturalmente, yo también hago las mías - y me quedo imaginando cómo debe haber sido un momento increíble, tan simbólico para la humanidad. Para quien no conoce, la historia de la mujer hemorroísa cuenta que había una mujer, en la época de Jesús, que sufría de profundas hemorragias. Ella era, físicamente, muy débil. Por mucho tiempo ella había buscado, en vano, una ayuda médica de aquella época.

Debemos recordar que nos referimos a más de dos mil años. La medicina, por supuesto, no era nada avanzada. Y para empeorar la situación, existían, en esa época, una serie de dificultades sociales: ella era mujer y sufría prejuicios. Realmente, no era una situación fácil. Ya había perdido las esperanzas de ser curada. No servía de absolutamente nada, pues ella ya no tenía a quien recurrir. Fue cuando escuchó hablar de un tal Nazareno. De un galileo que sanaba personas sin demandar nada a cambio. En aquella época, era muy común que los curanderos cobrasen, exigiendo algo en favor de lo que irían sanar. Y muchas veces, no curaban nada. Aquella mujer ya no tenía más esperanzas. Pero, de repente, escuchó hablar de Jesús. Ella escucha a uno, oye a otro que habla de aquel Jesús amoroso, bondadoso, que no hacía distinción entre hombres y mujeres, que trataba a todos con cariño, con mucho afecto, con extremo cuidado y realizaba cosas increíbles. A pesar de no tener mucha esperanza, y encontrarse muy débil físicamente, encontraron una manera de llevarla hasta Jesús. Pero, en el momento en que ella llegó, había una multitud enorme que rodeaba a Jesús, tan grande que era difícil acercarse a él físicamente. ¿Cómo ella podría pedirle al Nazareno para sanarla o aliviarla? Era una situación muy compleja. Entonces, con mucho esfuerzo, aprovechando las últimas fuerzas físicas que le restaban, aquella mujer se arrastró. Así lo cuenta la historia del Evangelio. Se arrastró en medio de aquella multitud ayudada por algunos que la cargaban y, con mucho esfuerzo, lo máximo que ella obtuvo, mis amigos, fue tocar la ropa de Jesús. Lo máximo que obtuvo fue tocarle la ropa a Jesús. Y no necesitaba más que eso. Casi que de inmediato, Jesús se dio vuelta. ¡Había una multitud alrededor de él! Era muy común, en aquella época, que Jesús caminase debajo del sol caliente de Palestina, un sol de más de cuarenta grados, con más de cinco mil personas a su alrededor. ¡Imagine qué situación! Aún así, Jesús observa y se vuelve para Pedro. Pedro es maravilloso, pues era muy humano. Él se vuelve para Pedro y dice: "¿Pedro, quién me tocó? ¿Cómo, Maestro? ¿Cómo voy a saber quién le tocó? ¡Mire la cantidad de personas que están a su lado! Y él, Jesús, dijo: "No, no fue algo común, pues siento que, de mí, salió virtud". Jesús había sentido que de él había salido una energía pura hacia quien lo había tocado. Era la mujer.
Esa mujer, mis amigos, tenía tanta fe, pero tanta fe que el tocar en Jesús fue lo suficiente para que la luz bendita de Cristo fuese hasta a ella, y la sanase. Esa historia del Evangelio es una historia maravillosa que nos muestra que no es necesario que, objetivamente, usted tenga contacto con un espíritu, con un curandero. ¿Entiende? Que usted vea a alguien especial para que tenga algún tipo de beneficio divino.

¡No! Nuestra fe es ese instrumento bendito y maravilloso. Todas las veces que tenemos fe, como decía Jesús, del tamaño de un grano de mostaza, pero además de la fe, el mérito, merecemos el auxilio divino. Cuando nos esforzamos para no hablar mal de los otros, aprendemos a desear el bien del otro, causar el bien sin mirar a quien sin prejuicio, sin juicios, para dejar de ver solamente defectos en los otros, principalmente en aquellas personas que, de alguna forma, nos molestan porque las envidiamos, y empezamos a ver belleza, comenzamos a pedirle a Dios que bendiga a esas personas, que bendiga su camino. De la misma forma que pedimos para bendecir el nuestro. En fin, cuando empezamos a realizar nuestra parte para que nuestro corazón brille con amor, realizamos nuestra reforma íntima. Y llenamos nuestro corazón de perdón, de alegría. Esa energía positiva nos envuelve y cambia nuestra vibración. Si vibrábamos muchas veces en una oscilación baja, de pesimismo, de falta de ánimo, de esperanza, empezamos ahora a oscilar en la vibración alta de amor, de buen ánimo, de mucha esperanza. Entonces, atraemos un nivel y una calidad de energía muy superior. ¡Por supuesto! Y los espíritus amigos que quieren ayudarnos encuentran mucha más facilidad para acercarse cuando realizamos nuestra parte. Con seguridad, en el caso de la mujer hemorroísa, fue posible tocar a Jesús, porque ella estaba en una búsqueda interna, de mejorarse, mucho tiempo antes. No fue de repente. Muchas personas son así, ¿no lo son? A veces, la persona de un momento para otro dice: Ah, Dios me sanará, me salvará, me ayudará.

Entonces, la persona realiza media docena de oraciones, generalmente, de la boca para afuera, y listo. Cree que es lo suficiente. Y cuando no mejora, dice: "eso no funciona", "Dios no existe", "Jesús no me ayuda". ¡Pero espera! A veces estamos una, dos, tres, cuatro existencias haciendo cosas equivocadas, pensando cosas erradas y causando daños a las personas. En un año, dos, tres, algunas personas tal vez en pocos días, mire qué locura, deciden cambiar. Y, a veces, el cambio ni es real. Ella dice eso en un momento de desesperación. Y no porque, realmente, quiera cambiar. ¿Y cree que ya merece recibir todas las bendiciones del cielo? ¡No, mis amigos, no es así que funciona! Jesús fue muy claro con nosotros: "a cada uno según sus obras". Por eso no deje de amar. La mejor forma de sanarse y aliviar los dolores físicos, emocionales y espirituales es tornándose un ser humano mejor. ¿Entiende? Es una cuestión de inteligencia. Cuando nos abrazamos con pensamiento negativo, eso nos hace mal. Pero cuando nos abrimos para la positividad, cambiamos la queja por la esperanza. Cuando cambiamos el juicio por el cariño, cambiamos nuestra base existencial. ¡La mujer hemorroísa lo entendió! Y por entenderlo y esforzarse en ser un ser humano mejor, sin rebelarse, a pesar de la tristeza que experimentaba, de la dificultad por la cual pasaba, mereció esa atención de Jesús que, físicamente, no la miró, no le habló. Pero donó su energía rumbo a ella. O podemos decir que la fe de ella atrajo la energía sanadora de Cristo. ¡Mire qué linda historia! ¡Me llena de esperanza! Muestra que todos nosotros, cuando hacemos nuestra parte, atraemos los beneficios del cielo, independientemente de la religión que tengamos o del local en que estemos.

Que este Momento de Inspiración pueda encender de nuevo su esperanza, su alegría, su buen ánimo, para que pueda dejar brillar su luz, compartiendo lo que hay de mejor en su alma con los seres a su alrededor. ¡Jamás permita que desaparezca su esperanza! Muchas gracias, una vez más, por compartir Momento de Inspiración. ¡Nuestras historias que suceden aquí, en tierras alemanas, son historias tan lindas! He agradecido mucho a Dios, a nuestros amigos de aquí, a tantos trabajadores. Es un trabajo difícil de ser realizado por una serie de circunstancias. Muy diferente del realizado en Brasil, que tiene tantas facilidades y las personas no las aprovechan. Aquí, en tierras inglesas, en muchas otras tierras fuera del país, quienes viven aquí saben bien lo que es eso: un gran desafío. Y, aún así, hay personas con el corazón abierto, deseando sembrar luz divina y recibiendo tantas bendiciones. ¡Gracias, mis amigos! Principalmente, a ustedes, que desde afuera de Brasil nos han apoyado, que han abierto sus puertas y permitido que ese trabajo de Momento de Inspiración, de nuestro tratamiento espiritual y, por último, que todo ese proyecto de la Falange del Bien llegue a tantos corazones en tantos idiomas diferentes.
Entonces, una vez más, muchas gracias. Luz y paz en su corazón, para que usted que está en Brasil y para usted que está fuera de Brasil. Tenga un excelente viernes. Gracias por compartir Momento de Inspiración. Lo siento por este mensaje tan largo. Con seguridad, esa historia linda de la mujer hemorroísa merece, sí, toda nuestra atención y cariño.

¡Y hasta luego, mis amigos queridos, hasta muy, muy pronto! Con mucha más fe y con la seguridad de que atraeremos luz divina si hacemos nuestra parte.


Fuente: https://youtu.be/qRKH7nIW6hM
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 11 de Junho de 2018, 21:41
Momento de Inspiración
Optimismo Cuestión de elección... (09/07/2017)

"Hola, mis queridos amigos, muy buenos días. ¡Muy buenos días! ¡Muy buenos días! Comenzamos un nuevo Momento de Inspiración. Domingo, día nueve de julio. Dios los bendiga, los inspire, los proteja más que nunca. Que cada uno de nosotros haga su parte para construir una humanidad más justa. Con el corazón más honesto, más sereno y más equilibrado. ¿Vamos a hablar un poco sobre eso en nuestro Momento de Inspiración de hoy? A propósito, este Momento de hoy tiene novedades. Quédense conmigo hasta el final y les explicaré.

Mis amigos, ser optimista es una cuestión de elección. No es fácil, no es sencillo, pero es necesario. Todos nosotros, cuando despertamos todos los días, tenemos dos opciones y una de ellas tiene de ser realizada. Piense en eso, ¡es en serio! Primero: a pesar de todo seré feliz. Segundo: no seré feliz a causa de todo. ¿Cuál de las dos opciones desea? No conozco a nadie, ni siquiera a una persona que cuando se levanta sepa lo que le sucederá en su día. Aunque sea o no una persona iluminada. O viva en el hemisferio norte o en el sur. Todos los días ocurren situaciones que deseamos. Otras veces, cosas que no nos agradan ocurren. Necesitamos aprender a manejar esas situaciones. La persona optimista siente gratitud, tiene el poder de transformar situaciones difíciles en situaciones suaves. La persona optimista tiene el poder fantástico de ver la luz donde la mayoría sólo ve la oscuridad. Transforma un limón en una limonada. El optimista crea el humor, se ríe de sí mismo, hace bromas de sí mismo. La persona optimista siente gratitud, tiene el corazón lleno de gratitud, ve Dios, inclusive, en los momentos difíciles. El optimista tiene el "corazón de colchón". ¿Recuerdan el "corazón de colchón"? En Momentos de Inspiración anteriores hablé de ello. Es aquel corazón al que le llega la ofensa, pero no la devuelve. Es como una pequeña pelota que golpea el colchón y se queda allí. Pues el optimista diluye las ofensas en el perdón. La persona optimista vive más. Es más elevada espiritualmente. Por supuesto, ella es mucho más útil a la humanidad en el sentido de producir vibraciones superiores y de amor.

El corazón del pesimista es diferente. El pesimista ve defectos en todas las cosas. Siempre se queja de algo. El pesimista siempre cree que algo malo le sucederá. Si el día comienza de una manera que no es la deseada, reclama que todo es siempre así. "¿Por qué Dios lo hizo conmigo?" "Mi vida es una tragedia, no veo gracia en la vida". Y el pesimista no percibe que ese tipo de discurso no cambia nada en su vida. ¡Al contrario! Él mismo se está envenenando y no lo percibe. Entonces, un hermano o compañero nuestro que todavía vibra en el pesimismo está enfermo. Y necesita, con seguridad, de nuestra ayuda para despertar. Si usted se identifica con el pesimista, ¡despierte! ¡Es en serio! Despierte su poder dormido, su gigante interior. Según el discurso de Jesús, todos nosotros somos dioses. Todos tenemos un potencial increíble que necesita ser despertado y cultivado de la mejor manera posible. Ahora, si usted vive quejándose, mirando el lado negativo de las cosas, lo siento, ¡en este caso no hay solución!

¿Recuerda lo que Jesús nos dijo? Él decía: "La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas." ¿Y qué es lo que Jesús quería decir con eso? La vida tiene el color de nuestros ojos. Todo depende de la manera que miramos las cosas. Está en la narración de Mateo, en el capítulo seis. Después, búscalo.

Entonces, mis amigos, Momento de Inspiración de hoy lo invita a vivir la alegría. Lo invita a celebrar la vida aunque sea con todas las dificultades. Lo invita a levantarse y hacer la elección de ser feliz.

Aunque las cosas no sean perfectas, usted las verá con gratitud. Las dejará mucho más armoniosas y felices. Como dice nuestro amigo espiritual, eso es un entrenamiento.

No pienses que un Momento de Inspiración, o abrir un libro religioso, o recibir un consejo de alguien va a cambiar eso. No, eso es un entrenamiento. Necesitamos ejercitarlo todos los días. A toda hora, en cada instante. Acostumbrarnos a vibrar en esa sensación. Si no lo hacemos, todo será mucho más difícil. ¿Y qué sucederá? ¿Qué tipo de elección quiere hacer para su vida, sobre todo hoy, este domingo especial?

Un beso grande en el corazón de todos ustedes. Como siempre, ¡muchas gracias por compartir Momento de Inspiración! Ahora, un regalo. ¡Un regalo! Mis amigos, estoy compartiendo un enlace. Pero... ¡Cuidado! entre en el enlace sólo si es su perfil. Nosotros tenemos ángeles esparcidos por el mundo. Son personas generosas que han hecho el trabajo de ayudar en la diseminación de Momento de Inspiración. ¡Son personas de distintas religiones con un corazón repleto de amor! Siempre hablo del trabajo de nuestra querida Roseli, allá en los Estados Unidos. Ha realizado un trabajo muy especial para los niños. Trabaja con la evangelización infantil. Con ella, trabajan personas queridas, amigas queridas ayudando también. ¿Cuál es la idea? A partir de hoy, divulgaré para ustedes un enlace. Ustedes entrarán en un grupo creado para quien es padre, madre, tío. En fin, para todos aquellos que tienen niños. Así recibirán Momento de Inspiración para los niños. Son actividades y juegos que ella transpuso para los niños. Y mire qué bueno: ella realiza este trabajo en inglés, español y portugués. Si usted recibe en cualquier parte del mundo, regístrese. Pero, por favor, sólo regístrese si realmente lo desea. Muchas personas curiosas se registran porque ven un enlace disponible. Se registran y listo. ¿No es así, mis amigos? Entran en el grupo, no utilizan el beneficio y le quitan la oportunidad a otra persona que realmente quiere y precisa beneficiarse. Entonces, ese grupo es para quien tiene niños o quiere hacer un trabajo hermoso con sus hijos, con sus nietos. Es para quien quiere educarse más espiritualmente y ayudar a sus hijos u otros niños a crecer en esa línea. Es un grupo para quien quiere interactuar. No es para colocar: "buen día", "buenas tardes", "buenas noches". ¡Nada de eso! ¡Es un grupo para trabajar Momento de Inspiración! Entonces, vea si es realmente eso que desea. Si es así, el enlace está aquí para que usted haga clic y disfrute de ese hermoso trabajo que nuestros hermanos realizan. ¿OK?

¡Que Dios esté con usted! Mucho optimismo, mucha luz y paz! Necesito ir, pues tenemos dos seminarios. Uno comienza dentro de tres minutos, aquí en el barrio Jardim Europa, en Contagem, en la unidad espírita Nosso Lar. Habrá una conferencia más tarde. Siéntase invitado al centro espírita Allan Kardec, también en Contagem. Para quien está interesado en ir y preguntó, es sólo colocar en Google para encontrar la dirección. Será a las 18:00 horas. ¡Que Dios esté con ustedes, mis queridos amigos, y hasta pronto, hasta muy, muy breve!”


https://youtu.be/T4KIEyKzvJk
Título: Re: Cápsula del Evangelio
Enviado por: Edna☼ em 12 de Junho de 2018, 20:45
Momento de Inspiración

¿Como realiza su limpieza mental? (29/01/2018)


"¡Hola! Aquí es Ricardo Melo hablando nuevamente desde Brasil.

¿Cómo les va? Como de costumbre, espero que esté todo bien con ustedes, su familia y su país.

Es una gran alegría para mí, mis queridos amigos, compartir otro Momento de Inspiración. Muchas gracias por ayudarnos a difundir este mensaje alrededor del mundo. Estoy muy agradecido por eso.

Mis queridos amigos, hoy vamos a hablar de las mentes ruidosas. Un tema muy inspirador. ¿Usted ya notó cómo nuestras mentes están siempre llenas? Por lo general, tenemos varios pensamientos negativos o preocupaciones, que nos impiden de estar en paz y sentir un bienestar.

Una mente llena, nos deja con rabia e impacientes. Entonces, no aprovechamos la vida de una manera leve y agradable. Por el contrario, las personas impacientes pelean, se enferman y tienen baja autoestima.

Este es un gran problema, las personas impacientes no tienen una buena conexión con Dios. La conexión con Dios no es una buena conexión pues esas personas siempre están tensas. Algunos incluso tienen fe, yo lo sé, pero su fe no es serena. No está tranquilo como debería. Entonces, la clave de todo aquí: es muy importante limpiar nuestras mentes. Sólo así podremos tener una vida mejor. ¿Está de acuerdo con eso? Así como nuestros aparatos smart o el ambiente en el que vivimos, por ejemplo, nuestra mente también tiene una cantidad limitada de espacio para almacenamiento. Es sólo una metáfora, pero es muy interesante pensar al respecto. Y, desafortunadamente, no podemos comprar más espacio de almacenamiento. ¿Entiende lo que quiero decir? Entonces, ¿qué tal organizar su mente regularmente y liberar espacio de almacenamiento en ella? ¿Dígame qué piensa al respecto? Excluya, saque y organice todo de manera inteligente y efectiva. Haga eso y usted encontrará todo fácilmente. ¡Créame! Y tenga más enfoque, más calma y más espacio. Esta es mi primera sugerencia para usted. La segunda es: usted puede comenzar escribiendo todo lo que le molesta. También es algo muy interesante. A continuación, analice y vea lo que realmente tiene sentido. En cada frase. En todos los puntos que escribió. Después, ustedes pueden parar un poco, respirar profundamente y observar detenidamente su respiración. Mientras su mente se calma. ¿Entiende?

Es un proceso. Es muy sencillo de seguir, pero es un proceso muy importante. Realice este ejercicio varias veces, es lo que sugiero hoy en nuestro Momento de Inspiración. Realmente creo que le ayudará mucho, puedo asegurarlo. ¡Por supuesto! Espero que estos consejos le ayuden a limpiar su mente y a aprovechar mejor su vida.

Entonces, ¡lo mejor para usted! Hasta pronto con otro Momento de Inspiración. ¡Hasta luego, hasta pronto mis queridos amigos!"


Fuente: https://youtu.be/VRWgzaFPQYc
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 14 de Junho de 2018, 18:52
Momento de Inspiración
¿Como liberarse para siempre de la soledad y de la tristeza? (09/11/2017)

"¡Hola, mis queridos amigos, muy buen día! ¡Muy buen día, muy buen día!

Comenzamos, con mucha alegría, desde tierras norteamericanas, un nuevo Momento de Inspiración. ¡Mucha luz, mucha paz, mucha energía positiva para usted y para su vida!
¡Cómo es importante iniciar el día siempre con energía bastante elevada! Quería empezar haciéndole una pregunta: ¿cómo lidiar con la idea de la soledad? ¿Cómo tratar con la sensación de tristeza profunda, mis amigos queridos, que, a veces, abraza el alma de muchos de nosotros? ¿Cómo manejar este dragón que parece corroer nuestra paz interior, abriendo espacio para problemas muy profundos? ¡Es verdad! ¿Cuántas personas, por desgracia, se dejan llevar por la sensación de tristeza profunda, de abandono, de agonía, lo que acaba, muchas veces, avanzando hacia una sensación de depresión, y, en casos extremos, hasta la locura de atentar contra la propia existencia? ¿Cómo lidiar con ese verdadero dragón que corroe nuestra paz interior?

Cuando hablamos del Evangelio, desgraciadamente, muchas personas, todavía, tienen la idea de que es una letra muerta. O, cuando mucho, que son enseñanzas dichas hace muchos años, milenios atrás, y que están en libros o en la boca de algunos oradores.
¡No! ¡Olvídenlo! El Evangelio es un itinerario seguro. Es el mapa del tesoro. Es el tesoro en sí mismo, como Divaldo suele decir, para que podamos la vivencia del aquí y del ahora.

Cuando Jesús estuvo entre nosotros y, antes incluso de Cristo, Dios mismo envió varios grandes misioneros espirituales. Y, después del mismo Cristo, hubo varios otros con la misma esencia. Jesús y esos otros amigos enseñaron, presten atención a esto: "Sólo hay paz y felicidad verdadera en una vida interior". No sirve de nada para buscar la paz deseada si nuestro foco está afuera. El foco externo sólo nos causa desilusión y tristeza.

¡Mis amigos, como eso es verdad!

¿Vamos a los ejemplos? Es muy fácil que se sienta triste, cuando depende de alguien para que le alabe, cuando usted depende de alguien para hacerle feliz. ¿No es así? Es mucho más fácil decepcionarnos cuando hablamos que sólo seremos felices si tenemos el trabajo A o B, sólo seremos felices si nuestro cuerpo es hermoso de esa o de otra forma, sólo seremos felices si conseguimos viajar o vivir en ese lugar. Es mucho más fácil entrar en una sensación de abandono, cuando, por algún motivo, deseamos que las personas concuerden con nosotros, que las situaciones realmente salgan de la manera que esperamos.

¿Qué es lo que permite que suceda? Nuestro corazón se desilusiona porque todo el tiempo encontramos personas que no concuerdan con nosotros, todo el tiempo, tendremos deseos que no se concretarán de la manera que esperamos. ¡Por supuesto! Y es ahí donde necesitamos aprender a traer el Evangelio como una brújula para nuestra manera de vivir y de existir. Y, por consiguiente, pasar a vivir una vida interior. Tal vez muchas personas no puedan entender esto todavía. Muchas personas dicen: "Ah, Ricardo, eso es tonto por su parte. ¡Eso es tonto! ¿Cómo no voy a vivir una vida exterior? Yo necesito trabajar. ¡Es el dinero que comanda! La materia que es importante". Preste atención: si el dinero comandara la felicidad de la manera que se dice, si la materia fuera el punto de referencia central para que las personas nunca se sintieran infelices, no habría índices de suicidio tan elevados en países ricos.

A la noche, con los amigos aquí, en Florida, hablábamos sobre el alto índice de suicidio del pueblo americano, principalmente entre jóvenes.

¡Mire qué cosa: entre jóvenes, el índice es muy alto en la sociedad más rica del mundo!
¡Olvídese, no es eso! ¡No es eso! La vida interior es una invitación para que usted despierte su yo sagrado. Es una invitación a sentir la presencia de Dios en usted, que es mucho mayor que esa transitoriedad de la materia. ¿Entiende?

Los hindúes llaman esas ilusiones en las que estamos involucrados de mayas. Maya es palabra sánscrita que quiere decir exactamente eso: ¡ilusión! Porque la vida material nos engaña. Usted comienza a creer que su dolor siempre es mayor, que su tristeza nunca va a pasar, que su prueba es más intensa. Y, ahí, usted se engaña creyendo que no tiene fuerza. Se engaña pensando que, si Dios existe, es alguien que está lejos, fuera de usted. De nuevo, la vida externa. ¡Por eso, meditar, tener un tiempo todos los días para sumergirse en la propia alma, en el propio ser, haciendo meditación, es tan importante!

Jesús meditaba. Para mí, eso es suficiente. Gandhi meditaba, y es más reciente. Krishna meditaba seis mil años atrás en la Tierra. Buda meditaba. ¿Será que es casualidad?
Cuando usted para, su mente serena, comienza a mirar la vida interior hermosa que existe dentro de su alma. Detrás de sus culpas eventuales, de las tristezas que eventualmente existan en su corazón, ¡hay una esencia muy bella! Es una luz zafirina, pura, que es la presencia de Dios. Sólo que cuando estamos involucrados, con la mente agitada, con la mente turbulenta, cuando sólo estamos preocupados por cuestiones externas, no podemos tener esa mirada interna. ¿Usted entiende? Y ahí, la ilusión se perpetúa. Momento de Inspiración de hoy le invita a la lucidez.

¡Calma, menos prisa, vamos a correr menos! Tenga un momento para que pueda bucear en su alma. Tenga un momento. Se dé el derecho de conocer su ser. ¡Haga una oración a su forma, a su manera, y vaya a meditar un poco! Respire profundo. Preste atención a su respiración durante diez o quince minutos y empiece a percibir. Al principio, existe esa desorganización general en la mente. Pero, después, la mente se va calmando, calmando, como aguas agitadas que se quedan serenas. Y de repente, usted comienza a sentir una paz interior que tal vez nunca ha experimentado en la vida. Pero ella siempre estuvo ahí. De la misma manera que las aguas tranquilas están dentro del mar agitado, puede estar seguro que la serenidad está dentro de una mente que, muchas veces, vive con la idea falsa de la soledad y la tristeza. Por fin, para terminar: cuando vivimos una vida interior y a eso le sumamos la compasión, el amor al prójimo, ahí acaba la soledad. Como la amada Joanna de Ángelis siempre le dijo a Divaldo y a todos nosotros: "Quien es solidario nunca se siente solitario". Quien ama de verdad se preocupa con su semejante, con la naturaleza, con los animales, con el bienestar de otro ser humano. Como si fuera poco, lo hace con una vida interior y serena, liberándose de las grandes "mayas", de las grandes ilusiones de la vida material. ¡Esa es la riqueza! ¡Ese es el tesoro! Porque, ahí, ya no importa lo que sucede aquí fuera. ¡Dentro estará la paz que usted desea vivir!

Bueno, sólo hay una manera de averiguar si todo es cierto. ¿Adivinen cómo? ¡Vivir!

¡Entonces, ande! ¡Vaya y disfrute su día! Si es posible, comparta este Momento de Inspiración con el mayor número de amigos, para que más personas puedan tener esa importante reflexión. ¡Y, más que nunca, sean felices, porque su felicidad ayuda a iluminar todo el mundo! ¡De nuestra tristeza, que nadie sepa! Nuestra felicidad es un acto de generosidad con la humanidad, porque ayudará a que el mundo sea un lugar mucho mejor. Por eso, nada más de soledad ni tristeza. ¡Al contrario! ¡Vida interior y armonía en abundancia! ¿No fue eso lo que Jesús dijo: "He venido para que tengáis vida en abundancia"? ¡Entonces vamos a aprovechar estas enseñanzas nobles y sublimes! ¡Que Dios lo bendiga! ¡Luz y paz! Mire qué bueno: de aquí a poco, visitaremos una escuela que tiene sólo niños autistas. Estoy muy feliz, porque tengo una hermana que es autista.

¡Y es tan importante ese intercambio de informaciones preciosas! Mañana, iremos para los tratamientos espirituales. De esta manera, si usted es de Florida, de Orlando, tendremos los tratamientos espirituales. Después, a seguir en nuestra agenda, el domingo, estaremos en KSSF, que es una de las principales instituciones espíritas locales.

Tendremos una actividad muy profunda sobre el estudio de la felicidad. Será muy, muy bueno estar con ustedes que están por aquí. ¿Ok? ¡Que Dios esté con ustedes! ¡Luz y paz, como siempre! ¡Gratitud eterna por todo el bien que usted realiza al repasar Momento de Inspiración! ¡Y, hasta muy pronto, muy pronto!

Dejando de vivir en las garras de esa ilusión de la tristeza. ¡Al contrario! ¡Sea feliz viviendo su vida interior!"


https://youtu.be/l3jgz3Y10Wo
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 28 de Junho de 2018, 16:57
Momentos de Inspiración
 ¡No deje de soñar la esperanza viva! (19/08/2017)

"¡Hola, mis queridos amigos, muy buenos días! ¡Muy buenos días, muy buenos días! ¡Comenzamos otro Momento de Inspiración hoy, sábado! ¡Qué bueno! Más un sábado, 19 de agosto. Y espero que estén bien. Que Dios los bendiga y los envuelva siempre con mucha esperanza, con mucha luz, con mucha alegría.
Mis amigos, antes que yo comente el tema de hoy, déjenme agradecer. ¡Es tan bueno agradecer! Hoy, quiero agradecer a las varias personas que he tenido la oportunidad de encontrar en los más diversos lugares que, espontáneamente, vienen hacia mí y hablan de Momento de Inspiración. Hablan de cómo Momento de Inspiración los ha beneficiado en su vida. Del fondo de mi corazón, quisiera tener una grabadora para
guardar cada mensaje, cada testimonio y pasarlo a ustedes. Pues creo que eso inspira y ayuda mucho a quien está empezando a recibir Momento de Inspiración. Inspira a la persona a quien se lo envía que, a veces, se pone un poco resistente, tal vez por cuestiones religiosas, hasta descubrir que nuestro trabajo, el suyo, el mío, el de Jesús, el de todos nosotros no tiene nada que ver con religión. Tiene que ver con amor, que es lo más importante. Entonces, refuerzo: si usted puede grabar su testimonio y enviar a nuestra fanpage del Instituto Namastê, le agradezco inmensamente. Puede poner su testimonio en la página, donde hay un espacio para los testimonios. Ellos ayudan a muchas personas que entran a la página y los leen. ¿Ok?
En breve, tendremos otro canal para que usted pueda compartir lo que le ha sucedido. Lo importante es que sembremos la luz del bien por toda parte.
Mis amigos, es sobre eso que quiero hablar hoy: esperanza. He hablado mucho en los últimos días sobre la energía de la prosperidad y sobre crecer espiritualmente, que significa renunciar a pensamientos negativos, superar miedos y angustias y, sobre todo, dejar que nuestra luz brille. Muchas veces, para que logremos éxito en la vida, no basta con trabajar mucho, esforzarse físicamente. Necesitamos tener la mente abierta, tener el corazón abierto. En ese sentido, la prosperidad significa también ser una persona repleta de esperanza. De buenas esperanzas. La esperanza de que mañana será un día mejor. La esperanza de que el tiempo curará todo. ¡Sí! Cure las relaciones que se enfermaron. Limpie el corazón de angustias y tristezas. Es la esperanza que nos hace dar el siguiente paso a la hora de buscar un empleo mejor, de cambiar de ciudad, de tener una nueva relación. Es la esperanza, mis amigos, que nos despierta todos los días, buscando dar un paso más lúcido que aquel del día anterior. Un corazón que se llena de esperanza respeta los propios sueños. Y el que sueña crece delante de los ojos de Dios. Y aquel que realiza crece delante de los ojos de Dios y de sí mismo. Pues su propia confianza comienza a aumentar.
Hay una frase de Steve Jobs, el fundador de Apple, que me parece maravillosa. Él dijo lo siguiente: "Cada sueño que no vives es un pedazo de tu destino que deja de suceder". ¡Mire qué frase más profunda! ¿Qué quiere decir eso? Que cada sueño, cada esperanza, de verdad, que usted no le da atención, que usted no cultiva, que no alimenta es un pedazo de experiencia futura que no sucederá, pues usted cree que no es posible. Y nosotros aprendemos que tenemos libre albedrío. El libre albedrío nos da el derecho de, obviamente, si nuestras voluntades están alineadas con las Leyes Divinas, si hacen bien a la humanidad y al mundo que nos rodea, nos da el derecho de canalizar el fluido cósmico universal, esa energía mónada celeste, exactamente para que materialicemos lo que queremos.
Grandes proyectos que hoy, gracias a Dios, existen en la Tierra y hacen un bien enorme nacieron de la mente y del corazón de alguien o de varias personas que se unieron con esperanza, invirtieron en sus sueños. Entonces, la energía de la prosperidad comenzó a fluir.
¿Entiende lo que quiero decir? No es de esperar que las cosas estén listas para que usted dé el primer paso. Es dando el primer paso que las cosas empiezan a realizarse. No es de esperar que los problemas se resuelvan para que esté motivado. Es motivándose con buen ánimo que los problemas empiezan a resolverse.
Recuerde: Jesús pide que demos el primer paso, que golpeemos la puerta, que vayamos adelante. Cristo pide que dejemos que nuestra luz brille. Es importante que usted crea en esta promesa divina: si usted hace su parte, el mundo espiritual siempre hará la suya. Por lo tanto, en este Momento de Inspiración de hoy, sábado, hago una invitación para que la energía de la prosperidad fluya en su vida, en la vida afectiva, en la cuestión material, en sus relaciones espirituales. ¡Tenga esperanza! ¡Siga soñando! ¡Piense grande en cosas buenas para usted, para su familia, para la humanidad! Pero no deseos egoístas, sino no funciona. Deseos que hagan bien a aquellos que lo rodean, incluso a su corazón. Y trabaje un paso atrás de otro, atrás de otro, pero con buen ánimo y con optimismo, diciendo palabras positivas, llenando su inconsciente del material divino que, un día, formará parte de su mente racional de manera constante. Recuerde siempre: el Evangelio en el hogar, en nuestro día a día, y nuestro corazón abierto para el amor siempre serán llaves poderosas para que la esperanza se mantenga activa, de la mano con el optimismo, para que hagamos lo que es necesario. ¡Que usted tenga un fin de semana maravilloso, también para su familia y para quien lo rodea! ¡Que sea bendecido!
Y recuerde: lunes, pasado mañana, tendremos nuestra gran conferencia online del Instituto Namastê, en asociación con otro instituto. Hablaremos de eso más adelante. Citaremos la energía de la prosperidad, hablando sobre cómo es posible crecer desbloqueando los canales de energía. Y como aprovechar, incluso, oportunidades materiales para mejorar nuestra vida aquí en la Tierra, con una mirada más enfocada para eso. Hablaremos de todo esto el lunes. Inscríbase para la conferencia y prepárese. Pues no sirve de nada inscribirse y no asistir. La conferencia será a las ocho y media de la noche, el lunes. ¡Que Dios lo bendiga! ¡Luz y paz!
Y usted ya sabe: sea luz, para que siembre luz. Sea paz, para que siembre paz. Sea esperanza, para que viva sus sueños y realice lo que desea en su destino.
¡Hasta pronto, mis queridos amigos, con mucha gratitud a Dios! ¡Hasta muy, muy breve! Y recuerde: ¡No deje de soñar!"

https://www.youtube.com/watch?v=TxMV3e0vLVs
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 11 de Julho de 2018, 20:18
Momentos de Inspiración
 ¿Usted Pasa Tiempo Junto con la Naturaleza? (25/11/2017)

"Hola, mis queridos amigos, muy buenos días! ¡Muy buenos días, muy buenos días!
Comenzamos, ese sábado, 25 de noviembre, con mucha alegría, más un Momento de Inspiración.

¡Que Dios continúe a inspirarlo mucho! ¡Más que eso, pues el Señor de la vida siempre nos inspira! ¡Que nosotros estemos abiertos a la inspiración Divina! ¡Es diferente!

Mucha luz y mucha paz en su viaje, en su caminata, en todo lo que usted haga. No sé si ustedes están oyendo, pero hay algunos pájaros cantando aquí, a mi lado.

Y hoy, en nuestro amado Momento, me gustaría conversar exactamente sobre eso con usted: La importancia del contacto con la naturaleza para nuestro crecimiento espiritual, incluso para ayudarnos a superar muchos problemas emocionales.

¿Usted tiene el hábito de pasar algún tiempo en contacto con la naturaleza? ¿Cómo funciona esto para usted? ¿Para usted, la naturaleza es un simple adorno en el mundo? ¿O usted entiende que la naturaleza es una gran hermana también en evolución que nos ayuda a evolucionarnos?

Mis amigos, cuando estudiamos la historia de los grandes personajes espirituales, estos seres a quienes amamos tanto, cuyas enseñanzas respetamos tanto, percibimos que todos ellos tuvieron un contacto cercano con la naturaleza. ¿Ya pararon para pensar en eso?

Jesús, sin duda alguna, caminaba por Palestina de antiguamente en contacto directo con la naturaleza. Buda sólo se lo iluminó cuando dejó de ser un príncipe, que se quedaba encerrado en un palacio, y fue meditar en medio de la naturaleza.

Pablo, cuando era Saulo, vivía aún más enclaustrado, en las paredes físicas de un sanedrín estructurado, y encontró su equilibrio después de estar con Jesús en el camino hacia Damasco, exactamente en un retiro en medio de la naturaleza durante algunos años. Nosotros encontramos a Madre Teresa, con su obra extraordinaria de amor, siempre exhortando a todos, en la India e incluso en otros lugares donde estuvo, a respetar la naturaleza. Entonces, vean que no es por casualidad. Es lógico que, antiguamente, las personas tenían una predisposición mayor a eso todo, pues había menos edificios y nuestra vida era mucho más campestre que hoy.

Hoy, la vida naturalmente es más urbana para gran parte de la humanidad. Y, por supuesto, nuestras actividades diarias, si no tomamos cuidado, nos quitan ese precioso contacto con la naturaleza. El problema está ahí.

Si usted espera que haya tiempo para tener contacto con la naturaleza, el problema es grande. Muchas personas dicen: "Ricardo, yo vivo en medio de edificios.” "Ojo para el lado y veo edificios, vivo en medio de casas". O bien: "Yo paso por la naturaleza, pero siempre estoy apurado". "¡Hay un jardín cerca de mi trabajo, pero estoy tan preocupado por el trabajo!” "Yo paso por la naturaleza mientras dirijo, pero tengo que prestar atención al tránsito".

¿Qué pasa? Pasa que usted tiene sed, sentado sobre el depósito de agua. Es decir, usted tiene la naturaleza a su lado a menudo, donde puede pasar algún tiempo sintiéndose en contacto con la ligereza que ella nos ofrece. Pero, sin darse cuenta, tal vez se dejó llevarse por el piloto automático.

Entonces, nuestra propuesta de hoy de Momento es exactamente esa: vuélvase a la naturaleza. Separe un tiempo de su semana, tal vez de su mes, para estar en contacto con la naturaleza, sea una playa, sea una montaña, un parque. ¿Por qué no? En vez de salir con los hijos, con la familia, como muchos hacen, a lugares cerrados, restaurantes cerrados, centros comerciales o cosas del género, bares… ¿Por qué no pasear en el parque? ¿Por qué no hacer un picnic en el parque?

¿Por qué no salir para dar una vuelta en una región de playa, ustedes que viven en zona costera? ¿Por qué no hacer el Evangelio en el hogar no necesariamente en el hogar? Usted puede llevar el evangelio y hacerlo en la playa.

Usted puede llevar su evangelio y hacerlo en medio de un campo. Usted puede ir a un parque en su ciudad y decir a un grupo de amigos: "¿Vamos a estudiar el Evangelio?". Usted respirará aire puro

Lo que quiero decirles, mis amigos, es que la naturaleza nos invita a disminuir nuestro ritmo. La naturaleza nos invita a serenar. ¿Quieren ver? Escuchen sólo un poco. Haré silencio por cinco segundos.

Cuando paramos, cuando salimos de nuestra agitación, cuando respiramos profundamente y comenzamos a observar detalles de la naturaleza - los árboles, las flores, los pájaros - cuando respiramos profundamente, algo que muchos no hacen porque están siempre apurados o cansados, es impresionante como esa energía revitaliza nuestro ser.

La invitación de Momento de hoy es para que usted se vuelva a la naturaleza, para que pase más tiempo con la naturaleza.

Menos tiempo en el móvil y más tiempo prestando atención a la naturaleza. Menos tiempo en la televisión y más tiempo caminando junto a la naturaleza. Menos tiempo perdiendo tiempo con algunas diversiones con su familia, más ligadas a cuestiones mundanas, y traer su familia para que viva esa experiencia junto a la naturaleza. Puede estar seguro de que su salud agradecerá, su bienestar espiritual agradecerá, todos estarán bien.
Para que usted tenga noción de la importancia de eso, uno de los grandes libros que Chico nos trajo fue un libro llamado "Volví". Él cuenta la historia de hermano Jacob. La historia es muy linda, muy interesante.

El hecho que llama nuestra atención y tiene que ver con nuestro tema de hoy es que doctor Bezerra de Menezes viene a la Tierra para ayudar en unos desencarnes, principalmente, para conducir quince recién desencarnados al mundo espiritual. Y él reúne a cada uno.

Él va al hogar de cada uno que está desencarnando, al lugar donde cada uno se encuentra, toma esos espíritus y los lleva al mar, que era exactamente el lugar de rehacerse. ¡Mire que interesante!

Incluso como espíritus, pues cuando desencarnamos la porción material sigue siendo fuerte en nosotros, ya que no tenemos el cuerpo físico, pero tenemos nuestro periespíritu, y muchos de nosotros todavía estamos, desafortunadamente, muy conectados a la materia y necesitamos una sensación de ligereza que nos traiga un poco más de paz. ¿Y mire dónde se la ha encontrado? En la naturaleza.

André Luiz nos cuenta en "Nuestro Hogar" que, cuando él visita su casa después de casi nueve años y encuentra allí enfermo al segundo esposo de Zélia, su ex esposa, él le ayuda, pues ha superado sus celos. ¿Qué hace él? Él ora a Narcisa.

Narcisa viene al enfermo y busca en la naturaleza los recursos que serán manipulados para ayudarle a mejorarse. Mire la importancia de la naturaleza incluso para los espíritus, en el proceso de mejora. Quizá para nosotros, que estamos aquí encarnados en esa prisa del cotidiano y necesitamos mucho, con seguridad, potenciar nuestro vínculo espiritual.

¡Que Dios inspire y bendiga usted siempre!

¡Que la naturaleza esté presente en su vida!

Déjeme agradecer. Estamos hablando de naturaleza. Déjeme agradecer siempre. ¡Las historias son tan lindas! Hemos recibido tantas historias aquí. Desafortunadamente no es posible responderlas todas, pero sepan que yo estoy muy agradecido por escuchar las historias de ustedes.

Son personas que se liberaron de la depresión oyendo Momento, personas que están volviendo a las casas religiosas, volviendo a practicar la caridad, madres y padres que se reúnen para escuchar Momento y orar juntos. Y lo mejor es eso: de todas las religiones.
Ayer, un querido amigo compartió conmigo que ¡mire qué bueno! un sacerdote, en el sur de Brasil, utiliza Momento de Inspiración en el sermón que hace para sus fieles en la iglesia.

Y eso se suma a otro relato que oí de pastores que han utilizado Momento junto también a algunos fieles de su iglesia. ¡Qué maravilla! ¡Es eso!

Por eso les agradezco por compartir Momento, por compartir ese puente de amor que hacemos uno con el corazón del otro, libre de prejuicios, que no nos llevan a ninguna parte, y libre de esas amarras, de esas etiquetas que, desafortunadamente, nos habituamos a tener en la historia humana, pero, curiosamente Jesús nunca las tuvo. ¡Vea qué cosa!

Los grandes líderes espirituales nunca las tuvieron. ¿Y por qué continuamos a tenerlas? No tiene sentido. Muchas gracias a ustedes que aman y han utilizado Momento de Inspiración como un puente de ese amor.

¡Me siento muy feliz! Y hablo aquí en nombre de todo nuestro equipo de Falange del Bien. Ustedes no tienen idea. Son personas que ustedes ni siquiera conocen. Ustedes me oyen todos los días y algunos me encuentran en las conferencias. Pero ustedes no tienen idea de la cantidad de personas hoy en el mundo que trabajan por su bienestar, envueltas en este proyecto gigantesco en más de cien países, para que ustedes puedan mejorarse.
¡Que Dios lo bendiga! ¡Lindo fin de semana! ¡Luz y paz!

Y recuerde: ¿Quién sabe usted pasa más tiempo con su familia, o consigo mismo, junto a la naturaleza, hoy, sábado, y mañana, domingo?

¡Converse con Dios, haga una buena lectura, practique una buena meditación! ¡He aquí la sugerencia!

¡Luz y paz, mis queridos amigos! Y usted ya sabe: ¡Hasta pronto, hasta muy, muy pronto!"

https://youtu.be/P28IGussgN0
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 16 de Julho de 2018, 17:07
Momentos de Inspiración
Historia del sapo y del escorpion... (10/11/2017)

" ¡Hola, mis queridos amigos, muy buen día! ¡Muy buen día, muy buen día!
Un nuevo viernes llegó y, con él, nuestro Momento de Inspiración de hoy. ¡Mucha luz y paz, como siempre, a su corazón!
Y sabiduría, amigos queridos, porque necesitamos mucha sabiduría para poder continuar nuestra caminata. Existen muchas situaciones, por lo menos, extrañas que aún suceden en nuestro mundo. Incluso sabiendo que caminamos para una regeneración profunda de nuestro planeta.
Existen muchos comportamientos humanos que podrían ser evitados naturalmente, si tuviéramos un poco más de vigilancia. Una de las cosas que más me llama la atención es la cantidad de personas que cometen los mismos errores sistemáticamente. Aquellas personas que saben que, si llevan a cabo cierta conducta, sufrirán o harán sufrir a otros, pero aun así insisten en el mismo comportamiento.
Esto me recuerda mucho aquella fábula del sapo y del escorpión. ¿La conocen? ¡ES interesante! Recuerdo que la escuché cuando era niño. Había un escorpión que quería atravesar hacia el otro lado del río, pero no sabía cómo. Y, de repente, surgió un sapo bien intencionado y generoso que dijo así: "Ven, sube en mi espalda que te llevaré al otro lado del río. Pero, pon atención: no me vayas a picar". Y el escorpión dijo: "sapo, ¿estás loco? Si te pico, los dos moriremos ahogados en el río. Y el sapo pensó: "Es verdad, él no hará una locura de esas". Entonces, el escorpión se montó en la espalda del sapo y, cuando estaba en medio del río, ¿adivine qué sucedió? ¡El escorpión le clavó el aguijón al sapo! Y el sapo reclamó: "¿Estás loco? Ahora moriremos los dos aquí". El escorpión respondió: "Lo sé, perdóname, pero es que fue más fuerte que yo". Esta historia es utilizada, contada y recontada cada vez que alguien, por ejemplo, quiere hablar de una situación o comportamiento, que no puede callar, y que lo perjudicará. Y aunque lo sabe, desafortunadamente, repite esa actitud.
Honestamente, para mí, esa es una actitud de de perezoso. ¡No tiene otro nombre! Porque tenemos libre albedrío. Dios nos dio el libre albedrío. El Señor de la vida nos ha dado el derecho de mejorarnos. Él nos dio la capacidad, mis amigos, de elegir el destino que queremos construir. Solo repetiré el mismo error si fuera perezoso para no trabajar mi moralidad, no buscar ayuda, no buscar ayuda para transformarme. De esta forma, no existe esa excusa que las personas usan y repiten: "fue más fuerte que yo".
¿Sabe la historia del marido que traiciona tres, cuatro veces su esposa? La mujer le da una, dos, tres posibilidades, los hijos lloran, es aquella tristeza Y, de repente, ¡lo hace de nuevo! Entonces, él dice: "¡Perdóname, amor, fue más fuerte que yo!" Es muy desvergonzado, ¿no? Usted ve a una persona que, de repente, está delinquiendo en la cuestión financiera: engaña a uno, engaña a otro, gana una nueva oportunidad de ser alguien en la vida, pero va y hace mal nuevamente.
"¡Ay, disculpe, fue más fuerte que yo"! Es como si fuera un mantra, una excusa. Esta es la excusa del perezoso. ¿Qué suele suceder con la gente así? Desde el punto de vista espiritual, por todas las historias que conocemos, desafortunadamente son hermanos nuestros que, al desencarnar, primero enfrentarán un cuadro aterrador en el mundo espiritual. ¡Y no sirve de nada que lo pintemos de colores! Jesús es muy claro: "Cada uno cosecha lo que planta". No es de extrañar que creamos que, viviendo una vida doble, con mentiras, con mala voluntad en mejorar y perjudicar a otras personas, vamos a cosechar una vida maravillosa. ¡No vamos!
Todo el tiempo, tenemos informaciones que nos llegan mostrando que esta es la causa de varios sufrimientos post-desencarne para quien llega al mundo espiritual. Por eso, ¡vamos, sí, a realizar nuestra reforma íntima! ¡Y libre albedrío! Jesús hablaba de eso: "Velad y orad, cuando aún estás en el camino". Pues bien.
Sin embargo, muchas personas experimentan la cosecha de estos frutos aquí, en esta existencia misma, y no del lado de allá. ¡Por el contrario! Atraen otras personas negativas, otras personas que también tienen comportamientos incorrectos y que terminan perjudicando. Moral de la historia: vamos a usar nuestro libre albedrío para crecer espiritualmente. Enseñen a sus niños, a sus hijos a poner atención, porque cada comportamiento que no trabajen se reflejará en el futuro, ¡sí! Es más o menos así: el niño que no estudia, consecuentemente no va bien en la prueba, por lo tanto, sufre una consecuencia.
Parece que hablo aquí de una relación tonta de causa y efecto. Pero muchos niños, por ejemplo, no reciben ese estímulo: el niño no estudia, por lo tanto no le va bien en la prueba. En consecuencia, al padre no le importa. No lo educa, no lo corrige. Resultado: el niño entiende que le puede ir mal en la prueba, pues de alguna manera, su padre y su madre resuelven. Resultado: ¡Cristaliza la tendencia de creer que siempre conseguirá engañar en la vida! Y, de a poco, los padres irresponsables desencarnan y dejan un hijo, desgraciadamente, con una tendencia horrible para convivir con otras personas. ¿Qué sucederá? Estos padres sentirán culpa por desgracia, porque no cumplieron su papel de educadores. Y aún verán el hijo que dejaron de educar cometer equívocos y crear problemas para sí mismo. Por eso, mis amigos, ¡la vigilancia es muy importante! No lo conozco, pero sé que escucha nuestro Momento de Inspiración con mucho cariño todos los días. Y estoy seguro de que, así como yo, debe tener muchas tendencias cristalizadas que no le gusta contárselas a nadie. Así como yo, usted probablemente tenga muchos comportamientos que guarda sólo en su cabeza o, tal vez, usted cometa y nadie lo vea, pero sabe que tiene.
¡No cierre los ojos para ellos! No permita que ese comportamiento coloque su encarnación en riesgo. No permita que, por un placer momentáneo, usted comprometa, -no diré una eternidad, porque es exagerado, pero sí muchos años de vida, o muchas existencias que tendrá por delante, además de la vida de otras personas a su alrededor. Quien ama cuida. Quien ama tiene cariño. ¡Quien ama realmente se importa! Que este Momento de Inspiración de hoy, de este viernes, lo estimule, cariñosamente, a ser vigilante. Y cambie lo que necesite ser transformado en su comportamiento.
Nada de usar la excusa del escorpión de la fábula, porque nosotros tenemos libre albedrío. En la fábula, la vida termina en el momento en que el escorpión y el sapo se van hacia el fondo. Pero en la vida real, la vida no termina. Y nosotros cosechamos el fruto que plantamos aquí, en ese momento existencial en el planeta Tierra. Lo crea o no, la vida está llena de pruebas para quien tenga ojos para ver y oídos para escuchar. ¡Que Jesús lo bendiga y lo ilumine mucho!


Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 16 de Julho de 2018, 17:08
Ahora quiero darle a todos una gran noticia: ustedes saben que estamos aquí, en Estados Unidos, conversando con algunos amigos maravillosos sobre nuestra revista, la revista de Momento de Inspiración para niños. ¡Esta revista es maravillosa! La propuesta de los amigos de aquí, de Estados Unidos, que han hecho esta revista, también en portugués para ayudarnos, es publicar artículos, ejercicios para niños y adolescentes, principalmente para aquellos a los que les gusta los animales. Hay una parte específica, una parte de Momento de Inspiración para niños también orientada a la inclusión. Para quien tiene niños con algún tipo de dificultad sicológica. ¡En fin, es una revista maravillosa! Y conseguimos crear un proceso muy bueno. Es lógico que todo esto tiene un costo. Un costo gráfico de diagramación y una serie de otros costos. Muchos de nosotros trabajamos gratuitamente y otros no.
Pero nosotros conseguimos resolver este problema, para que la revista sea gratuita para todo el mundo. ¡Estoy muy feliz! Vamos a colocar hoy, de nuevo, el enlace de la revista. Puede descargarla de forma gratuita si lo desea. Todos tendrán acceso. Y aquellas personas que generosamente tengan una condición financiera y quieran ayudar a nuestro proyecto, a la revista, podrán hacer cualquier tipo de donación. Usted puede donar de R$ 1,00 (un real) a R$ 50,00 (cincuenta reales). ¡Repito, ella es gratuita! Así, las personas que tienen dudas de donar saben que serán responsables en ayudar al proyecto todo y a todos aquellos que no tienen condiciones de hacer pagos y quieren leer la revista. Disfrutarán del material maravilloso de la revista. Acceda por el móvil: es solo hacer clic en el enlace y descargarlo. Explico detalladamente, porque a veces la gente tiene dudas. El sitio está listo, fue reformulado ayer, me lo mostraron. Me quedé muy contento con esa posibilidad, que tampoco sabía que existía. Usted puede hacer lo siguiente: bajarlo gratuitamente o, entonces poner allí, en el momento de descargar la revista, que desea hacer una donación. Y ahí, donará lo que desee. ¡No existen restricciones! Este es el proceso: ¡unos ayudando a otros a crecer! Quien puede ayudar más en un área ayuda a otro que puede menos. Y así no auxiliamos. Repito: sin barreras religiosas, sin barreras de prejuicio en relación a absolutamente cualquier camino, sino comprometidos en el camino del bien, en crecer espiritualmente, construyendo un mundo mejor. ¿Ok?
Mañana hablaré más sobre nuestras actividades aquí, en Florida. Mañana, tendremos el tratamiento espiritual en Orlando. ¡Entren! No dejen de acceder en el Instagram @inst.ricardomelo. Ayer fuimos a una escuela de niños con autismo. ¡Y fue maravilloso ver a los doctores de la alegría! ¡Es hermoso el trabajo que ellos realizan! Tuve el privilegio de ver porque estaba allí. El trabajo que Roseli realiza es hermoso. Otros compañeros, en la región de Florida, están allí participando. Conocí a un profesor de capoeira, el Pica-Pau, maestro Pica-Pau, que juega con niños que tienen mucha dificultad para expresarse afectivamente. He grabado algunos videos y post en Instagram. Emocionantes. ¡Muy bueno! ¿Lo ven? ¡No se precisa de mucho para marcar la diferencia en el mundo! Sólo tener un poco de buena voluntad, porque, ahí, rompemos con ese patrón de la historia del sapo y del escorpión y evolucionamos espiritualmente.
Entonces, piense en las cosas buenas que usted puede hacer a su alrededor. También voy a pensar en lo que puedo hacer. ¡Cada uno de nosotros refleja y marca, lentamente, la diferencia en el mundo! ¡Luz y paz para usted! ¡Maravilloso viernes! ¡Buen fin de semana!
Hoy, tenemos muchas cosas: invitación para ir al Instagram y ver los videos de ayer, ese hermoso trabajo con los niños, la revista está disponible para usted. Repito: gratis para quien no puede pagar. Y aquellos que puedan donar, muchas gracias por el cariño y la generosidad. Bajen la revista, ustedes amarán el contenido. ¡Seguro que les encantará! Mañana, hablaré más sobre las actividades espirituales aquí, en Florida. ¡Que Jesús lo bendiga y lo inspire!
Cuidado con esos comportamientos cristalizados que nos engañan y nos impiden crecer. Recuerde: ¡ninguno de nosotros es el escorpión! Todos tenemos derecho, libre albedrío y capacidad de elegir ser mucho más felices y vencer nuestra zona de confort, más de lo que hemos hecho hasta entonces. ¡Luz y paz! ¡Buen viernes! ¡Gracias por compartir Momento de Inspiración! Y usted ya sabe: ¡hasta pronto, hasta muy, muy breve!"


https://youtu.be/uRWCAYs2_PY

Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 13 de Agosto de 2018, 16:32
Momento de Inspiración

 ¿Quieres hacer el bien? Entonces No Tema las Críticas. Siempre siga adelante ... - (26/11/2017)


"¡Hola, mis queridos amigos, muy buenos días! ¡Muy buenos días, muy buenos días!
Comenzamos, con mucha alegría esta mañana de domingo, otro Momento de Inspiración. Mucha luz y mucha paz, como siempre, a su corazón. Mucha alegría para su vida. Es lo que más deseo. Es muy bueno estar con usted todos los días. Muchas gracias por su cariño.
Mis amigos, ¿cómo ustedes se comportan a la hora de dar testimonio de las ideas que ustedes realmente defienden y en las cuales creen?
¿Ustedes son aquellas personas que sólo tienen pensamientos buenos en los momentos en que todo es fácil, cuando todos están de acuerdo con ustedes o no?
¿Ustedes tienen firmeza y asertividad para que realmente se posicionen de manera firme, defendiendo el trabajo del bien, las ideas del bien que ya abrazan?
Esta es una pregunta muy pertinente, sobre todo para quienes se dedican al trabajo de la caridad. Aún que sea la caridad practicada dentro de casa, con la propia familia. O proyectos sociales más grandes.
Muchas veces nos desanimamos por las dificultades del camino, principalmente cuando vienen como críticas. Y normalmente las críticas vienen de personas muy cercanas a nosotros. Amigos, familia, personas que no entienden la propuesta que eventualmente cada uno de nosotros haya abrazado.
Y, en lugar de ayudarnos a hacerlo mejor, no. Se quedan en el anonimato, de brazos cruzados, sin hacer nada, pero critican y buscan por defectos. ¡Así es difícil! Esta es una cuestión muy seria.
Hay una interesante historia de Divaldo (Franco) en la Mansión del Camino. Imagine un trabajo gigante: miles de niños para que sean educados. Y Divaldo viaja por todo el mundo. Tiene más de 90 años y está enfermo. Y aun así, hay gente que dice: "Divaldo, yo vi en la mansión ese y aquel defecto". Él responde: "Qué bueno, hija mía, que lo haya visto, pues nos ayudará a corregirlo.” Y la persona se queda con vergüenza, sin saber lo qué decir. ¡Pues es verdad! No tiene sentido la crítica gratuita, criticar por criticar.
Pero acostúmbrese. Si usted realmente quiere hacer el bien, eso sucederá. Al menos hasta que nuestro mundo pase a un plan de regeneración, esto continuará a ser natural.
En la historia de la humanidad, los gigantes del amor, los amigos espirituales maravillosos que nos precedieron tuvieron la misma dificultad.
Entonces no espere que usted sea ovacionado si, por ejemplo, Jesús fue crucificado. Vea, Jesús fue mal entendido por el pueblo judío. Los hermanos de Jesús no lo entendían. Él era hijo de María, la misma madre, pero ellos no entendieron la grandiosidad de Jesús. ¿Y usted quiere que nuestra familia entienda lo que hacemos?
¡Es mucha audacia! Es pretensión de nuestra parte. Mire, por ejemplo, el caso de Sócrates. Él fue condenado a beber cicuta. El propio pueblo griego no entendió la propuesta de Sócrates. Él enseñaba a las personas a pensar, a cuestionar las arbitrariedades que existían en la Grecia antigua. Incluso pudiendo huir, él prefirió no huir.
Un día antes de beber cicuta, un veneno, tuvo la oportunidad de huir, pero rechazó la fuga, reafirmando los valores en los cuales creía. Dijo: "No tengo miedo de morir, Sócrates no es ese cuerpo, Sócrates son las ideas de libertad". Y él pasó a la historia como uno de los mayores filósofos de todos los tiempos.
Mis amigos, así es. Nuestro amado Chico (Xavier). ¡Tanto amor, tanta dulzura! Y fue acusado de ser un asistencialista, incluso por muchos espíritas.
El Papa Francisco ahora. ¿No es acusado de ser un reformista? Él está trayendo a las personas de vuelta a la iglesia con su actitud de amor, de cariño, de sencillez. Y, por supuesto, eso molesta a aquellos que no logran comprender su propuesta. Son los tradicionalistas religiosos.
Entonces, no espere facilidades. Lo importante es nuestra paz de conciencia. Si usted abrazó un proyecto en su casa espírita, en su casa católica, en su casa religiosa, sea cual sea, si usted comenzó a hacer un trabajo en su barrio por el ayuntamiento, o en su propia casa ayudando a un familiar, a veces la incomprensión surge.
Puede suceder que usted dé su mejor y no reciba el reconocimiento debido. ¿No era Madre Teresa que hablaba eso? Creo que la semana pasada leí un poema de ella aquí. Ella decía eso, ¿no? "A veces usted dará lo mejor al mundo, pero aun así nunca será lo suficiente. Pero dé lo mejor de sí mismo aun así." Es así que funciona. ¡No hay privilegios!
Sin embargo, la recompensa a quien se dedica al bien es inimaginable. ¿No es verdad? Observemos que la mayoría de las personas que critican son personas que están en el anonimato, que se esconden, que no hacen mejor que las personas que son criticadas. Y muchas veces critican por envidia, pues se sienten heridas en su zona de confort, por el propio ego.
Pues aquellas personas que critican un trabajo, sea cual sea, con el fin de ver el trabajo crecer, primero, son respetuosos, no son agresivos, no son cobardes de hacer eso en el anonimato, como muchos lo hacen.
Y, segundo, esas personas preguntan antes de juzgar, pues ellas quieren entender sus dudas para que puedan orientar. Son los amigos que nos llevan a crecer de manera proactiva.
Y encontraremos a los dos en el camino: personas cuidadosas, independientemente de que estén ciertas o equivocadas, personas que realmente quieren contribuir. Y, desafortunadamente, algunas personas todavía malvadas, que están sólo proyectando las dificultades que tienen dentro de ellas. Y nosotros debemos tener cuidado para que no nos abatamos por eso.
Y estamos todos en el mismo barco, no hay nadie exento de pasar por eso. Vean ustedes: Nosotros aquí, en nuestra pequeñez, en la sencillez de ese trabajo de Momento de Inspiración del Instituto Namastê, buscamos hacer nuestra pequeña gota en el mundo y también tenemos dificultades. Por más que expliquemos, muchas personas no lo entienden. ¡Eso es normal!
A veces nos reímos de los correos electrónicos: "Ricardo, usted está se riendo mucho". ¿Tengo, entonces, de estar triste? Eso pasa a causa de Momento. O así: "Ricardo, no te promuevas tanto, porque Chico Xavier no hablaba de sí". Mis amigos, vivimos en un mundo diferente, el mundo de las redes sociales.
Divaldo comenzó a divulgar la Mansión del Camino y su agenda. Divaldo está con WhatsApp. ¡Mire qué cosa! Después de 90 años, él está rindiéndose pues no tiene como cerrar los ojos.
Y, en nuestro caso, las propias instituciones nos piden que divulguemos. "Ricardo, divulga con dos días de antelación". "Ayúdanos a divulgar". ¿Y no es bueno?
Saldré de aquí ahora y me iré para aquel almuerzo que divulgué, en el Club de los Oficiales de la Policía Militar. Ayudaremos a la Fraternidad Luiz Sérgio, que cuida de dependientes químicos. Casi mil personas nos aguardan para un hermoso seminario.
Más tarde, iremos al Allan kardec hablar en otro seminario. El tema será El Poder Transformador del Amor.
Así es: un intercambio. Desafortunadamente, muchos no lo entienden. Y por más que se les explique, continuarán sin querer entender.
Entonces, si usted abrazó una propuesta social, si usted quiere ayudar, haga por el amor de auxiliar, sin esperar reconocimiento. Pues eso es muy importante.
Aprovecho para aclarar otro punto, que es una cuestión que nos llega aquí de vez en cuando: "Ricardo, usted quiere promoverse vendiendo cursos en nombre de la doctrina. Usted está mezclando las cosas.” Y nuestro equipo se ríe.
Yo digo: "No, quien está mezclando las cosas es la persona que está entendiendo de manera equivocada". Es aquella historia: todos tienen que tener un trabajo. ¿Sí o no? Yo tengo mi trabajo. Independientemente del trabajo de Momento de Inspiración, nuestra empresa de entrenamientos existe desde hace más de 20 años. Gracias a Dios, yo soy espírita desde hace más de 25.
Y de todo nuestro trabajo mediúmnico, espiritual, de las conferencias, nunca fue cobrado un centavo. Con la gracia de Dios, nunca será cobrado. Entonces, los cursos que ofrecemos son cursos de trabajo. ¡Es diferente! Y, además, es de los cursos que sacamos el sustento del Instituto Namastê.
Exactamente para evitar la vergüenza de aceptar dinero público. Vemos tanta corrupción, gente dando dinero, que creamos un orden aquí: ¿Quieres ayudar a nuestra obra social? ¡Genial!
Compra un curso. No mío, pero un curso del Instituto de Namastê”. ¿Por qué? Pues cuando lo compra, usted se estructura espiritualmente, eso es el mejor. Y el dinero va todo para las obras sociales. Pero la gente confunde.
Y no hay caso: a veces explicamos con cariño, con atención. Pero quien no quiere entender no entenderá. Y es eso. Debemos seguir haciendo el bien independientemente de cualquier cosa. ¿Usted entiende? ¡Independientemente de cualquier cosa!
Chico dedicó toda su vida a la humanidad, todavía había personas que encontraban una forma de criticar. El papa Francisco está haciendo ese trabajo hermoso y muchos están criticándole, como comentamos aquí. Y hay otros casos.
Nuestro Momento de hoy invita usted a seguir adelante, independientemente de crítica y de cualquier dificultad. Con la alegría de servir, siendo el último.
Pues Jesús dijo: "El que quiera ser el más grande en el reino de Dios, que sea el más humilde". ¿Recuerda? Hablamos de eso anteayer: "Que sea el más simple ante los hombres". Entonces, no se preocupe por las críticas de los demás. Lo importante es que su conciencia esté en paz. ¿Ok?
¡Que Dios esté con usted y le inspire! Gracias por compartir Momento de Inspiración.
Y, claro, ¡que Dios siempre embale su corazón con mucho ánimo y optimismo!
Y usted ya sabe: ¡Hasta pronto, hasta muy, muy pronto!
Independientemente de lo que hablen a su respecto, haga lo que hay que hacer."

 https://youtu.be/1S1uKa56G7c
Título: Momentos do Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 15 de Agosto de 2018, 13:34
Momentos do Inspiración

Paulo de Tarso y la Importancia de Seguir Adelante... (14/11/2017)

" ¡Hola, mis queridos amigos, muy buenos días! ¡Muy buenos días, muy buenos días!
Comenzamos este martes, día 14 de noviembre, otro Momento de Inspiración. ¡Que Jesús continúe inspirándolo mucho! Que usted se sienta envuelto en esas vibraciones de bienestar y de armonía para que usted pueda dar los próximos pasos que su existencia necesita.
Hoy, mis amigos, quiero hablar con ustedes exactamente acerca de esta cuestión: Dar los próximos pasos.
¿Quién nunca pasó por situaciones difíciles en la vida, complicadas?
¿Días en que a veces nos desanimamos? ¿No es verdad?
Sabe aquellos momentos en que, por más que usted quiera sentirse diferente, ¿parece que la energía y la vitalidad van por el agua abajo?
Son instantes en que todo parece difícil: los problemas familiares parecen gigantes, las cuestiones de orden material parecen insuperables, los problemas de salud tal vez se muestren mucho más grandes de lo que son.
Es decir, hay días en que estamos mucho más sensibles.
Hay momentos en la vida, independientemente del porqué de esos momentos, en que nos sentimos más vulnerables a las quejas, vulnerables a los pensamientos negativos, vulnerables a esa extraña sensación de no vivir con toda nuestra potencialidad.
Muchas situaciones como estas acaban ocurriendo a causa de momentos de dificultades externas, como pérdidas o situaciones de cierre de ciclo.
De repente, tenemos que cerrar algunos ciclos con el pasado y no lo logramos.
Tal vez seamos rechazados por personas que a nosotros nos gustan.
Proyectos que tenemos no funcionan y nos sentimos frustrados, impotentes, como muchos dicen.
Entonces, los motivos son innumerables.
Pero una cosa es cierta: no importa lo que pasó hasta hoy, es necesario seguir.
No importa el tamaño del problema que usted piensa que tiene, debemos seguir adelante.
El apóstol Pablo encuentra a Jesús en el camino a Damasco antes de convertirse al Cristianismo.
Todo el mundo conoce esta historia, ella es muy conocida.
En aquel momento, él era perseguidor de Jesús, era perseguidor de la obra cristiana.
Y de repente, él descubre que Jesús no era una ficción, no era una creación de los cristianos, era una verdad!
Y él entra en colapso interno.
La culpa invade su alma, y él necesita reestructurarse, pues para que siguiese viviendo haciendo frente a la idea de que había sido responsable de incontables muertes debido al orgullo, a su arrogancia cuando aún era Saulo.
Imagine el tamaño del problema emocional que él tuvo que afrontar.
En ese momento, mis amigos, él habló con un hombre sabio que cambió su historia, tal vez podamos incluso decir que la del cristianismo.
Ese señor se llamaba Gamaliel.
Era un hombre que formaba parte del Sanedrín, una especie de, haciendo analogía, Tribunal Supremo de España de los judíos de la época, la corte suprema.
Entonces, era un hombre muy culto que, aunque era poderoso a los ojos de los judíos, era muy sencillo y le encantaba la propuesta de Jesús.
Él era un hombre que, aunque tenía el poder externo, estaba construyendo lo más importante de todos los poderes que podemos tener: el poder interno sobre la propia alma, el poder sobre nosotros mismos.
En aquel momento en que se ve destruido, en la época aún Saulo, él va a hablar con Gamaliel, en quien confiaba mucho.
Gamaliel era como un tutor espiritual, un padre que él tenía.
Y Gamaliel lo orienta: "Mi hijo, en la vida, nosotros pasamos por momentos difíciles".
Gamaliel conocía bien el Evangelio de Cristo, aunque era judío, aparentemente ortodoxo.
Y dijo: "El Evangelio de Cristo nos enseña la renovación diaria, cada día es un día de recomenzar.
No importa lo que pasó ayer, nosotros tenemos el regalo del mañana.
No importa el camino recorrido erróneamente en los días actuales, tenemos la oportunidad de cambiar la dirección y de comenzar un nuevo viaje".
Gamaliel lo orienta: "Váyase de aquí, Saulo, porque ese momento en Jerusalén es difícil para ti".
Y es cuando él se aleja y va al desierto.
Se queda unos años como un simple tejedor, organizándose internamente, organizando sus ideas, perdonándose y fortaleciéndose en su fe en Jesús, en aquel Cristo que nacía dentro de él.
¡Y entonces, comienza su viaje!
Un viaje maravilloso, hermoso, que haría de él el mayor apóstol del Cristianismo. Vean ustedes que Pablo sería aún apedreado, sufriría dos naufragios. ¡Vean qué situación!
Pablo pasaría por muchas prisiones, tendría que experimentar la soledad y desencarnaría decapitado en Roma.
Pero fue ese gigante del amor renovado, con una nueva vida después de seguir el consejo de Gamaliel.
Y antes del último suspiro, fue quien dio fuerza a su verdugo romano.
Él fue condenado a tener la cabeza decapitada.
El soldado romano lo lleva hasta el patíbulo, el lugar en que eso sucedería, y su mano temblaba pues él sentía la grandeza moral de aquel espíritu gigante.
Cómo podría ser la causa del asesinato de aquel hombre
¿que sólo tenía bondad dentro de sí en aquella época de la vida?
Entonces, Pablo, viendo esa dificultad hasta en eso tuvo hombría. Él mira al soldado romano y dice: "Soldado, tranquilo, serena, cumpla con tu deber porque ya he cumplido con el mío".
¡Mire que extraordinario! Entonces, mis amigos, cuando resolvimos seguir los pasos de Pablo, cuando reconocemos que, aunque no seamos perfectos y hayamos nos equivocamos muchas veces, Dios nos da el derecho de que nos renovemos.
Cada día que pasa, nuestras energías se transforman.
Que en ese día bendecido de hoy usted pueda seguir adelante, usted pueda renovar su esperanza en la vida.
Este tema es muy, muy serio. ¡Que usted pueda renovar su esperanza en Dios dentro de sí!
No importa lo que haya sucedido, pero sí, lo que sucederá desde este momento.
¡Que Jesús inspire sus pasos!
Que la espiritualidad amiga, benefactora superior, alimente su alma de esperanza.
¡Pero haga lo que tiene que ser hecho!
No sirve de nada tener todos los recursos maravillosos de nuestro lado si nos quedamos de brazos cruzados y no hacemos aquello que a nosotros corresponde.
¡Estamos muy felices, gracias a Dios! Dios mío, no me canso de agradecer. Ayer estuvimos en otra institución aquí en la Florida.
Más un momento maravilloso de confraternización. El tratamiento espiritual fue hasta medianoche. ¡Qué bonito!
¡Cuántas bellas historias se van multiplicando cuando el Evangelio encuentra almas en estado de receptividad!
Por eso, mis amigos, yo digo: todo el mundo tiene el derecho de dudar.
Pero nosotros que vivimos eso a fondo, de dentro hacia fuera,
no tenemos el menor derecho de dudar de la bondad y de la grandeza divinas pues todo santo día vemos esos milagros suceder. Como dice un amigo espiritual: "Milagro no es curar el cuerpo, pues eso es lo de menos.
Milagro es cuando un alma se cura, después de haber estado completamente perdida en sus confusiones internas y descubre quién realmente es.”.
Pues esa es la propuesta del Evangelio de Cristo.
Cuando nuestra humanidad se despierte por completo y nos sanemos de esa desconexión con el todo, con Dios, absolutamente todo se transformará.
Una vez más, muchas gracias por el cariño de ustedes que nos acompañan a la distancia.
Yo sé que ustedes vibran y mandan sus oraciones. Recibimos los mensajes cariñosos por WhatsApp, por el sitio del Instituto Namastê.
No hay como contestar todas, son miles de mensajes todos los días. Estamos muy contentos con las historias de transformación
que cada uno ha compartido en Instagram. ¡Pero, desde el fondo del corazón, muchas gracias!
Hablo en nombre de todo nuestro equipo de"Falange del Bien". Muchas gracias, de verdad, por el cariño y por todo lo
que ustedes han hecho en la divulgación de Momento de Inspiración.
Entonces, sigamos todos adelante con este hermoso ejemplo que Jesús nos ofrece cada día. Y es eso. ¡Estén con Dios! Luz y paz para su corazón.
Hoy, gracias a Dios, tendremos más actividades espirituales. Mañana también. Así podemos dar continuidad a la divulgación del Evangelio. ¡Hasta pronto, mis queridos amigos, hasta muy, muy pronto!
Recuerde: ¡No importa lo que sucedió ayer, aproveche la renovación del día de hoy y de mañana!"


https://youtu.be/ubgFDzyf6Gs


Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 16 de Agosto de 2018, 13:46
Momento de Inspiración

" ¿Como liberarse de la depresion? (21/11/2017)

¡Hola, mis queridos amigos, muy buen día! ¡Muy buen día! Comenzamos con mucha alegría, este día 21 de noviembre, otro Momento de Inspiración. ¡Luz y paz, como siempre, a su corazón! ¡Y mucha inspiración para sus días!
Depresión: un tema importante para abordar. Ya hemos hablado varias veces aquí en Momento, pero creo que abordarlo, una vez más, es siempre relevante. Hoy, indiscutiblemente, es uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad. Yo digo que es uno de los campeones de audiencia, de sugerencia de temas para abordar aquí, en Momento de Inspiración. Mis amigos, liberarse de la depresión, o no sucumbir a ella es, indiscutiblemente, un acto de vigilancia. y todos precisamos estar atentos. Lo primero que debemos dejar claro es que la depresión es algo serio. No es invención, como muchos piensan.
Es una enfermedad que necesita ser tratada a la luz de un buen psiquiatra, de la psiquiatría moderna, de una buena psicoterapia, con psicólogos que puedan ayudarlo a liberarse de ese proceso que, hipotéticamente, le impide seguir adelante con su vida. Existe una cuestión espiritual, que podemos y debemos abordar aquí, y otra existencial, que nosotros también podemos y debemos abordar en Momento. Es importante recordar que, independientemente del túnel oscuro por el que está pasando, precisa dejar brillar su luz todos los días. ¡Mire cómo esto es serio! Todos vivimos y pasamos por dificultades en la vida. El problema es que, hoy en día, con la dictadura de la felicidad, las personas toman remedios pues no quieren lidiar con la tristeza, porque quieren olvidar sus dificultades, sin liberarse de ellas a través de la auto comprensión, evolucionando espiritualmente. Muchas personas, a causa de este concepto, creen que los pequeños momentos de tristeza son depresión. Lo digo porque ya he encontrado a varias personas así, como si no pudiera estar triste al final de una relación, o porque no pasó en un examen de la escuela, o porque alguien que ama desencarnó (falleció), o porque está desempleado. ¡Mis amigos, la tristeza es parte de la vida! De hecho, la tristeza es una de las principales emociones del ser humano. Jesús vivió la tristeza. Todos nosotros, en instantes de tristeza, pasamos por sensaciones incómodas. ¡Por supuesto! Pero, como nada es desperdicio en la naturaleza divina, también en los momentos de tristeza muchas cosas lindas ocurren. Y eso nos lleva a reflexiones que no realizamos cuando estamos con el piloto automático del día a día. La tristeza, a veces, nos ayuda a reflexionar. Lo que quiero decir es: no le tenga miedo a la tristeza. Lo que no podemos hacer es entregarnos a ella. ¿No es así? Lo que no podemos creer es que toda tristeza tiene que continuar. ¡No! Todo el dolor tiene tiempo para acabar. Imaginen un túnel oscuro. ¡Eso es interesante! Me gusta esa imagen. Piense que dirige su coche y entra en un túnel oscuro, ¿qué hace normalmente un conductor responsable? Disminuye la velocidad por una cuestión de seguridad y enciende el faro. ¡Mire qué metáfora interesante! Si se detiene en el túnel oscuro por miedo, puede suceder un accidente detrás de usted. ¿No es cierto? Si no enciende el faro, no verá lo que está adelante.
Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto con la vida? Cuando pase por el túnel oscuro de algún problema, ¡no se detenga! Encienda su luz y siga adelante. ¡Mire cómo eso es profundo! Cuando situaciones difíciles se establecen, sabemos que para algunas personas es difícil reaccionar. No digo que sea fácil. ¡Al contrario! Es lo que hablamos hace poco: ¡no es invención!
Pero, a la vez, no podemos olvidar nuestra responsabilidad en dar el siguiente paso. Porque, por más que tome medicamento, que haga psicoterapia, aún depende de su voluntad. Esa voluntad nos fue dada por Dios. Y nosotros tenemos la oración para fortalecerla. Tenemos la condición de, al menos, con pequeños pasos, mejorarla, para que podamos ayudarnos a salir de cualquier dificultad y seguir adelante. Recuerdo la historia de una amiga que me gusta contar. En una consulta que se hizo con un amigo espiritual hace un tiempo, una señora se decía muy depresiva. Realizaba tratamiento médico desde hacía mucho tiempo y no salía de la cama. Ni de los nietos ella cuidaba. Tomaba medicinas hacía ya mucho tiempo. Entonces, sin jamás dejar de respetar el tratamiento que realizaba aquí, en la Tierra, un amigo espiritual, después de cuidarla espiritualmente, le dijo: "¿hija mía, existe algo que te guste mucho y que no realices hace tiempo? Ella respondió: "Sí, me encanta hacer torta de chocolate". Entonces él sugirió: "Sería posible, al menos intentar esta semana, ya que no puedes salir de casa, hacer una torta de chocolate?" Ella siempre estaba en la cama. Y ella respondió: "Haré lo posible". Se sentía fortalecida con el amparo espiritual.

Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 16 de Agosto de 2018, 13:46
A la semana siguiente, regresa para su consulta. Y cuenta que hizo la torta de chocolate y que quedó riquísima. Se sintió feliz, pues creía que no tendría fuerzas para hacerlo. Normalmente, la persona que está triste y depresiva siempre piensa en el todo. Ella dijo: "Dios mío, no conseguiré retomar mi vida. Es mucha cosa". Y se olvida de que el primer paso, por simple que sea, ya es algo fantástico. En el caso de ella, era simplemente hacer una torta chocolate. Cuando lo realizó él le preguntó: ¿Te gustó? Y ella respondió: ¡Mucho! Entonces él sugirió: ¿Qué te parece hacer una torta de chocolate para las personas que amas? Ella decía que sus nietos pequeños adoraban torta de chocolate y no vivían con ella. Así ella se motivó: "Sí, creo que puedo hacer una torta esta semana y llamar a mis nietos para comerla." Y así sucedió. Es decir, sin darse cuenta, con pequeños pasos, ella se fue socializando de nuevo. Y, de a poco, estaba mucho más allá de lo que imaginaba que podría. ¿Qué quiero decir con eso, mis queridos amigos? Sólo usted sabe la dificultad que, en ese momento, le oprime el corazón. Pero al mismo tiempo, también precisa saber, con la misma conciencia, la luz que hay dentro de su corazón. Entonces, de pequeños pasos. ¡Encienda su faro! Recuerde, que está en el túnel oscuro de la vida. Encienda el faro de su fe en Dios y de su fe en sí mismo. Podemos y debemos hacerlo. Puede escuchar una buena música. Me encanta escuchar buenas canciones cuando estoy triste. Coloque una canción que lo lleve a un estado de espíritu elevado. Abra la página de un buen libro que lo ayude, de hecho, a reflexionar de manera positiva o lea un mensaje que eleve su autoestima. Realice pequeños progresos por menores que sean. No ignore el poder de los pequeños pasos que lo llevarán adelante. Cuando abrimos nuestro corazón para ver la belleza de Dios en nuestra vida, todo mejora. Y si existe un remedio poderoso para amenizar la sensación de tristeza, de depresión, insisto: es la práctica de la gratitud.
La ciencia moderna ya lo dice. Recientes investigaciones recientes lo repiten constantemente.
Momento de Inspiración es una fe razonada, como enseñaba Allan Kardec, una fe lúcida de quien tiene fe en Dios. Y la ciencia demuestra el efecto práctico que tiene en el cerebro de las personas que agradecen dos, tres, cuatro veces al día. Incluso en los momentos de dolor y dificultad. ¿Por qué? Porque la disciplina que tenemos para decir cinco veces al día que las cosas están mal también la tenemos para decir cosas buenas y para agradecer. ¡Entonces agradezca! Agradezca la vida que tiene, incluso con las dificultades y los aprendizajes que se conquistan. Agradezca los mínimos progresos que pueda realizar. Añada la gratitud profunda con el Evangelio en el hogar todos los días.
Son quince, veinte minutos con usted y Dios, haciendo una lectura maravillosa, trayendo luz para su vida. Es la práctica de la gratitud. Además, haga pequeños movimientos prácticos en su vida que le traigan alegría de vivir. Puede estar seguro de que un paso después del otro lo llevará fuera de los túneles de las dificultades que, de vez en cuando, pasamos en nuestro día a día.
¡Que Jesús lo inspire cada vez más! ¡Luz, mucha luz y paz a su corazón! ¡Gracias por compartir Momento de Inspiración! Repito aquí: ayer tuvimos una reunión con el equipo y hablábamos de eso. Usted que comparte Momento, que crió su lista de transmisión, es parte de nuestro equipo espiritual, aunque no lo sepa. Es parte integrante de ese movimiento global que ayuda a diseminar luz en el mundo. Entonces venga y participe también con nosotros. No hay depresión aquí. Vamos a trabajar para ayudarnos a salir juntos de esas dificultades existenciales. Y, por fin, con todo cariño, en algunos casos, si es necesario, recurra a un médico y siga sus instrucciones. ¡Por supuesto! Busque una psicoterapia maravillosa que le ayude a sumergirse en su ser. Si hacemos nuestra parte médica, desde el punto de vista físico y espiritual, fortaleciendo nuestra fuerza de voluntad, nuestra autoestima, siguiendo adelante,
dando el siguiente paso, seguramente siempre tendremos la presencia de los espíritus nobles ayudándonos. Y, antes de lo que se imagina, verá que ese huracán fuerte ya habrá pasado. Con toda seguridad, todo pasa absolutamente, como decía mi abuela: "sólo no pasan los poderes de Dios". Indiscutiblemente, ese poder es eterno.
Perdóneme por este Momento estar tan grande, pero este tema merece una atención especial. Y permítame hacerle una invitación cariñosa: gracias a Dios, esta semana está llena de eventos para estar juntos en momentos especiales, reflexionando sobre asuntos especiales.
Específicamente hoy, quería invitarlos para el sábado. Por la mañana, tendremos nuestro último seminario del año, en la Hermana Scheilla, en Belo Horizonte. Estaremos allí. Las inscripciones son realizadas con antecedencia por internet. Puede acceder a la página del grupo Scheilla y hacer su inscripción. Ahora será sábado, día 25 por la mañana. ¡Será un placer enorme encontrarlos allí!
¡Que Dios lo bendiga y lo inspire para que se fortalezca! Que pueda dejar brillar su luz para que, sin duda alguna, la oscuridad de algunos túneles por los que necesitamos pasar quede para atrás cuanto antes. Recuerde: si Dios, que es Dios, confía en nosotros, ¿por qué no vamos a confiar en Dios?
Que Dios lo proteja. ¡Mucha luz y mucha paz en su día! Y usted ya sabe: ¡hasta pronto, hasta muy, muy breve! Ejercitando la gratitud, realizando el Evangelio en el hogar y amando, dentro de lo posible, todo y todos." "

 https://youtu.be/Htw17nndxnI


Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 20 de Agosto de 2018, 14:44
Momentos de Inspiración - El gran protector del corazon humano... (06/11/2017)

¡Hola, mis queridos amigos, muy buen día! ¡Muy buen día, muy buen día!
Comenzamos un nuevo Momento de Inspiración de hoy, lunes, 6 de noviembre. Como siempre, nuestro deseo cariñoso de que su corazón esté envuelto en mucha paz, mucha armonía, mucha luz, para que pueda revivir a Jesús a cada paso de su caminata, ¡siéntase inspirado para, ciertamente, tener un día muy especial!
Mis amigos, hoy día es muy común escuchar hablar de alimentos que protegen el corazón. ¿No es así? ¿Cuáles son las frutas, los alimentos caseros e incluso las medicinas, naturalmente, cuando indicadas por los cardiólogos, que protegen nuestra bomba cardíaca tan importante? Sin embargo, hay una medicina extremadamente poderosa, completamente accesible a todos, capaz de proteger nuestro corazón contra las más duras pruebas de la tristeza, de la angustia y principalmente de la sensación de abandono. Hay una medicina poderosa capaz de proteger nuestro corazón de graves peligros que perturban nuestra paz, nuestra tranquilidad. Naturalmente, esa medicina poderosa sólo puede ser fruto de la medicina del amor. ¡Eso es serio, muy serio! En ese momento, exactamente ahora en nuestro Momento de Inspiración, quiero hablarle sobre la sencillez. La sencillez, naturalmente junto con otras actitudes, como siempre hablamos aquí en Momento, al recordar el Evangelio, como la gratitud, la fe en Dios, el cambio verdadero que realizamos para perfeccionarnos moralmente y espiritualmente, la ausencia de juicio, la compasión, el aprender a ponerse en el lugar del otro, en fin, todas esas posturas, por supuesto, siempre protegerán nuestra alma del orgullo, de la codicia, de la tristeza, del ego que nos hiere. Pero, sin duda, la sencillez, vivir de manera sencilla, tener una mente sencilla, un corazón sencillo, ser receptivo a las cosas sencillas, nos conecta, mis amigos, de manera mucho más rápida y mucho más directa, a un corazón en paz y armonía. ¿No es así?
Pensemos bien: problemas, todos tenemos. En un mundo en transición como el nuestro, de pruebas y expiaciones, los problemas y los disgustos del día a día todavía son presencia constante. Sin embargo, un corazón que logra ligarse a esa pureza de la sencillez siéntese más fuerte. Y consigue extraer de cosas sencillas, el alimento que su alma necesita para dar el siguiente paso con más ánimo y con mucha más alegría. Nuestro amado Chico Xavier, constantemente, era visto entre personas más pobres, incluso después de trabajar horas y horas en las psicografías. Incluso después de atender a tantas personas, visitaba a las personas más sencillas de los barrios más pobres. Y, muchas veces, se alimentaba del abrazo delicioso que recibía de esas personas, en especial de aquellas señoras llenas de gratitud por el amor que Chico Xavier compartía. ¡Y cómo eso alimentaba su alma! Encontramos, mis amigos, en la presencia magnífica del amor, la marca constante de grandes misioneros espirituales, como Francisco de Asís. ¿Qué decir de Francisco de Asís, nuestro amado "poverello", que andaba, en aquella época del siglo XIII tan difícil y complicada, con la iglesia todavía marcada por las primeras luchas de las cruzadas, llevando amor y cariño literalmente a pie, caminando, conversando con los animales en el medio de la naturaleza, reverberando el amor de Jesús dentro de su alma, enseñando a las personas la pureza en la manera de vivir?
Así, mis amigos, cuando estamos con el corazón abierto a la sencillez, ciertamente ella nos nutre incluso en los momentos más difíciles. No hace mucho, un amigo espiritual orientaba a algunas personas y decía algo muy especial. Nada nuevo, seguro, sin embargo siempre válido para recordar: "Si usted tiene algún problema y siente que no es capaz de resolver, "trate de tomarse un tiempo, si es posible, cerca de la naturaleza". Pero, ¿por qué la naturaleza? Un paseo en el parque, en el bosque, observar a los animales trabajando dentro de sus leyes naturales, las hormigas caminando, una al lado de la otra, siguiendo su itinerario de vida, los perros jugando y corriendo de un lado a otro, el gato de la manera que le es especial vivir y tantos otros animales, en medio a la naturaleza, traen de vuelta la paz perdida por muchas personas. ¿Por qué? Porque el reino animal y, naturalmente, el reino vegetal son invitaciones a la sencillez, ya que, por ahora, todavía no han conocido la complejidad de la línea de razonamiento que los humanos poseemos.
Entonces, vivir de manera sencilla muchas veces significa que necesitamos volver a los orígenes y mirar una planta, mirar el mar yendo y viniendo. ¡Quién lo hace sabe muy bien a que me refiero!
Si simplemente nos entregarnos a jugar con un animal podemos tener de vuelta nuestra paz, porque hace que dejemos de pensar, aunque sea por algunos momentos. Y la sensación de gratitud a Dios, de conexión con la vida, sentir aquella brisa suave, que es algo que cualquier ser humano puede sentir y, obviamente, realizar una oración, una oración de agradecimiento, agradecer por todo y, principalmente, sentir la belleza de la vida en los momentos sencillos, con certeza va a proteger su alma del desánimo, de la falta de esperanza, de la queja y le llevará a un nivel espiritual muy superior.
De esa manera, que el inicio de esa semana sea marcado por momentos de sencillez: que pueda vivir con sus amigos, que pueda vivir en la intimidad de su habitación, tal vez con su corazón en oración, en la sencillez de la naturaleza, en la sencillez de los animales, en la sencillez de cada actitud que pueda tener. Recuerde que todos tenemos la capacidad de conectarnos con esa energía divina, mis amigos, ¡que nos hace un gran bien!
Desafortunadamente, encontramos personas que todavía viven peleando para probar sus opiniones. ¿Conoce aquella historia de querer tener razón o ser feliz? Muchos todavía, por desgracia, quieren tener razón. Encontramos personas que viven no sólo tratando de imponer sus opiniones, sino también tratando de no respetar el otro de innumerables maneras, de innumerables formas. Y lo peor, personas que no entienden que se maltratan a sí mismas. Muchas de esas personas cuestionan la vida, cuestionan a Dios, cuestionan la paz que no tienen, pero no logran comprender que su manera de vivir, el tono de su voz, la forma con que se comportan dentro de la familia o en el trabajo, en fin, su manera y su "modus vivendi", por supuesto, por desgracia, es lo opuesto a su deseo de nutrir la paz en su corazón.
Desgraciadamente, son nuestros hermanos que todavía no han podido comprender la sencillez que nos enseñó Jesús con su manera libre de vivir. Bondadosos misioneros como Chico Xavier, como Francisco de Asís, nos lo recuerdan continuamente. Nuestra amiga Madre Teresa, de la misma manera, y tantos otros. Mucho más que la arrogancia, mucho más que la hipocresía, mucho más que el ego que, desgraciadamente, todavía aprisiona a muchos de nosotros. ¡Que Jesús lo bendiga! Y, claro, que una vez más la alegría de vivir y la gratitud puedan despertar aún más la sencillez en su alma. Y que usted pueda tener una semana extremadamente hermosa y especial. ¿Vale? ¡Dios lo proteja!
Una vez más, muchas gracias por compartir Momento de Inspiración. Y pregúntese ¿cómo usted puede tener un día más sencillo hoy? ¿Qué le parece participar en una encuesta? Entre en el Instagram: @ inst.ricardomelo. Los invito a participar. Comparta en los comentarios cómo cree que puede vivir de manera más sencilla. Lo bueno es que puede entrar y ver las respuestas de sus amigos, aprender también con sus respuestas y compartir las suyas.
¡Vamos a ayudarnos! ¡Que Dios esté con usted! ¡Y hasta pronto, hasta muy, muy pronto!"


https://youtu.be/4nQ38bp4-Q4
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 01 de Outubro de 2018, 13:24
Momento de Inspiración

¡Organízate! ¡Ayude a Dios a Ayudarle y empezar a actuar! (01/11/2017)

" ¡Hola, mis queridos amigos, muy buenos días! ¡Muy buenos días, muy buenos días!
Comenzamos, con el cariño de siempre, con nuestra alegría, Momento de Inspiración de hoy, miércoles, día 1 de noviembre.
Mire: penúltimo mes del año. ¡En breve estaremos hablando de 2018!
La pregunta que queda en el aire es: ¿Qué usted está haciendo con ese año que se está acabando?
¿Cómo ha hecho sus elecciones?
Mis amigos, hoy me gustaría hablar con ustedes sobre un tema que, estoy seguro, se refiere a la mayoría de todos nosotros: ¡Deje de procrastinar y empiece a actuar!
¿Cuántas personas desafortunadamente son adeptas de la famosa procrastinación?
¿Ustedes viven dejando para mañana cosas que necesitan y pueden ser hechas hoy?
Imagine cuántas lecturas usted está dejando de hacer, cuántas conversaciones está dejando de tener.
Imagine cuántas experiencias provechosas para su espíritu, para su familia, para su salud usted no está experimentando ¿debido a la procrastinación?
Cuando hablamos del Evangelio, constantemente lo digo aquí, debemos vivirlo día a día, en nuestro cotidiano.
Nos olvidamos que el Evangelio no surgió de la nada.
¡Por lo contrario! Cuando Jesús vino y estuvo entre nosotros, hubo una planificación muy seria.
Tanto eso es verdad que Él dice: "No he venido a abolir la ley, sino a darle plenitud". ¿Por qué?
Los profetas del antiguo testamento anunciaron la venida del Cristo con siglos y siglos de antelación, lo que muestra una clara planificación espiritual.
Jesús no vino a la Tierra sin propósito. Hubo una planificación para que esto sucediera.
De la misma manera, sucedió con otros grandes líderes espirituales.
Cada uno de ellos, al reencarnar en la Tierra, obedecía a un orden divino. ¡No fue de la nada!
Hay un proyecto para que nuestro planeta evolucione. ¿Dónde quiero llegar?
Si nuestro planeta está regido por grandes proyectos espirituales, hay una organización.
¿Cómo nosotros aquí, en nuestra vida, vamos a vivir de manera desorganizada? ¡No tiene sentido!
Y el problema es que muchas personas quieren evolucionar espiritualmente, pero no se preparan para eso. ¿No es?
No tienen organización, tampoco disciplina.
Creen que simplemente las cosas suceden de la nada. ¡No! ¡No suceden!
Usted sabe que, cuando San Agustín fue a la iglesia, que estaba naciendo en su época, en los años 340, 345 ¿fue conocido como el gran santo administrador?
¡Exactamente! Además de brillante teólogo, San Agustín era un gran administrador y ayudó a organizar las finanzas de la iglesia católica, que ora nacía, por consiguiente, fundó las bases de ella.
Tanto que él es respetado en la iglesia hasta hoy. ¡De nuevo, la organización!
La estructura psicográfica, por ejemplo, de Chico Xavier, es maravillosa.
Se trata de más de 400 libros psicografiados y publicados en su existencia, en vida física, sin contar con los demás, que fueron publicados después de su desencarne.
¡Mis amigos, todo fue programado!
André Luiz, por ejemplo, ya lo contamos aquí en nuestro Momento, hace un tiempo, se acercó a Chico más de 600 veces, entrenando aproximación mediúmnica y afinización,
antes que publicase el libro "Nuestro Hogar", antes que empezase a escribir "Nuestro Hogar".
¡De nuevo, organización!
Entonces, queridos amigos, es muy importante que se vea que esa lección viene de lo alto.
Si usted quiere mejorar su vida física y, principalmente, la espiritual, no hay espacio para que se quede procrastinando cambios, procrastinando organizarse.
El año está pasando y muchas personas, de nuevo, están con la vida desorganizada.
Y no es a causa de una prueba o expiación que fue impuesta.
¡No! A veces, nosotros mismos creamos nuestras expiaciones.
¿Ya paró para pensar en eso? Yo hablo de nuestra falta de organización.
¿Entonces, vamos? Momento de Inspiración de hoy quiere sugerir a usted: ¡Organice su vida para que usted pare de procrastinar y comience a actuar!
Tome un papel y una pluma.
Como siempre, coloque en el papel en qué usted necesita organizarse, cuáles son las cinco principales metas que usted necesita resolver para terminar el año 2017 en paz con usted mismo.
Pueden ser cuestiones materiales, conversaciones pendientes, cuestiones relacionadas con su área espiritual, las actividades que usted desea empezar, tal vez la consulta médica que usted está postergando, comenzar una actividad física, quizá leer aquel libro maravilloso que ayudará a su espíritu, tal vez comenzar su trabajo social, hacer aquel viaje que usted está planeando.
¡No importa! ¡Planee! ¡Ayude a Dios a ayudarle!
Esta frase de Emmanuel es fundamental para todos nosotros.
Necesitamos crear nuestra reforma íntima, mis amigos, con conciencia.
No vale nada creer que, simplemente levantándose y durmiendo, de la nada, volteando y viviendo en el piloto automático, las cosas van a funcionar por sí solas. ¡No funcionan, no!
Porque si funcionaran, todo el mundo sería iluminado. ¡Y no es eso que sucede!
Entonces, vamos a parar de procrastinar y empezar a actuar. ¡Ayudar a Dios a ayudarnos!
Evangelio también es sinónimo de organización. Es una organización flexible, pero sí organizada. ¡Vamos: organice su vida!
Nuestro Momento de Inspiración de hoy lo invita a poner en orden su vida personal, su vida material, estableciendo metas, prioridades para que usted actúe, a fin de que pare de procrastinar.
Y, con seguridad, ayude a su ángel protector a estar más feliz.
Hagamos que nuestros espíritus amigos también tengan una Navidad más feliz. ¿No es?
¡Por supuesto! ¿Cree que no estarán contentos si nos ven más felices?
Ellos hablarán: "Dios mío, hasta que en fin, ese encarnado a quien yo cuido comenzó a despertarse para la vida y él está ayudándose, no dejando para después las cosas que deben ser bien resueltas.”
¿Está bien, mis amigos queridos?
Déjeme hacer una invitación especial, ya que estamos hablando de organización, organicemos, ¿no?
Mañana, día 2, es un día especial para todos nosotros, al menos en Brasil, es la fiesta del día de los muertos.
Mañana, tendremos un Momento especial sobre la cuestión de la desencarnación, de lidiar con la muerte y, al mismo tiempo, con la vida.
Y, por la noche, día 2, regresaré, con mucha alegría, al Joanna de Ángelis, el maravilloso centro, una casa espirita increíble, que se encuentra en el Barrio Primero de Mayo, en Belo Horizonte.
Haremos una conferencia mañana. La invitación está aquí para ustedes.
Si usted no recibió la invitación, cubre de quien le envió ese Momento, pues allá hay la dirección, el tema, todo correcto.
¡Será una alegría enorme!
Si usted es de la gran BH (Belo Horizonte) y desea participar,
la casa es grande, caben allá muchas personas y hay lugar para que aparquen.
Será bueno, un momento para que reflexionemos juntos sobre el Evangelio, para que hablemos mejor sobre la organización.
Y, claro, si tengo el privilegio de conocerlo y darle un abrazo cariñoso, estaré muy alegre y feliz también. ¿ok?
¡Que Dios lo bendiga! ¡Luz y paz para todos ustedes!
Organice, incluso para que usted tenga más tiempo para que divulgue Momento de Inspiración, haga sus grupos, sus listas de transmisión, para que nos ayude a hacer del mundo un lugar mejor para todos nosotros.
¿Ok, mis amigos? ¡Buen miércoles para usted! Nosotros, como siempre, nos vamos hablando.
Y usted ya sabe, ¿no? ¡Hasta pronto, hasta muy, muy pronto!
¡Ayude a Dios a ayudarlo! ¡Organice y deje de procrastinar!
¡Comience a actuar hoy mismo! "

https://youtu.be/4SFOKqv2dAA
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 08 de Outubro de 2018, 15:55
Momento de Inspiración

Usted Vive para Dios o para los Hombres - (19/10/2017)

" ¡Hola, mis queridos amigos, muy buenos días! ¡Muy buenos días, muy buenos días!
Como siempre, comenzamos otro Momento de Inspiración, con mucha gratitud a Dios.
¡Qué bueno, un día más! Mucha luz, paz e inspiración para su corazón. Mucha inspiración para su vida.
Que usted pueda sentirse cada vez más sintonizado, sintonizada con la bondad de Dios.
Que esa bondad pueda calentarlo.
En los momentos más difíciles, que pueda alimentarlo, en la seguridad de que nada sucede por casualidad y que tenemos dentro de nosotros, sí, el recurso extraordinario de la fe, de la oración, del autodescubrimiento, para que podamos hacer elecciones mejores hacia una vida mucho más feliz y con mucho más conciencia de quiénes realmente somos.
Mis amigos, hoy me gustaría hablar con ustedes acerca de un asunto extremadamente importante para nuestro crecimiento espiritual.
¿Usted trabaja para Dios o trabaja para los hombres?
Cuando hace una opción en su vida, usted hace una opción basada en el reconocimiento fugaz y pasajero del hombre de la Tierra o usted hace un trabajo de crecimiento interior, con vistas a la eternidad, para que se alinee con los propósitos divinos?
Esta cuestión es muy seria.
Ella ha hecho que muchas personas pierdan noches y noches de sueño. Y no es de hoy, por el contrario. Tener ese discernimiento no es nada simple. Muchas veces en la vida nos preguntamos: "Dios mío, ¿estoy en el camino correcto?",
¿No es así? "Mi Dios, ¿yo educo bien a mis hijos?”
"Mi Dios, ¿He hecho la elección correcta al cambiar para esa ciudad?", "¿Hice la elección correcta al abrazar ese trabajo espiritual en vez de otro?", "Dios mío, ¿He hecho la elección correcta al seguir el camino A en vez del camino B?".
Entonces, muchas veces, vamos a quedar en duda, sí, en nuestra caminada espiritual aquí en la Tierra a respecto de las elecciones que hacemos.
La duda es natural, pues estamos descubriéndonos.
Nosotros estamos redimensionándonos espiritualmente a medida que el tiempo pasa.
Entonces, no sirve buscar certezas.
El camino espiritual está repleto de conflictos, sí. ¡Por supuesto! Pues, a medida que tenemos un nuevo nivel de conciencia y un nuevo aprendizaje, este nuevo aprendizaje termina por entrar en conflicto con el anterior, porque el camino anterior se mostrará limitado.
Aquí necesitamos vencer la zona de confort. Tendremos que enfrentar algunos miedos que creamos de manera ilusoria. Y eso nos causa incomodidad.
Muchas veces nos sentimos incluso debilitados, confusos,
¿Por qué? Porque el camino nuevo asusta. Cree que fue fácil para Chico Xavier ¿aceptar la dimensión maravillosa
de la misión que Emmanuel trajo para él?
¿La Psicografía de libros que nunca antes habían sido escritos en la historia de la humanidad?
Usted cree que fue fácil para la propia María - vamos a volver más en el tiempo - ¿aceptar la propuesta espiritual de ser madre de un ser de la magnitud de Jesús?
¿Fue fácil para José tener que abrazar a una familia nueva en el contexto de Palestina de la época?
Usted cree que es fácil para grandes misioneros en Asia, Japón, China o en cualquier parte del mundo, muchas veces vivir contra el status quo vigente, ¿trayendo una propuesta de simplicidad, de amor, de desprendimiento, de donación?
En un mundo que, en los últimos siglos, ha sido extremadamente materialista y que, aún hoy, enfrenta fuertes tendencias en esta línea? ¡Claro que no!
Entonces, mis amigos, siempre recuerdo un discurso de Madre Teresa de Calcuta que, para mí, es una base.
Y en un contexto específico, escuché algo parecido de un amigo espiritual: "¿Usted trabaja para los hombres o para Dios?"
Madre Teresa, en un discurso histórico, dijo: "Usted puede hacer todo lo posible por la humanidad y descubrirá que,
sin embargo, nada es suficiente.
Usted puede dar lo mejor de sí a los demás pero, aun así, ellos encontrarán una manera de decir que usted no hace todo lo que podría.".
Entonces, ella listó una serie de cuestiones y, al final, ella dijo:
"Pero, quédese tranquilo pues, al final de cuentas, usted se dará cuenta de que nunca fue entre usted y las otras personas. Siempre fue entre usted y Dios ".
¡Es eso! Este es el punto.
Muchas veces, usted dirá "No" a sus hijos y ellos dirán "A mí no me agradas más, padre", "A mí no me agradas más, madre", porque usted ha puesto límite.
Pues es exactamente allí, en aquella tristeza que alcanza su corazón porque no volvió atrás, pues usted siente que hace la cosa correcta, que está el crecimiento espiritual.
Muchas veces, en los momentos de perdón, de superación, cuando personas de su familia, de su confianza, amigos cercanos dan la espalda para usted.
Deseo que esto nunca le suceda. Pero, si sucede es porque ellos no entienden el camino que usted eligió. Si ese camino es noble, es digno, tal vez ellos no tengan condiciones de comprender.
Pero recuerde: si está trabajando para Dios, usted tiene todo el apoyo que necesita. En eso, no necesitamos ir muy lejos.
Nuestro amado Chico Xavier, a mediados de la década de cincuenta, enfrentó un problema muy grave que dejó su corazón muy triste y afectó mucho su estima interior.
Él tenía un sobrino que trabajaba con él desde el comienzo de sus actividades espirituales.
Este sobrino creó una calumnia absurda, diciendo que todo lo que Chico hacía era mentira, que él copiaba las psicografías de libros…
En fin, esta noticia cayó como una bomba para periódicos y revistas de la época, poniendo en duda la mediumnidad de Chico, como si él fuera un tramposo.
Entonces, fue una tristeza profunda que nuestro querido benefactor tuvo que pasar en la Tierra con su propia familia, en virtud de un sobrino que él tenía como hijo.
¡Mire! ¿Qué diremos?
Divaldo Franco, poco tiempo después, pasó por persecuciones enormes, grandes calumnias que hicieron con que él perdiera casi veinte kilos, hasta que él descubriera cómo lidiar con todo eso.
Pero no necesita ir lejos, no. ¿Vamos a volver en la historia?
¡Mire a Jesús! ¿Quién traicionó la confianza de Jesús? ¿No fue un discípulo cerca de él, Judas?
Uno de los doce a quienes Él amaba, que estaban cerca de Él y, aun así, no entendieron Su mensaje.
¿Entienden, mis amigos?
Entonces, si esos seres de luz, comenzando por el propio Cristo, a menudo no son comprendidos por las personas que están cerca, que los conocen de cerca, ¿qué querrá usted?
¿Que usted y yo seamos unanimidades? ¿Iluminados?
Sería darles mucho alimento al ego y a la ilusión se pensáramos así.
Entonces, siga su día de hoy pensando de esa manera:
¿La vida que estoy eligiendo trabajar está alineada con los propósitos divinos?
¿Cada paso que he dado me hice una persona más simple, más feliz?
¿Cada elección mía ayuda a la humanidad a ser mejor, me libera de mi ego?
Cada elección mía me trae más paz, independientemente
de que yo tenga o no el apoyo de las personas de quienes yo querría tener?
Si su corazón trae paz a usted y le ha convertido en una persona con más compasión, con más amor, asegúrese de que es una señal de que usted está en el camino correcto.
Cuando hacemos elecciones para los hombres, nos volvemos más orgullosos. ¡Es diferente!
Nos sentimos más dueños de la razón, en el derecho de imponer nuestra verdad sobre los demás, sin respetar las opiniones ajenas.
Y es ahí donde vive el peligro del ego, el riesgo de que nos juzguemos mejor que cualquier otro ser.
Y así empezamos a abrazar a Mamón: las verdades del mundo en detrimento del crecimiento del espíritu, que sólo el tiempo es capaz de reconocer.
Entonces, nuestro Momento de hoy lo invita a vivir para Dios.
A hacer elecciones correctas, coherentes, que le traigan paz, independientemente de que usted tenga o no el apoyo de las personas más cercanas a usted.
Y recuerde: a menudo los mayores desafíos, curiosamente,
usted no los encontrará en quienes usted no conoce.
Sino, en personas a quienes usted conoce, que están a su lado, pero que, tal vez, no tengan sensibilidad, en ese momento actual.
¡No es por maldad! Es porque ellas no consiguen, a veces, ver lo que usted está viendo. Y ahí, por las dudas, si un día usted se queda inseguro "¿Estoy en lo correcto?", Acuérdese de Jesús.
Con cualquier duda siempre vuelva a Jesús. ¿Qué nos enseñaba Jesús?
El árbol bueno no da fruto malo y el árbol malo no puede dar buen fruto. Así, si los frutos a su alrededor, de sus elecciones, son dulces, son saludables, no para usted, sino para la humanidad como un todo, es señal de que su árbol es muy bueno.
Entonces, siga su camino. Si, por algún motivo, esos frutos han sido amargos y no tienen sentido alguno, entonces, una reflexión y una dosis de humildad pueden hacer una diferencia muy grande.
Pero recuerde: nosotros no vivimos aquí para los hombres,
para que recibamos los aplausos fugaces de los seres humanos. Estamos aquí para que crezcamos espiritualmente y para que nos acerquemos cada vez más a Dios.
Pues el Señor, definitivamente, siempre está cerca de nosotros. ¿De acuerdo?
¡Tenga un hermoso y bendito día! Luz y paz para usted, para su corazón, su vida, su familia. Recuerde tener el Evangelio como fuente diaria de reflexiones.
Recuerde hacer el culto del Evangelio en su hogar, tener horas preciosas para que ayude a la humanidad en trabajos de donación, donación voluntaria, voluntariado, en su religión, en alguna organización no gubernamental.
¡Haga la diferencia a su alrededor!
Que la luz divina inspire usted, ampare, proclame y llame a usted a ser mejor cada día. ¡Hasta pronto, mis queridos amigos, con luz y paz! ¡Hasta muy, muy pronto!
Y recuerde: todos debemos, ciertamente, trabajar para Dios. "

https://youtu.be/1PLp1NFS2Y4

Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 11 de Novembro de 2018, 14:51
Momentos de Inspiración

El Poder de la: Disciplina, Disciplina, Disciplina... (08/07/2017)


" ¡Hola, mis queridos amigos, muy buenos días! ¡Muy buenos días, muy buenos días! Comenzando, con mucha alegría, más una píldora del evangelio. Hoy es sábado, día 8 de julio.
¡Qué maravilla! Una vez más, un nuevo fin de semana que llega. ¡Vamos a aprovecharlo! Aprovechar bastante cada minuto de nuestras vidas. Mis amigos, antes de hablar de nuestro asunto de hoy, sobre quién precisa de más enfoque y disciplina, tengo que exteriorizar aquí mi gratitud.
Quiero compartir con ustedes, para que, un día, podamos también vivir juntos esa emoción. ¡De verdad!
Ayer tuve el privilegio de estar en el mítico Centro Espírita Luiz Gonzaga, casa fundada por Chico Xavier. Fue el primer centro espírita de Pedro Leopoldo. Y fue fundado por nuestro querido Chico. Estuve con Célia, con amigos muy queridos que tienen una historia linda allí, en esa región. Y con amigos que vinieron de otros lugares. ¡Por eso, fue una noche memorable!
Muchas gracias a ustedes, de Pedro Leopoldo y de la región. Es fantástico mirar para un lado y para otro y sentir a Chico. Es maravilloso escuchar hablar de la Hacienda Modelo tan cerca, donde Chico trabajó por 35 años. Esos son recuerdos que nos inspiran a seguir hacia adelante.
La simplicidad, cuando trabajada con enfoque y disciplina, acaba guiándonos realmente a niveles mayores en nuestra existencia. Vamos a hablar sobre eso.
Fue así con Chico, desenvolviendo su papel y, con seguridad, será así con cada uno de nosotros.
Una de las historias más conocidas de la ciudad de Pedro Leopoldo, de la época en que Chico Xavier era joven, con un poco más de 20 años, habla de cuando él encuentra a Emmanuel y va a trabajar junto a ese gran espíritu.
Emmanuel mira a Chico y le dice: "hijo mío, tenemos una propuesta de trabajo ". Y Chico, muy entusiasmado, comenzaba, poco a poco, a conocer el espiritismo. Ya era médium, claro, pero aún estaba entendiendo todo aquel proceso que el conocimiento espírita le presentaba. Y como si fuera poco, tenía una herencia católica. Muchas personas no lo saben, pero Chico era católico. Daba clases de catequesis. Las historias son tan interesantes que, cuando Chico fue para la doctrina, los padres de sus alumnos querían que el continuase dando clases de catequesis. Y llevaban sus hijos a la casa de Chico, para que él continuase enseñando sobre Jesús. ¡Vean qué episodio interesante!
Entonces, Chico tuvo esa conversación mítica con el espíritu Emmanuel que, durante décadas y décadas, fue su mentor espiritual. Y Emmanuel le dijo: "¿Quieres trabajar, hijo mío?"
Chico: "Quiero."
Emmanuel: "Entonces, son necesarias tres condiciones."
Chico: "Pues bien, señor."
La primera: “Disciplina".
Y Chico: "Entendido. ¿Y la segunda?”
Emmanuel repite: "Disciplina".
Y Chico: "Ok."
¿Y la tercera?”
Emmanuel termina: "Disciplina."
¡Disciplina, disciplina y disciplina! ¿Estás dispuesto? Si lo estás, comenzaremos ahora ". Entonces, con esas tres palabras mágicas que, en realidad, son tan solo una, Chico Xavier hizo de su vida un testimonio de amor a la humanidad. Mucho más que eso, dio un ejemplo gigantesco de cómo cada uno de nosotros podrá realizar su camino naturalmente, si tiene disciplina.
Entonces, la píldora del evangelio de hoy quiere invitarlo a salir de esa zona de confort. A salir de la pereza. A salir del vicio de la disculpa. "Ah, pero yo no tengo tiempo ". "No puedo con todo". "No consigo". "Nadie me ayuda". "Las personas no me apoyan".
¡Pare con eso! Pare con eso, porque la vida pasa. Su compromiso espiritual, antes que nada, es con usted mismo, con usted misma. La disciplina, nada más es que tener enfoque. Es colocarnos una meta y hacer un poquito cada día, de manera constante, para caminar en dirección a ese objetivo.
Sé que esas colocaciones, algunas veces, encuentran los corazones de las personas. Usted puede inclusive pensar: "Más una persona hablando del mismo asunto. Ya escuché sobre eso varias veces ". Pero no quiere decir nada. La pregunta es: usted escuchó, pero ¿hizo algo?
Repetimos siempre: saber y no hacer es la misma cosa que no saber. Entonces, tiene que colocar en práctica. Los días pasan. Recuerde: una persona que lee dos páginas por día va a leer más de setecientas páginas por año. La disciplina lo llevará a ese número considerable de páginas. Ya son algunos libros.
Alguien que realiza diez minutos de meditación al día o realiza el evangelio del hogar dos, tres veces por semana, hará una cantidad gigantesca en un año.
Un detalle, para que usted pueda ver el poder de la disciplina: multiplique todo lo que usted hace en un año, por 365 días. Ejemplo: durante mi día, me siento pesimista unas cuatro veces". ¡En serio! ¡Estoy hablando seriamente! "Pienso cosas negativas cuatro veces".
Normalmente por la mañana, cuando me despierto, veo el día, reclamo del clima, de que se yo más. Al mediodía, en el horario del almuerzo y antes de dormir ". Ok. Entonces multiplique 365 veces por cuatro. Fíjese cuántas veces, por año, usted mina su mente. Y su corazón, al pensar en cosas negativas. Su disciplina está en el camino equivocado.
La disciplina en el camino correcto es lo opuesto. "Yo pienso cosas positivas cuatro veces. Cuatro veces por día soy grato y agradezco a Dios. Busco preguntarme dónde está el lado bueno de mi vida ahora y realizo una oración ". Si usted ora, por lo menos cuatro veces por día, también el efecto es inverso. Imagínese orando y vibrando en un ambiente de bienestar, ciento veinte veces por mes! Usted multiplicará eso por diez meses. Más de mil doscientas veces por año, usted estará enriqueciendo su reservatorio de motivación interior. ¿Entiende?
La disciplina nos ayuda a que pequeñas cosas puedan ser gigantescas. Tanto cosas negativas como positivas. Por eso, preste atención a la dirección de su mente. Preste atención a la dirección de su vida. ¡Disciplina, disciplina, disciplina!
Fue lo que Emmanuel le pidió al joven Chico. Naturalmente, Chico no sabía en quién él se transformaría y toda la herencia que dejaría. Por eso, mis amigos, den el primer paso. Fue sobre eso que nosotros hablamos ayer, en el Centro Espírita Luiz Gonzaga. Dé el primer paso. Permita que brille su luz. No crea que las dificultades son mayores que usted. ¡Diríjase hacia ellas! Supérelas una a una, día a día, creyendo en el poder del tiempo. El tiempo, con seguridad, es el gran milagro de Dios en nuestras vidas para ayudarnos a encontrar el equilibrio y a hacer con que nuestra luz brille de verdad.
¡Que Dios lo bendiga y lo inspire! ¡Un sábado maravilloso!
Muchas gracias por compartir las píldoras del evangelio. Después les daré más novedades. Mañana hablaré un poco más sobre otros asuntos y traeré novedades.
Y desde ya dejo la invitación: mañana, estaremos en un seminario de aniversario en el Centro Espírita Nosso Lar, en la ciudad de Contagem. ¡Será maravilloso! ¡Mandaré información para usted! Mañana será el día de Contagem. Mañana por la noche, estaré en Amor y Caridad, a las seis de la tarde, también en Contagem. Será maravilloso rever nuestros amigos.
Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes, con todo nuestro cariño.
Recordemos: disciplina, disciplina, disciplina!
Que Dios esté con ustedes, mis queridos amigos! Y hasta pronto, hasta muy, muy pronto.
Pregunta: ¿y usted? ¿Ha sido una persona disciplinada?"


https://www.youtube.com/watch?v=U4koBiAzJ4A
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 20 de Novembro de 2018, 13:18
Momento de Inspiración

Supera el miedo a ser feliz! (16/07/2017)


" ¡Hola, mis queridos amigos, muy buen día! ¡Muy buen día, muy buen día!
Empezando, con mucha alegría, más una píldora del evangelio de hoy. Hoy es domingo, 16 de julio. Mucha luz y mucha paz para su corazón.
Mucha inspiración para cada paso de su vida. Mis amigos, quería empezar haciendo una pregunta muy importante: ¿de qué usted tiene miedo?
Los miedos nos impiden dar pasos importantes hacia nuestra felicidad. Los miedos y las ideas que solemos nutrir en nuestra alma sobre el futuro, los temores sobre lo que pueda suceder, los temores que la mayoría de las veces nunca se concretan pero aún así nos molestan mucho y nos impiden caminar.
En fin, entre todos esos temores y miedos, creo uno de ellos más sintomático, y necesitamos mirar con mucho cariño para intentar comprender lo que está pasando:
es el temor de ser feliz. ¡Eso es! Todo bien, usted puede tener miedo de varias cosas.
Pero la prudencia, no digo el miedo, la prudencia es saludable.
Ella nos ayuda, incluso, a tener una existencia un poco más equilibrada. ¿No es así?
La prudencia de no ser atropellado nos hace mirar a los dos lados de la calle. Yo no lo llamo miedo, eso es prudencia. ¿No es así?
¡La prudencia es sana, el miedo no! El miedo nos bloquea.
El miedo a ser feliz no es más que un proceso del alma que nos orienta a permanecer en el estado en que nos encontramos, muchas veces de infelicidad.
Son personas que viven de manera ansiosa, tensa, temerosa. Son personas que viven relaciones difíciles,
personas que viven problemas graves en el área afectiva, en el área física. Son personas que acabaron de tener personas que aman y que desencarnaron. Son personas que tienen dificultades en el área profesional, a veces han sido despedidas o trabajan en un lugar que no les gusta.
O quizás nada de eso: simplemente personas que no se sienten cómodas con la vida que poseen.
No importa lo que esté pasando, el fastidio es interno.
Y entonces, por más que todo esté presente, por algún motivo, estos nuestros hermanos de camino no se mueven.
Ellos tienen miedo de dar el siguiente paso para salir de ese círculo de fastigio.
Es como si, inconscientemente, hubiera una traba, una especie de corriente que los atara a un sufrimiento que naturalmente no quieren, pero, al mismo tiempo, hacen muy poco para liberarse de él. Es el miedo de ser feliz. Es el temor de lo nuevo.
Es el temor de abandonar lo conocido, por más incómodo que sea, y dar el siguiente paso hacia lo desconocido.
Aunque todo lo demuestre que lo desconocido tiende a ser mejor. Varias tesis en el área psicológica fueron escritas al respecto. Lejos de mí querer hacer otra tesis más aquí o sumergirse en alguna de ellas, pero un punto creo que merece nuestra atención, logicamente, siempre poniendo en foco la luz del evangelio.
Jesús dijo lo siguiente: "golpea y se abrirá", "busquen y encontraran," pedid y obtendrán", o el inverso. Son siempre estas tres famosas frases. Si aprendemos a hacer nuestra parte, dando el paso que nos lleva al paso siguiente y, después, al tercer paso, después al cuarto, quinto, sexto, un día despertaremos, miraremos hacia atrás y diremos: "¡Dios mío, cómo caminé!"
El gran problema es que buena parte de nosotros quiere todo perfecto de una hora para otra.
Es más o menos así con la persona que está angustiada porque tiene varios problemas familiares. Ella se alimenta de la ilusión de despertar un día y tener todos sus problemas resueltos, y sentirse feliz.
Como sabemos que eso no existe, la sensación de que va a tardar mucho, que es difícil, es complicado, hace que la persona se quede sin energía para dar el primer paso.
Como ella no da el primer paso, consecuentemente no ve el segundo, el tercero, y el problema nunca se resuelve. Lo mismo sucede en la cuestión profesional.
Muchas veces usted se queja de lo que tiene. ¿No es así? Y usted dice: "para mejorar, voy a tener que hacer un montón de cosas". Y ahí te sientes cansada, desanimada y dice: "yo no voy a conseguir". O bien, cuando mucho, la persona hasta da el primer paso, pero viene una dificultad,
y el desánimo sacude el alma de nuestro compañero. ¡Eso no puede!
El miedo a ser feliz, en mi opinión, nada más es que la falta de conocimiento de su potencial y de entender que la vida es un proceso, que un paso lleva al siguiente, y el siguiente al siguiente y que no hay caminata larga sin estos pequeños pasos. ¿No es así?
Por más que sea difícil ver un futuro mejor que el momento actual, mis amigos, necesitamos dar pasos con conciencia.
El evangelio nos trae esa esperanza. Jesús nos dijo que si hiciéramos nuestra parte, seguramente atraeríamos lo que necesitábamos. El mundo espiritual sublime nos muestra que estamos rodeados por una nube invisible, en el discurso del apóstol Pablo, que nos acompaña. ¿Que quiere decir eso?
Si usted es una persona optimista y positiva, si usted es una persona que, incluso en medio de su dolor y dificultad, da un paso tras otro, haciendo su parte, esforzándose de verdad para ser un ser humano mejor, esté seguro de que tendrá amigos espirituales protegiendole, amparando, le inspirando, que no le dejan desmoronar.
Ahora, quien se queda de brazos cruzados, quejándose de la vida, con miedo del futuro, apegado al dolor del presente sin hacer nada y, aún así, con la ilusión de que las cosas van a cambiar, no hay manera. ¿No es así? ¿Está de acuerdo? Entonces no tiene sentido.
Es lo que hablamos: manzano da manzanas, árbol de sandía da sandías y naranjo da naranjas. Es decir que vas a cosechar el fruto de la semilla que está plantando.
Entonces, vamos a abandonar ese, "miedo a la felicidad" y ser felices, sí, dando pasos nuevos, nos liberando del estado de inmovilidad espiritual actual en que eventualmente estemos, para que podamos descubrir cosas nuevas. ¡Deja que la vida le sorprenda! ¡En serio!
Permita ser sorprendido reinventandose.
Deja que su semilla divina se manifieste, para que se de cuenta de que es mucho más luz de lo que imagina y que ningún problema, por mayor que sea, nos resume a él. Todo lo contrario.
Nosotros es que vamos a potenciar nuestra luz divina en cada dificultad que superemos paso a paso, camino a camino, sin desesperarnos jamás.
Que Dios le bendiga y le inspire este domingo. Que usted aleje para siempre ese temor, hasta la pereza misma, de dar los próximos pasos y ser feliz sí, porque su familia le merece feliz, y usted merece ser un ser humano más feliz.
La humanidad necesita que seas una persona más feliz, porque su luz me iluminará, va a iluminar a todo el mundo que está en esa humanidad, en la carne o fuera de ella.
Después de todo, todos estamos totalmente interconectados.
Como dice la física cuántica, todos somos un solo ser. ¡Luz y paz a su corazón! Un domingo maravilloso a usted, a su familia, a las personas que amas, a todos los seres y
criaturas divinas a su alrededor. Y usted ya sabe: sea feliz, libere su luz. ¿Entendió? Nada de estar apegado al pasado. Mucho antes al contrario, vamos a dar el siguiente paso! Y usted ya sabe: gracias por compartir las píldoras del evangelio con sus contactos.
Que Dios le bendiga siempre. Hasta pronto, mis queridos amigos, hasta muy, muy pronto, sin ningún miedo de ser feliz. Por el contrario, ¡haciendo nuestra parte para ser felices ahora! "

https://youtu.be/0aFcRFRpNlw
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 03 de Dezembro de 2018, 13:14
Momento de Inspiración

 “¿Eres una persona apresurada y ansiosa?" (27/07/17)

" Hola mis queridos amigos! Muy buen día, muy buen día, muy buen día. Con mucha alegría y gratitud a Dios, comenzamos un nuevo Momento de Inspiración. Hoy es día Jueves, 27 de Julio. Que Increíble, mis amigos! Falta nada más que un día para nuestro Seminario online: “Cura y Autocura”. Acontecerá mañana, día viernes 28. Estoy muy feliz! preparando con mucho cariño la presentación, para que los participantes, puedan tener un instrumento práctico, formas de reflexionar y principalmente de actuar; para librarse de tantas memorias emocionales del pasado que nos hacen mal. Para que puedas hacer brillar tu luz, cierto? Esa es la idea!
Si ya te inscribiste, presta atención a tu email, ahí recibirás un link de cómo entrar en el Seminario, la forma de entrar. Como son muchas personas, millares de personas; no todos los sistemas de transmisión online lo pueden sostener. Estamos estudiando la mejor manera de hacer ésta palestra online. Entonces, hoy vamos elegir el sistema, y mañana, presten atención a vuestro email (por eso dejaron el e-mail) para que puedan recibir el link y participar del seminario. El seminario es mañana a las 20 Horas.
Y continuando, mis amigos, con el tema Cura y Autocura (que mañana abordaremos con mucho cariño y amor, durante el seminario, en el lanzamiento mundial del Instituto Namasté), hoy hablaremos sobre: Apresuramiento.
Te consideras una persona apresurada? "Imagina, Ricardo!” Soy calmo, tranquilo(a)
Cuantas veces dejaste de alcanzar un resultado, por causa de la ansiedad?
Porque la ansiedad es una prisa interior, estás de acuerdo? Aquel desvelo de querer una cosa a nuestro tiempo, a nuestra hora...Tiene que suceder ahora, sino, no sirve!
Así, de repente, llega la vida y nos coloca en su debido lugar. Es así o no?
Y tenemos que quedar esperando... esperando... y muchas personas se terminan angustiando. Por que? Porque no saben lidiar con el tiempo de cada situación.
Hay una antigua historia. La escuché durante mi infancia, después en mi adolescencia, y fue tan importante, que nunca la olvidé.
Comparto con ustedes, aquí, la historia de un muchachito, que vivía en un lugar y le gustaba mucho admirar las mariposas. Cierto día, el vio un capullo que acababa de comenzar su proceso de transformación. La oruga estaba envuelta en su capullo, lógico, se iba a transformar en una mariposa. Aunque, el muy ansioso, había escuchado, que a las mariposas les gusta mucho el calor, para hacer ese proceso más rápido.
Que decidió hacer? Comenzó a soplar aliento caliente en dirección al capullo, y muchas otras cosas, para que la mariposa naciera más rápido. Porque, el quería ver el color de las alas de la mariposa.
Bueno, para resumir la historia...todo el día, iba ahí y permanecía observando. De repente, la mariposa comienza a salir del capullo...y el comienza a sentirse feliz...el capullo se va rompiendo y en el momento de salir... ella cae, pobrecita, en la mano del joven. Por que? Porque ella estaba, prácticamente muerta. Ella había nacido antes de su hora. Es como arrancar una banana verde del árbol, pensando que ya está madura.
Entonces, aquel jovencito entendió (y eso quedó marcado en mí) que para todas las cosas (como dice el libro de Eclesiastés) existe un tiempo determinado por Dios.
Mis amigos, que a veces, las cosas no sucedan en el momento que nosotros queremos, siempre, siempre es un regalo de Dios. Porque, si acontecen en el momento que nosotros queremos (principalmente nosotros, que tenemos la mente todavía muy confundida, creemos que sabemos lo que es mejor para nosotros, pero la mayoría lamentablemente no lo sabe) la verdad es esa! si las cosas suceden a nuestro tiempo, probablemente ocurran antes de su debido momento.
Observa cuantos noviazgos lindos, que sucedieron correctamente después de algunas idas y vueltas…Por que? Porque dio resultado, en el momento que las personas estaban maduras y se reencontraron y pudieron tener una relación feliz.
A veces, vas a tener mejores chances de lidiar con la parte financiera, después de mucha lucha y dificultad…Por qué?
Para aprender a valorar el dinero, los recursos materiales y no apegarte a ellos... entonces, en el momento oportuno ellos llegan.
Muchas veces, la salud que buscamos, viene a la hora correcta, para que sepamos muy bien, que hacer con ella.
Por eso, la reencarnación (con respeto de aquellos que no creen) es tan importante.
Por qué? Porque en la cabeza de muchos de nosotros, la vida es única, pero en nuestra mente divina, la vida es constante, es un todo (más allá que existan varias fases). Es un libro con varios capítulos, aunque es un único libro (por más existan muchos capítulos). Entonces, muchas veces pasamos por una fase de preparación, para poder usufructuar después. Tenemos dificultades presentes, por causa de las necesidades creadas ayer.
En resumen de la historia, quien quiera trabajar “Cura y Autocura”, (que hablaremos en el seminario online de mañana) necesita respetar también, el tiempo de cada situación.
Nuestra invitación de hoy para tí, con mucho cariño, con mucho respeto por la realidad que estás viviendo hoy, es: Calma! Da un paso por vez. No te apures para andar más rápido de lo que debes. Pero tampoco, lógicamente, te dejes dominar por la pereza, quedándose de brazos cruzados. Tengo la seguridad, que si realmente no te quedas arriba del muro (como muchas personas se quedan. No te puedes quedar arriba del muro. Toma tus decisiones, haz lo que corresponde) y la vida te mostrará lo que tienes que hacer, en el momento cierto. Las personas van aparecer, serás reconocido, y tendrás aquello que tanto soñaste. Confía! al final, Dios nos ama tanto, Él nos dio la vida. Por que, Él no nos daría el derecho a ser felices como tanto queremos?
Mantén la calma, en el momento cierto, a la hora correcta y cuando estemos preparados, las cosas van a suceder de la manera que nosotros queremos lógicamente, si aquello es bueno para nosotros, sino, van a acontecer de una mejor manera de la manera que nuestra alma necesita. De acuerdo?
Luz y paz para ustedes, para vuestro corazón. Mantengan la fé y continúen con cariño durante tu día. Muchas gracias por compartir Momento de Inspiración! Hay muchas personas nuevas llegando…desde Brasil, desde el exterior…personas haciendo listas de transmisión, creando grupos de WhatsApp, grupos en Facebook, enviando Momento de Inspiración para adultos y para niños, que Roselí está haciendo.
Quédense tranquilos, nuestro querido Mauro está terminando de organizar el sistema de traducción. Hubo un pequeño problema, muchos Momento de Inspiración ya fueron traducidos en varios idiomas, en casi diez idiomas. La dificultad es adaptarlos a YouTube, es una dificultad de orden técnico. Aunque ya lo estamos resolviendo y vamos a tener Momento de Inspiración en diez idiomas ( mas o menos, tal vez un poco más) para ustedes y todos los días. Solo aguarden un poquito, está bien?
Inscríbanse…les estoy dejando el link para el seminario de mañana! www.institutoricardomelo.com.br/ (http://www.forumespirita.net/fe/go.php?url=aHR0cDovL3d3dy5pbnN0aXR1dG9yaWNhcmRvbWVsby5jb20uYnIv)
Ayúdenos a divulgarlo entre sus amigos. Y organízate, no sirve de nada que te inscribas en el link, si mañana tienes otro compromiso a la noche y lo olvidas!
Que Dios los bendiga, luz y paz en vuestros corazones. Y recuerden: cada cosa tiene su tiempo, y el tiempo de Dios es el mejor de todos. Hasta pronto mis queridos amigos, hasta muy, muy breve! "


https://youtu.be/iaxViuLIplI
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 10 de Dezembro de 2018, 12:19
Momento de Inspiración

 “Aprenda a valorar lo bueno" (31/07/17)

"Hola mis queridos amigos! Muy buen día, muy buen día, muy buen día! Comenzamos un nuevo Momento de Inspiración. Hoy es el último día del mes de Julio.
Luz y paz para tu corazón, y así comenzar muy bien la semana. Que ustedes, en todos los lugares del mundo que reciben éste mensaje, se sientan cada vez más conectados con su parte divina. y permitan que ella guíe tus decisiones, tus sentimientos, en fin….que vuestra parte divina guíe sus vidas.
Mis amigos, hoy quería conversar con ustedes sobre las enseñanzas profundas…claro de Jesús. Que al final de cuentas hablan la misma cosa.
Miren que interesante. Ya notaron que Cristo, siempre en sus enseñanzas nos invitaba a prestar atención, en la mayor parte de nuestras almas? A valorar aquello que tenemos que hacer, en vez de sobrevalorar nuestros problemas? Presten atención a eso…
Jesús dijo, por ejemplo: “Si tuvieras fé, minúscula como un grano de mostaza, le dirías a las montañas: muévanse!” Jesús dijo que si dejamos brillar nuestra luz, sin dudas, esa luz iluminaría al mundo. El decía: “dejad que vuestra luz brille”
Jesús habló: “llamad, y se os abrirá” “buscad, y hallaréis” cierto?…si buscan van a encontrar! Sólo para citar las enseñanzas más conocidas. Amigos, todo el tiempo Cristo nos invitó a valorar lo bueno que existe en nosotros. Es lógico!
Años y años después, siglos y siglos después; la Psicología (evolucionando en el conocimiento profundo del Self, del Ser y el Psiquismo Humano) quiso exactamente explicar eso, dentro de un lenguaje emocional. Mostrando que, si nosotros alimentamos aquello que funciona en nuestro inconciente, automáticamente nos vamos purificando.
La lógica funciona más o menos así: imagina que tienes un vaso sucio, si colocas agua limpia en aquel vaso sucio, que va a acontecer? En un primer momento, sueltas el agua limpia y el agua se mezcla son la sucia…aunque después de un tiempo, si continúas lanzando agua limpia, y más agua limpia, que va a acontecer? Va a salir la suciedad y solo quedará agua pura. Que quiere decir eso? Que cuando cuidamos de nuestra alma, mis amigos, de nuestros pensamientos, realmente con la pureza de pensamientos nobles, actitudes congruentes…cuando alimentamos una manera de vivir equilibrada; automáticamente, el desequilibrio antiguo, los vicios antiguos desaparecen. Observen que profundo es eso!
Por eso aprendemos, que no existe obscuridad, es un hecho físico! La física nos muestra eso, no hay obscuridad. Lo que existe es ausencia de luz! No existe el frío, lo que existe es ausencia de calor. Es uno de los principios de la termodinámica.
Entonces aprendemos que no existen enfermedades, lo que existe es ausencia de salud. No existe tristeza, lo que existe es la carencia de alegría. Que quiere decir? que cada vez que estemos atravesando alguna situación negativa, es porque nos falta el cultivo de lo que es positivo. Eso es exactamente lo que Jesús nos mostró en el inicio. Exactamente él nos invitaba a prestar atención a lo que funciona.
Mis amigos, hoy día lunes, vamos a comenzar la semana con el pie derecho. De verdad, presta atención a las cosas buenas de tu vida. Sé que la tentación es enorme, es así o no? De prestar atención a lo que no funciona, a decir que está todo mal…estamos tan acostumbrados a prestar atención a eso, que no valoramos lo que funciona.
Vamos! Haz una lista: cuáles son las cosas buenas en tu vida que funcionan? De repente tienes problemas financieros aunque tu salud es buena… o tal vez tu salud no está bien, pero tienes un dinero para comprar tu pan, pagar tu alquiler y las cosas están yendo bien. Valora eso! De repente estamos con problemas esa área pero no en otra! Tenemos muchas riquezas a nuestro alrededor, y cuando hagamos nuestra lista de gratitud, vamos a percibirlo.
Cuando prestamos atención a lo que funciona en nuestra vida, automáticamente elevamos nuestra vibración, están de acuerdo conmigo? Entonces esa energía positiva, potencia lo bueno que existe en nuestras almas. Y así, empezamos a vivir la vida con más armonía. Pruébalo! De verdad!
Por eso es importante realizar el Evangelio en tu hogar con tu familia, cultivar ese noble hábito. Van a llevar luz para tu familia, para tu casa; y en consecuencia, no habrá más espacio para conflictos, peleas, vicios y otras cosas más. Recuerden: donde existe luz, no hay espacio para la obscuridad. Hagamos nuestra parte!
Mis amigos, es muy bueno estar con ustedes! Pueden estar seguros de eso! A partir de ahora, tenemos el website del Instituto Namasté:
y vamos a potenciar más ese contacto. Probablemente, durante la semana, tendremos algunas novedades. Mientras tanto, permítanme invitarlos (porque sé, que hay muchas personas, que todavía no vieron el seminario de lanzamiento, que realizamos el viernes pasado, el seminario online: “Cura y Autocura”). Ese seminario ya alcanzo más de 55 mil visualizaciones en pocas horas. Gracias a Dios! muchas personas colocaron en práctica aquella herramienta, la recuerdan? Una técnica, un ejercicio que pasé en el seminario “Cura y Autocura”, para ayudar a desbloquear las memorias emocionales que se instalan, no solo en el periespíritu sino también afectan el cuerpo físico, e inconcientemente nos perjudican y bloquean?
En breve tendremos un nuevo seminario, con un tema muy especial! Que Dios te bendiga y siga inspirándote mucho! Luz y paz para tu corazón! Que tengas un excelente día y una excelente semana! Buen seminario, espero que lo vean y sea útil para tu vida. Vayan y coloquen un “me gusta” en nuestra página del Instituto Namasté en Facebook , para conocer y visiten nuestro website.
Recuerden, tenemos cursos de meditación, que ofrecemos para ayudar al Instituto. Muchas personas se inscribieron y están estudiando. Gracias a Dios! Tenemos Cd’s de Momento de Inspiración en formato digital, que pueden descargar desde sus celulares, sus computadoras, y todo lo recaudado es destinado a proyectos sociales.
Que Dios los bendiga! Luz y paz y ya saben: gracias por compartir Momento de Inspiración! Valoremos lo que es bueno! Siempre, siempre, siempre! Hasta pronto mis queridos amigos, hasta muy, muy pronto!. "


https://www.youtube.com/watch?v=bszd1SWGS0U&t=2s
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 17 de Dezembro de 2018, 10:57
Momentos de Inspiración

Cómo liberarse de los pensamientos negativos ... (04/08/2017)

"Hola, mis queridos amigos, muy buen día, muy buen día, muy buen día!
Hoy es viernes, gracias a Dios, 4 de agosto.Mucha luz y mucha paz como siempre en su corazón, mucha inspiración para usted aprovechar bastante su día, mis amigos.
Indiscutiblemente cuando nos alineamos con nuestro propósito de vida, cuando entendemos las necesidades que nuestra alma tiene en relación a la suya evolución, y permitimos que la luz divina fluye a través de nosotros, si
liberando de miedos, temores y pensamientos negativos,
con certeza, nuestra vida se vuelve mucho más feliz de ser vivida, es o no es.
Comenzando con mucha alegría más un Momento de Inspiración de hoy. Y ahí ¿Cómo estas?
Espero que esté bien, que esté con el corazón en paz y la mente serena para disfrutar de un día más. Oye,
exactamente hablando sobre los pensamientos, tengo una pregunta para hacer: usted ya se detuvo para pensar por qué, incluso sabiendo que los pensamientos negativos nos hacen daño, incluso concordando que pensar cosas así
no nos ayuda, ¿por qué nosotros ¿Siguimos pensando así? ¿Porque será? ¿Por qué es que incluso teniendo la conciencia de que debemos tener un nivel vibracional más elevado, con más energía no lo es? Con más bienestar,
incluso sabiendo que ser optimista es mucho mejor en relación a la vida, ¿Por qué la mayoría de nosotros cae en el camino del pesimismo de vez en cuando o siempre,
pierde la motivación, porque la mayoría de nosotros pierde energía? ¿Son preguntas importantes no?
Pues sí, no es por casualidad que ese fue el tema más votado para nuestra conferencia en línea que tendrá lugar el martes, día 8.
Más una, va a ser la segunda conferencia mundial del "Instituto Namaste", estoy enviando el enlace para usted, se inscriba porque va a ser, estoy seguro, una charla increíble, porque ese tema es maravilloso, no es? "Cómo liberarse de pensamientos negativos". Voy a empezar a hablar hoy sobre ese asunto, en esos próximos días, pero, seguramente, nuestra conferencia va a ser el nuestro punto alto. Vamos a tener más tiempo para poder hablar a respecto, vamos a hacer ejercicios y, por supuesto, la idea es ayudarte a progresar en ese sentido. ¿Está bien? Entonces inscríbase ya, comparta con sus contactos porque va a ser muy bueno. Pero, gente, como toda caminata tiene el primer paso, vamos a tener nuestra gran caminata en la conferencia, pero vamos a hablar un poco sobre esto: ¿por qué, aunque tenga conciencia de que tenemos que cambiar, la gente no consigue? Existen varias respuestas pero la primera de ellas es
comportamiento condicionado. ¿Que es eso?
Todos sabemos que estamos evolucionando, mis amigos, desde hace mucho tiempo. No se sabe exactamente cuánto tiempo, cada uno de nosotros tiene la edad desde la suya creación por Dios, pero un hecho es cierto: tenemos tendencias cristalizadas. ¿Qué es una tendencia
cristalizada? Una tendencia es naturalmente algo que se espera que a que el hombre haga por el hábito; Tendencia
cristalizada es un hábito mucho fuertemente cristalizado porque él se repitió durante mucho tiempo. En el caso de la evolución humana, durante varias existencias. Voy a dar un ejemplo: vamos a suponer que hay cuatro existencias -
creas tú en eso o no - pero que hay cuatro existencias tú
sistemáticamente duvide de la suya capacidad de, por ejemplo, vencer los problemas de la vida. Cada una de las
las existencias que tú viviste, independiente del papel que tú ocupabas, tú siempre has dudado: "ah, no voy a dar cuenta, no voy a conseguir, eso es muy difícil para mí, esta prueba es mucho Fuerte ".
Así que, imagínate, has pasado años y años que se yo,
sesenta años en cada existencia en promedio, pensando que nunca iba a darte cuenta. A continuación el sujeto desencarna, llega al mundo espiritual - nadie se vuelve santo sólo porque desencarnó. Por lo tanto, lógico que mismo en el mundo espiritual ese pensamiento negativo está allí, aunque nos demos cuenta de que es una ilusión. Cuando estamos en la Tierra, es más fácil percibir eso en el mundo espiritual, en la erraticidad, pero el pensamiento negativo, la estructura está allí. El sujeto reencarna y repite de nuevo y de nuevo y de nuevo. Resultado: la gente está en esa existencia, es uno de los motivos de
desde niño mucha gente tener los pensamientos negativos es la costumbre, simplemente eso: el hábito, estamos haciendo eso hace mucho tiempo. No quiere decir que el pensamiento negativo existe porque tiene que existir, o existe porque el mundo es difícil - entiende: -, o él existe porque tenemos personas negativas al nuestro lado.
Porque esas son las excusas comunes que la gente utiliza para decir por qué son negativas. No, ese pensamiento negativo existe porque tú estás acostumbrado a ser así.
Y ahí es que tenemos que cambiar, y ahí que el evangelio surge como un antídoto, la medicina para liberar nuestras almas.
Gente, si un vaso está sucio ¿Lo que Hacemos? Lavamos él. Y lo que hacemos Para poder lavar un vaso? Pones el agua limpia. Siempre es importante recordar esto aquí: si vas a poner agua limpia En un vaso sucio, en el primer momento el agua sale sucia, ¿Está de acuerdo? Pero si tú
permanecer colocando agua limpia dentro del vaso sucio, ¿lo que va a suceder con el paso del tiempo? Se va a limpiar. Entonces, mis amigos, cultivar pensamientos
positivo es el antídoto para que puedas liberarse de estas tendencias cristalizadas de pensar negativo. ¿Cómo
Puedes empezar a hacer esto? Tiene uno ejercicio super simple: La oración. Mis amigos, si tenemos el hábito constante de orar, de charlar con Dios, de gratitud - nos quejamos demasiados, tenemos que reemplazarlo -,
gratitud, agradezca. Agradezca por lo que tienes, por lo que no tienes; Agradezca a Dios por el ser humano que
eres y por el ser humano que vas a ser; Agradezcas a través de la oración; No sólo pedir a Dios cosas, agradezca a Dios las cosas. En primer lugar, que la sensación de gratitud es maravillosa, nos conecta a un nivel de energía muy superior; Segundo, que la sensación
de gratitud nos cura, la medicina está probando eso; Tercero, que la gratitud atrae espíritus nobles, porque nuestra vibración se eleva y cuanto más agradecido eres en las tuyas oraciones más, abre las comillas, "agua limpia" estamos colocando en el vaso, entre comillas también, "en la nuestra mente inconsciente", que estaba sucia con estos pensamientos negativos de tanto tiempo: miedo, tristeza, duda, recelo. Todo esto va siendo sustituido gradualmente por el agua limpiade la
gratitud a través de la oración. Este es sólo un camino de varios que nosotros vamos charlando acá hasta martes pero, por supuesto, vale la pena empezar por él, ¿está bien? Entonces que este viernes sea maravilloso, con muchos pensamientos nobles, dignos, positivos, de
esperanza para todos nosotros, de gratitud, mis amigos. Por encima de todo, creo que es gratitud. Hable con Dios hoy con gratitud en tu corazón; verás el bien que eso te va a hacer, independientemente de la situación que has estado viviendo, ¿está bien? Luz y paz para tu vida, para tu corazón. Como siempre, muchas gracias por ti compartir las las píldoras de nuestro amado evangelio, sea en el YouTube en nuestro canal, sean en los
varios grupos de Facebook, las "Pilulinhas" también del evangelio con los niños, que ustedes están divulgando, sea en su caso WhatsApp, muchas gracias, ¿Está bien? Entonces, se inscribe en el enlace que la gente está enviando ahora. Si recibiste la píldora y no recibió el enlace para inscribirte en la conferencia, basta entrar al sitio del Instituto Namastê: institutonamastê.com.br
Tiene el banner, haces clic allí y se inscribe también para la conferencia mundial del Instituto Namastê, martes 8.
Ahora, sobre cómo liberarse de los pensamientos negativos. Quédense con Dios, mis amigos queridos, y ya sabes: Hasta pronto, hasta muy muy breve!"

https://www.youtube.com/watch?v=vUWcM27vKpc
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 26 de Dezembro de 2018, 13:46
Momento de Inspiración

“El Poder de la Lista de Gratitud" (08/08/17)

" Hola mis queridos amigos! Muy buen día, muy buen día, muy buen día! Hoy comenzamos un nuevo Momento de Inspiración. Llegó el gran día, para aquellos que están esperando el Seminario de ésta noche.
Estamos muy felices, porque tendremos la oportunidad de conversar con ustedes, con más tiempo libre sobre: “¿Cómo cuidar nuestros pensamientos? Al final mis amigos, sabemos que la mayoría de los problemas que enfrentamos, se debe a los pensamientos negativos que viven en nuestra mente mientras tanto, comenzamos aquí con la alegría de siempre y gratitud a Dios, nuestro Momento de Inspiración. Les recuerdo que hoy a la noche, a las 20 Horas, tendremos el Seminario mundial del Instituto Namastê (una organización sin fines de lucro, asociada al proyecto Momento de Inspiración y a otros tantos), para que cada vez más, alcancemos luz y paz en nuestra humanidad.
Eso es mis amigos, en éstos últimos días en Momento de Inspiración hablamos sobre la educación del ser, sobre los pensamientos saludables; y ésta noche vamos a poder hablar con más tiempo sobre eso. Hablando sobre lecciones de espiritualidad, de ciencia; mostrando ejercicios prácticos que podemos hacer, para trabajar nuestro pensamiento y un carácter más elevado.
Y preparándonos para nuestro Seminario de ésta noche, e ir trabajando nuestro pensamiento de manera positiva; hoy quiero traerles otra reflexión y un maravilloso ejercicio para que podamos trabajar mejor, la presencia de Dios en nuestra vida y libertar para siempre las quejas, miedos y angustias de nuestro corazón.
Me estoy refiriendo a “La Lista de Gratitud”, al poder de “La Lista de Gratitud”. Hace algunos meses que hablé sobre éste tema. Hay personas nuevas, y es importante que los que ya escucharon, lo escuchen nuevamente, porque muchas veces escuchamos pero no lo ponemos en práctica. “La Lista de Gratitud” mis amigos, es tomar literalmente un papel y un bolígrafo y escribir… “¿Escribir qué, Ricardo?”, escribir todas las cosas por las que puedes agradecer en la vida. Literalmente hablando. Hacer una lista enorme de Gratitud. Exactamente con el objetivo de prestar atención, de cómo tu vida es rica e iluminada, por más que parezca lo contrario.
Amigos, que acontece? En el trajín del día a día, en nuestro piloto automático, terminamos viviendo la ilusión que los problemas son mayores que las bendiciones en nuestra vida. Y cuando creemos en eso, comenzamos a vibrar en una baja intensidad. Una intensidad de dolor, de angustia, de tristezas, de desconfianza. Imagina, aquel que cree que un problema está muy presente en su vida, y no consigue apreciar lo que está detrás de eso; se programa para quedar cada vez peor.
Entonces nuestro libre albedrío (ese presente que Dios nos da y que la Espiritualidad Superior nos recuerda que todos lo tenemos), nos invita a educar nuestro pensamiento. Esto es muy serio, mis amigos! Todo el universo es fruto del pensamiento de Dios, de la voluntad divina. Y el universo interno, que nosotros creamos, es producto de nuestro pensamiento. Por lo tanto, precisamos educarlo.
Cuando hacemos una lista de Gratitud, literalmente comenzamos agradecer por todo. Voy agradecer por el aire que respiro, por la familia que tengo, por tener la oportunidad de pasar por esa dificultad aunque me trajo un gran aprendizaje. “Quebré la pierna, pero agradezco porque por eso, sino no hubiese conocido al amor de mi vida”…yo conocí historias así. Una persona que encontró a otra, exactamente porque quebró su pierna. Y en el momento del tratamiento (porque estaba con la pierna quebrada), encontró al gran amor de su vida. Quiere decir, en el momento de la fractura, no sabía de eso, aunque…(risas) la vida utilizó ese momento difícil para llevarla a otro de profunda alegría. Ciertamente, aquello estará en su lista de Gratitud: “fracturarse la pierna y encontrar un gran amor”.
¿Se entiende lo que digo? Si fueras capaz de hacer una lista enorme de las cosas maravillosas que te pasaron. Imagina, ¿cuantas enfermedades superaste? (tal vez, cada caso es un caso aparte). Existen personas que tuvieron fiebre amarilla varias veces, otras que tuvieron sarampión, paperas, personas que sufrieron accidentes viales, ataques cardíacos, personas que tuvieron aneurismas, personas que vencieron al cáncer, que tuvieron linfomas y lo superaron…agradece! Agradece las quimioterapias, agradece los remedios, agradece las dificultades y que te has podido tratar (a pesar de la espera en los hospitales) Agradece! Es un entrenamiento!...“Ah mi trabajo es difícil!”, sí pero tienes uno, agradece!…“Gano poco!, mi salario no es bueno!”, si pero tienes uno, agradece!...agradece por los amigos que tienes, por las personas que aparecen para ayudarte en las dificultades…coloca todo en La Lista de Gratitud!
Si estás escuchando Momento de Inspiración, es porque oyes! Si oyes, agradece! Y si estás “escuchando” (entre comillas) por la traducción de nuestro equipo de Lengua de Señas, (de paso, equipo maravilloso de traductores) agradece! porque a pesar de la discapacidad auditiva o de la sordera, puedes comprender los mensajes de Dios en todos sus niveles! Entonces mis amigos, siempre agradecer! La gratitud es un antídoto contra los malos pensamientos.
Cuando hacemos una Lista de Gratitud, hasta sentir aquella vibración profunda, puedes obtener una sensación que recordarás a cualquier hora. Y automáticamente, al recordar aquella sensación en momentos difíciles; comienzas a substituir la tendencia del pensamiento de tristeza, por la tendencia del pensamiento a las bendiciones que tenemos en nuestra vida. Es una cuestión de cómo direccionar nuestros pensamientos!
Vamos, haz tu Lista de Gratitud! Aprecia cuántas cosas lindas existen a tu alrededor y comienza muy pero muy bien el día! De acuerdo? Los espero hoy a la noche en nuestro seminario, inscríbase, divulgue que todavía hay tiempo para estar juntos.
Que Dios los bendiga, mucha luz y mucha paz. Pueden estar seguros que dentro de mi lista de Gratitud y bendiciones, está Momento de Inspiración con todos ustedes del otro lado escuchando con cariño. Que Dios bendiga tu familia y toda la humanidad a tu alrededor. Muchas gracias por todo, mis queridos amigos! y hasta pronto (literalmente hablando, hoy hasta dentro de poco tiempo), hasta muy pronto!"


https://www.youtube.com/watch?v=91cqs5izqDk
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 05 de Janeiro de 2019, 11:54
Momentos de Inspiración

 ¡Cuide de sí mismo! (11/08/2017)

" Hola mis queridos amigos! Muy buen día, muy buen día, muy buen día! Hoy comenzamos con mucha gratitud a Dios, con mucha alegría; un nuevo Momento de Inspiración. Es día viernes, el fin de semana llegó, y espero que tu corazón se encuentre abierto, tu mente serena y profundamente en paz para cuidar de ti mismo.
Amigos, hoy en nuestro Momento de Inspiración quiero hablarles exactamente de eso: “Cuidar de sí mismo”.
¿Qué hiciste últimamente para cuidar de ti?
¿Qué hiciste últimamente para que tu mente trabaje serena, tranquila? ¿Para tener mayor lucidez con relación a tu visión de todo lo que te rodea? ¿Para que tu corazón se sienta más leve, más alegre y repleto de gratitud?
Mis amigos, cuando cuidamos de nosotros mismos (no en el sentido peyorativo de la expresión.
Porque hay personas que piensan que cuidar de sí mismo, es adquirir cosas materiales… ligarse a situaciones materiales efímeras…no! eso es darse placeres.
Que es algo importante cuando se puede. Aunque, sabemos que el placer no necesariamente nos deja felices. Puedes tener una sensación momentánea, pero pasa muy rápido: ¿quién no compró alguna cosa, se sintió entusiasmado y después aquello pasó?
No! no estoy hablando de eso….les hablo de algo profundo). Cuidar de sí mismo, mis amigos, es reconocer la presencia de Dios en nosotros. Es llevar tranquilidad a nuestro corazón. Es substituir una mente agitada por una mente tranquila… es tener sereno el corazón, sin pesares, sin tristezas, lleno de esperanzas hacia el futuro y con gratitud por el presente. Los que cuidan de sí mismos, por ejemplo, son más comprensivos.
Porque se tornan personas de corazón amplio.
Entonces, si tienes un pariente complicado, con el que tienes que relacionarte; pero si cuidas de ti mismo, tendrás más paciencia para relacionarte con él.
En el seminario mundial que vamos a realizar sobre relaciones humanas: “El Arte de Relacionarnos con Personas Difíciles” (espero que ya estés inscripto, va a ser muy especial!) el día Lunes 14/08, hablaremos un poco sobre eso. Muchos de los conflictos que suceden en nuestro hogar, dentro del trabajo; no necesariamente pasan por culpa de los demás.
Porque aprendimos con la Espiritualidad Superior, que por más que otras personas nos desafíen, (y sabemos que nada acontece por casualidad). Que atraemos a las personas con nuestra alma, a las que nuestro corazón necesita para desarrollar Autoconocimiento y Autoamor),
por más que nos rodeen situaciones difíciles, si nosotros estamos en paz, disolveremos todos los potenciales conflictos, con la comprensión. Miren que interesante el siguiente concepto.
Cuando estudié química (ustedes deben recordar también,
aquellos que estudiaron un poco de química) aprendí que el agua es un solvente universal. ¿Que significa eso?
Que el agua tiene el poder de diluir prácticamente todas las sustancias, o al menos, buena parte de ellas. Entonces podemos decir (haciendo una analogía), que el amor es el solvente universal de los problemas.
Cuanto más amor existe en tu corazón, más fácil te resultara resolver una situación de conflicto. Cuanto menos amor, mayor será la chance del conflicto permanecer. Si alguien te ofende, y tienes amor por la vida, entenderás que los demás, cuando se encuentran bien, no ofenden a sus semejantes. Esa comprensión…Aahh!, te trae la tranquilidad de no guardar rencores.
Si una situación inesperada te acontece, una frustración,
si tienes amor, te puedes frustrar en el inicio, no obstante, sabes que nada acontece porque si.
Pides a Dios sabiduría para aprender con esa situación y ese amor por la vida, esa gratitud por la vida, va a diluir aquel posible conflicto. Se entiende?
Supongamos que tienes un hijo difícil, un marido complicado o una esposa complicada. Tienes un familiar muy querido, que lamentablemente, se entregó a algún tipo de vicio… eso lógicamente te trae tristezas, inclusive te saca las energías.
¿Quien nunca pasó por eso? o escucho a alguien decir: “estoy sin energías”.
Pero si realmente tienes amor por la vida, si realmente crees que Dios está a tu lado…respirarás profundo:
“Ay, Dios mío! no entiendo porque esto pasa conmigo,
pero ya que está sucediendo, enséñame a amar aquel pariente…enséñame a aprender con él…
dame la sabiduría para pasar por ésta situación con alegría y sin tristezas ni pesar”. Y simplemente, mis amigos (como por arte de magia), a medida que nuestro amor va aumentando, todo se diluye. Por eso Cristo, nuestro amado Jesús, nos hablaba de la importancia de amarnos los unos a los otros, como él nos amó.
Sé que no es fácil, ni lo voy a mencionar porque lo sé muy bien… es un desafío! es nuestro crecimiento espiritual! Aquel es nuestro aprendizaje!
Entonces, en éste maravilloso viernes mis queridos amigos, en éste fin de semana, les dejo una invitación especial: “Cuida de ti”.
Porque cuando cuidamos de nosotros, aumenta nuestro amor; (porque es un Autoamor), y así compartimos y ofrecemos lo mejor de nuestras almas con los demás.
Tal vez, lo que falta en nuestras vidas, no es necesariamente el cuidado de otros, sino nuestro propio cuidado (con nosotros mismos). Lee el Evangelio en tu hogar, tomate un tiempo para meditar, para conversar con Dios, dedica un instante sublime para practicar la caridad (ayudando a otros seres que necesitan tu cariño)…
y tengan la convicción que, haciendo el bien al prójimo,
también van a estar cuidando de ustedes mismos…de acuerdo?
Buen fin de semana para todos! Que tengan un bendecido viernes. Y ya saben, tenemos un nuevo seminario el próximo lunes (ésta vez yo no sugerí el tema, fueron ustedes que lo eligieron ¿recuerdan que hace dos semanas hicimos una votación?), y el tema relaciones humanas fue uno de los más votados. Las personas pedían para “hablar sobre eso, sobre conflictos, como lidiar con situaciones difíciles…” En fin, muchas preguntas
y en la medida de lo posible, éste próximo lunes en el seminario online, nuestro objetivo es poder ayudar, y esclarecer lo posible.
Inscríbanse en el link que sigue a continuación: inviten a sus amigos, y estoy seguro que juntos, vamos hacer del evento un momento muy especial. Que Dios los bendiga mis queridos amigos, luz y paz, y ánimo siempre!
Y mucho, pero mucho amor, para cuidar de ti, y en consecuencia, compartir lo mejor de tu alma con el mundo a tu alrededor. Muchas gracias por escuchar y compartir Momento de Inspiración.
Hasta pronto mis queridos amigos, hasta muy pronto!
Con más amor y comprensión en vuestro corazón! "


 https://youtu.be/GoCvJNQQIuM
Título: RMomentos de Inspiración - ¿Por qué es tan difícil oíre: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 20 de Janeiro de 2019, 12:13
Momentos de Inspiración

 ¿Por qué es tan difícil oír al Otro? (14/08/2017)

" ¡Hola, mis queridos amigos, muy buenas tardes! ¡Muy buenas tardes, muy buenas tardes para todos ustedes!
Luz y paz para su corazón en esta píldora vespertina de este lunes, 14 de agosto.
Víspera de nuestra conferencia, dentro de poco, sobre "Relaciones humanas: el arte de lidiar con las personas".
Yo quería hacer una pregunta, una reflexión rapidita: ¿por qué será que es tan difícil escuchar al otro?
¿Ya paró para pensar en eso? Es en serio.
Hay muchos libros, muchas obras, muchas tesis que hablan al respecto.
¿Por qué es tan complicado oír a la otra persona? Usted ya debe haber notado que, a veces, nos quedamos sin la paciencia de oír a ese pariente. Y hablamos: "Allí viene el aburrido hablar todo de nuevo".
"Allí viene a mi esposa repetir la misma cosa". "Ahí viene mi marido reclamar de las mismas cuestiones".
"Allí viene aquel jefe", "allá viene aquel hijo", "allí viene alguien hablar la misma cosa".
Y por ahí va. Mis amigos, cuando tenemos nuestra taza llena de cualquier contenido, ¿estás de acuerdo que
por más saludable que sea el contenido nuevo que alguien te ofrece, no tiene espacio? Pues sí.
Cuando pensamos en relaciones humanas, el evangelio nos enseña (y la propria psicología valida todo eso) que
sólo es posible oír al otro que te rodea, si tienes espacio dentro de ti mismo.
Algunas personas están repletas del propio ego, del propio egoísmo o de las propias verdades absolutas que juzga que tiene.. ¿Cuál de nosotros no se juzga poseedor de tantas verdades así?
Muchas veces, hasta inconscientemente, hablamos: "No, ¡pero soy una persona abierta!". Pero "abierto" hasta que otra persona diga algo que me incomode. Cuando eso sucede, nos cerramos a la hora. ¿No es? Es como una tortuga entrando dentro del casco.
Vemos que realmente la mayoría de nosotros todavía camina en el campo de las relaciones humanas. Porque realmente no es fácil. Son muchas personas, cada una en un nivel evolutivo diferente, con percepciones diferentes.
Realmente no es algo simple de tratar.
Por eso, debemos hacer todo lo que podemos para abrir nuestro corazón y llenarlo de amor. Así también aumentamos nuestra comprensión sobre la vida y sobre la diversidad.
Y aprendemos a lidiar con la diferencia de una manera integradora, mis amigos. Todo esto puede ayudarnos a mejorar mucho nuestras relaciones humanas.
A tener espacio dentro de nosotros mismos para la necesidad de la presencia del otro.
Sólo así, vamos a comunicarnos de verdad.
Gran abrazo a todos ustedes. ¡Hasta pronto!
Esta vez, literalmente, hasta muy breve, hasta muy, muy breve. ¡Adiós, gente! "

https://youtu.be/hFN5GWPWhBM
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 21 de Janeiro de 2019, 11:59
Momento de Inspiración

 “Aprecia la vida con la mirada de tu Yo Sagrado” (15/08/17)


" Hola mis queridos amigos! Muy buen día, muy buen día, muy buen día! Comenzamos con mucha alegría, y un delicioso aroma a café caliente de mi lado, un nuevo Momento de Inspiración. Te deseo mucha luz y paz (como siempre), y mucha armonía en tu corazón.
Mis amigos, quiero conversar con ustedes sobre la importancia de “manifestar nuestro yo sagrado”. Que esa parte perfecta, divina (que existe en nosotros), se relacione con otras personas.
Cuando tu “yo sagrado” se despierta, cuando esa parte iluminada que yo tengo, tu tienes y todos nosotros poseemos (que incluso puede estar dormida, pero todos nosotros la tenemos), cuando se despierta, todas las relaciones (hasta las más difíciles) comienzan a verse desde un nuevo ángulo. Veamos, cuando Jesús decía que “debemos amarnos unos a otros”, Cristo obviamente sabía sobre esa realidad. Y sabía, que si no somos capaces de amarnos en primer lugar (en el sentido de respetarnos, de reconocer la belleza divina que existe en nuestra alma), no conseguiríamos respetar las dificultades de los demás. Es aquella historia de: “ofrecemos lo que tenemos”. Lamentablemente, hoy vemos muchas personas intolerantes en nuestra sociedad. Es así o no? Ahh!... espero que no sea tu caso mi querida amiga y amigo….pero, si es así; piensa que si quieres esto para tu vida.
La intolerancia es algo tóxico, es un veneno que consumimos y no nos damos cuenta. Porque normalmente, el intolerante no anda solo. El intolerante por lo general es orgulloso, cree que siempre tiene la razón. Intolerante es cualquier persona que pelea, que discute vehementemente y sin respeto, con los que tienen una opinión diferente a la suya (o una manera de vivir diferente). Eso es absurdo! Porque justamente una de las riquezas de la vida es: la diversidad…aprender con la diversidad! Ahora miren que cosa más extraña: existen personas intolerantes, incluso en los ambientes religiosos. Es decir personas que son abiertas (en principio, porque si están en un espacio religioso es para espiritualizarse con las enseñazas de Cristo, de Buda, de Grandes Maestros Espirituales) sin embargo, no pierden la oportunidad de hablar mal del prójimo, de insultar a quien no acepta su creencia religiosa, eso es muy extraño! Miren que situación, solo para citar un ejemplo: en nuestros grupos de WhatsApp (ustedes saben que estamos en más de cien países, entonces hay muchos grupos de WhatsApp alrededor del mundo, ustedes reciben ahí Momento de Inspiración, tienen sus grupos), existen personas que discuten dentro de los grupos, miren que absurdo eso!. Hay personas que insultan y ofenden, ¿por qué? Normalmente, las personas hacen el listado de los que quieren recibir Momento de Inspiración. Y lógicamente, las personas entran ahí para recibir los mensajes; y también hay muchas otras personas que quieren conversar, decir Buen Día y no entienden que ese no es el espacio apropiado. Y cuando alguien les dice: “mira, este no es el lugar para hacer eso”, se enfurecen y comienzan a insultar…entonces ¿para qué están en ese grupo? Vayan para otro grupo…amigos, el respeto es muy importante! Si continuamos intolerantes (y honestamente, no creo que sea intolerante el administrador que reafirma las reglas del grupo. No! el grupo existe con un objetivo. Y no tienes que estar ahí sino te sientes a gusto) Entonces, cuando no tenemos esa noción, empezamos a perder la idea de la realidad… es semejante a un líder religioso que habla de amor, de Dios, pero es el primer prejuicioso: que intolerancia! Apunta el dedo rígido para “fulano” porque es homosexual, que “mengano” es así y asá, con ese preconcepto absurdo que existe hoy en día. Si en realidad eres un instrumento de Dios, ¿cómo puedes ser prejuicioso con “fulano” porque tiene un color de piel distinto? Eso es discriminación racial! Se entiende?
Entonces, la intolerancia es una clara señal de la inferioridad moral que tenemos. Yo estoy trabajando mi intolerancia con varias cosas, porque me hace mal. Y es lógico que no me haga bien, y te invito a que intentes lo mismo. Jesús nos enseñó la bondad, la comprensión (Cristo fue muy tolerante y comprensivo!) Sin embargo, solo podemos compartir esa tolerancia (esa comprensión hacia el otro, querer aprender con el prójimo, con la diversidad) si existe espacio dentro de nosotros, ¿es correcto? Anoche hablé bastante sobre eso en el Seminario.
Mis amigos, el Yo Sagrado, es una mirada de amor que tenemos con nosotros mismos, y con la humanidad. Si comienzas a ver todo a tu alrededor, a través de los ojos de tu Yo Sagrado, encontrarás belleza donde antes veías deformidad. Pasarás a ver comprensión donde antes había intolerancia. ¿Ustedes saben que nuestros ángeles guardianes nos miran con compasión, con su Yo Sagrado? ¿Se imaginan a un Ángel de la Guarda diciendo: “Dios mío, que persona caprichosa!”, “Dios mío, que sujeto complicado!”? Iba a abandonar su puesto! ¿Y por qué no lo abandona? porque tiene una mirada de cariño, de amor…
Mis amigos, vamos hacer de éste Martes, un día bendecido…¿qué les parece? de tolerancia, con mucha comprensión. Vamos aprender a observar nuestro corazón…¿quieres una excelente sugerencia, una señal? Si realmente estás siendo comprensivo y amoroso, vas a sentir paz! Por el contrario, si tu manera de vivir no es la mejor, tendrás dolores de cabeza, dolores en el cuerpo…probablemente estarás pensando varias cosas al mismo tiempo (porque la persona ansiosa lleva de la mano a la intolerancia) Cuidado con eso! La paz, mis amigos, deja señales para que podamos avanzar. La felicidad también deja pistas, para que podamos continuar. Definitivamente una de las pistas, es tener una vida comprensiva…una vida en la cual nos entendamos unos con otros, y procuramos aprender a través de nuestras diferencias (es lo contrario de la intolerancia). Ciertamente, la intolerancia es señal que estamos en el camino equivocado…al menos, bien distantes del camino que nos enseña el Evangelio, de acuerdo?
Les deseo a todos: mucha luz y paz, mucha alegría! Muchas gracias por todo! Por escuchar y divulgar Momento de Inspiración. Que Dios los bendiga y ya saben: hasta pronto! hasta muy, muy pronto! Con más amor y tolerancia, mis amigo. Con la mirada del Yo Sagrado para todo los que nos rodea!. "

https://youtu.be/YPWw4an92UE
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 25 de Janeiro de 2019, 10:29
Momento de Inspiración

“Desbloquee su flujo de prosperidad” (18/08/17)

"Hola mis queridos amigos! Muy buen día! muy buen día, muy buen día! Comenzando con mucha alegría, gratitud a nuestro Padre celestial (siempre) más un Momento de Inspiración de hoy, viernes, que bueno… Más un Viernes, siempre con una invitación de sernos mejores con la miente más abierta y en sintonía con la paz que realmente deseamos vivir. Eso es enserio. Todo aquello que colocamos enfoque crece y se desarrolla. Es o no es? Si usted coloca enfoque en la plantita, cuida de ella con cariño ella va crecer; Si usted coloca foco en hacer una comida deliciosa, ella queda deliciosa. Pero si usted coloca foco en cosas negativas, el negativo también crece. Entonces cuidado, con lo que usted puso el foco. Sobre este asunto una pregunta: Usted realmente es una persona próspera? Por ejemplo, usted ya paró para se preguntar porque cosas malas acontecen con personas buenas? Ual Ricardo, que pregunta! Sí, no es sólo por karma no, no y no! Ayer empecé hablar de eso con ustedes en la “pílula” de ayer cuando decía: “Mantiene su vibración elevada”.
Hoy vamos a profundizar en este asunto. Muchas personas no se dieron cuenta que están atrayendo problemas para consigo; Muchas personas que tienen un corazón maravilloso, pero vive en la soledad; Muchas personas trabajadoras y esforzadas, pero tienen problemas financiero o están desempleadas. Personas talentosas, pero que nunca salen del lugar. Por qué eso acontece? Por una serie de motivos y uno de los principales es: Energía bloqueada.
Imagina que usted tiene una plomería en su casa, la caja de agua está llena de agua pura, maravillosa, pero el tubo está tapado. El agua va llegar en el grifo para usted, qué es donde interesa para usarla? No, no va! Es la misma cosa, el Universo está repleto de energía de abundancia, de mudanzas y prosperidad, es el fluido cósmico universal que aprendemos muy bien en el habla del mundo espiritual. Pero si estamos con una obstrucción en la plomería de la mente; NADA acontece. Y nos quedamos en la sensación de estar en la escasez, porque escasez es, en verdad, una vibración, la manera de pensar, sentir y actuar. Entonces, tenemos que liberarnos de eso. Quería contar una historia linda, que espero que te ayude mucho, de verdad. Así como tiene me ayudado en mi experiencia, me inspirado hace años, una historia que nunca conté aquí en la “pílula”, pero es muy especial. Habla de lo siguiente:
Una vez, había un hombre que estaba caminando por la calle de una determinada ciudad y se enfrenta a una construcción de un edificio enorme, gigante, un edificio que un día se convertiría en una gran catedral, una gran iglesia, ese era el objetivo. Parecía un templo religioso. Y ahí de repente, este hombre se para y comienza a conversar con el albañil que estaba allí y pregunta:
- ¡Buen día!
- ¡Buen día, ah buen día pero te voy a hablar: qué trabajo!
- ¿Qué va a ser aquí? Porque no tenía nada.
- Ah no lo sé, me llamaron aquí para un trampo, para un trabajo, yo necesito. Quiero más es tomar mi dinero e irme al final del día.
¡Ah, está bien! Gracias.
Fue caminando y encontró a un sujeto más bien humorado, mandando en uno, mandando para hacer eso, para hacer aquello. Era el maestro de obras. Y le preguntó:
- ¿Qué va a ser aquí?
Entonces el maestro de obras respondió:
- ¡Ah, no sé! Pasaron un plan de acción, estamos construyendo. Es una construcción grande, hermosa. Creo que va a ser un lugar para el pueblo hacer algún tipo de oración, algo así. Más o menos eso.
-¿Y ahí? ¿Estás feliz trabajando aquí? ¡Hombre, sólo de no estar desempleado, está genial! Pero es bueno, estoy haciendo lo que me gusta, es bueno, es bueno sí! Por supuesto!
Este hombre no estaba como el albañil del inicio, pero también no estaba como una “Brastemp”. Así el compañero va caminando, y es diferente, encuentra un hombre feliz, miraba de un lado conversaba con todos, los ojitos brillaban, miraba arriba, miraba el papel que tenía en la mano. Era el arquitecto. Y él saludó:
-¡Buen día!
Y el hombre respondió:
-¿Buenos días, qué tal?
-¿Estás feliz aquí, qué va a ser aquí?
-A mi amigo, eso aquí va a ser una catedral, eso aquí va a ser un lugar que va a iluminar almas, vidas, un punto de encuentro espiritual para esa ciudad, para esa población. Imaginas, cuántas personas van a tener sus vidas transformadas, porque van a rezar aquí dentro para practicar su fe. Esto es maravilloso.
- Qué visión genial y usted está feliz?
- ¿Feliz? ¡Yo estoy muy feliz! Porque Dios me está dando la oportunidad de formar parte de todo. Increíble. ¡Muy bien! Pero disculpa tengo que volver al trabajo.
Y el hombre fue pensando: Tres personas participando del mismo del mismo proyecto, pero con visiones y emociones completamente distintas. Pregunta mis amigos: En su opinión, quién es de los tres que gana más? Es enserio, quién gana más por el proyecto: El albañil, el maestro de obras o el arquitecto? Creo que mismo usted no sabiendo nada de construcción, es claro que es el arquitecto, cobra caro por el proyecto.
Desde el punto de vista del Universo es lo mismo, cuando relacionamos con nuestra vida, un grande arquitecto, que usted no está bloqueando su energía de prosperidad es obvio que va fluir mejor. Entonces, cuidado mis amigos. Las palabras negativas, ser pesimista, reclamar no ayuda a pagar cuenta ni recuperar problema de salud, ni traer amor de vuelta. Eso no existe! Pero cuando nuestra mente está conectada a Dios, cuando el flujo divino de la abundancia divina flui a través de nuestro corazón, de una vida justa, noble, de una alma que ofrece para ser mejor a cada día, para donarse para la humanidad, porque el verbo: SERVIR, es el verbo más importante antes junto con el verbo AMAR para atraer PROSPERIDAD para nuestro camino. Eso fue Jesús y todos los demás maestros espirituales que vinieron. Piensa en eso.
Entonces, no sé cuánto en tu vida te dedicas a ser optimista, a difundir el optimismo incluso cuando las cosas no están bien. No sé si hoy, estás más para el albañil, maestro de obras o para el arquitecto de la construcción de su vida. Pero una cosa es cierta, si quieres ser feliz y próspero tiene que aprender a tener la visión de arquitecto. De lo contrario, se va a quejarse, se va quedar insultando, se va a quejar de Dios, de quien usted quiera y la energía va continuar bloqueada. El agua está en la caja del agua, pero está faltando agua para tomar baño, para hacer la comida, por qué? Porque la plomería está tapada. Eso hace sentido para usted? Va pensando ahí.
Yo encuentro con muchas personas, gracias a Dios, todos los días, que a veces me reconocen y dicen: Ahh muchas gracias por las “pílulas”.
Siempre quién ya me encontró va se recordar que yo siempre digo: Usted quiere agradecer de verdad? Hace dos cosas: ore por nosotros, porque necesitamos mucho, yo y mi toda mi equipo y comparte que es la mejor forma de agradecer. Estás gustando pasa adelante, para que difundimos cosas buenas para las personas. Entonces, comparte esta invitación para el número de personas q usted conseguir para que podemos difundir prosperidad para el mundo.
Quédense con Dios, un lindo Viernes, y ustedes ya saben hasta pronto, hasta muy, muy, más muy pronto! Oh, con más prosperidad, nada de dejar esta plomería tapada. Te veo más tarde entonces. Hasta lunes! "


https://www.youtube.com/watch?v=8dYspV_Ss6Q

Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 28 de Janeiro de 2019, 12:03
Momento de Inspiración

“El Milagro de la Mente Serena” (21/08/17)

"Hola mis queridos amigos! Muy buen día! muy buen día, muy buen día! Comenzamos con mucha alegría en éste día Lunes, un nuevo Momento de Inspiración. ¿Cómo estas? ¿Qué esperas de la semana? Mis amigos, hoy hablaremos sobre un tema muy importante. Un asunto que realmente nos invita a tener una nueva visión sobre la vida, una nueva relación con la vida que llevamos. Quería conversar un poco con ustedes sobre: “El Milagro de la Mente Serena”. ¿Saben? es muy interesante el tema “Milagro”, porque de manera general, la palabra milagro se popularizó debido a las posturas de nuestros hermanos católicos. Determinando que un milagro, es aquello que no se puede explicar, y en consecuencia, es algo divino relacionado a una energía superior o Dios.
Es por ello, que los Santos para ser considerados como tal, necesitan haber realizado algunos "milagros”. Entonces, terminamos popularizando la palabra Milagro, como significado de algo extraordinario, de algo que va más allá de lo posible. Sin embargo, también aprendemos del mundo espiritual, que no necesariamente un milagro es algo que va más allá de nuestra capacidad. Y así, cuando entendemos las leyes de la vida, las comprendemos de verdad y vivimos a través de ellas con conciencia; terminamos creando concientemente muchos “milagros”. Vamos creando situaciones extraordinarias, que antes eran atribuidas únicamente a seres especiales (por su naturaleza divina, su evolución espiritual)….aunque nosotros también los podemos crear. Y de todos esos milagros maravillosos que tú puedes crear, sin dudas, el “Milagro de la Mente Serena” es uno de los mayores…Uy! ¿cómo es eso?
Naturalmente, ya percibiste que la mente humana es agitada ¿cierto? Amigos: perturbaciones, preocupaciones, juicios, cuánto ruido hay en nuestra cabeza?! Presta atención: ¿cuánto tiempo dedicas para leer un libro sagrado? ¿cuánto tiempo dedicas para escuchar un buen consejo? (tal vez puedes ir a tu templo religioso, para sentirte feliz, en paz, sin hablar…) Terminas de hacer una oración y dices: “que cosa maravillosa!” (como si aquella sensación, nunca va acabar)…mmm pasan algunos minutos, regresas a tu casa, tomas el ómnibus o tu auto vas para la calle o para tus actividades cotidianas…y ¿qué es lo que pasa?: otra vez, una mente acelerada!... ¿qué quiero decir ? Inclusive en los corazones generosos, en almas elevadas; una mente agitada representa un gran problema. Entonces, si consigues construir una mente serena, si consigues crear un espacio dentro de ti y liberarte del error (viviendo el poder del ahora, en éste momento presente); no tengas dudas que cosas extraordinarias te van acontecer, y la primera de ellas es la Paz. Eso es el Milagro de la Mente Serena!
Recuerden que una de las principales enseñanzas de Jesús fue: “No os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.” (allá en Mateo, capítulo 6, versículo 34). Observen como Cristo ya nos alertaba sobre la importancia de una mente serena…de no preocuparnos con lo que puede suceder mañana. El problema es que tenemos un condicionamiento tan fuerte (hace mucho tiempo que estamos entrenados…todo el día preocupados, pensando en lo que puede acontecer mañana, si las cosas se van a resolver o no) que la mente serena parece una cuestión absurda. Y ahí está el milagro de la mente serena!
Entonces ¿qué podemos hacer, mis amigos, para trabajar eso en nuestro interior? Quiero compartir rápidamente con ustedes, tres sugerencias simples (no quiere decir que sean fáciles pero son simples, y nos pueden dar una dirección). La primera de ellas, es entender que nosotros no somos nuestros pensamientos! El pensamiento es una entidad propia (de hecho existe la expresión “formas de pensamiento”) que crea….es creado por nuestra mente o absorbido de la mente de otros. Por ejemplo, cuando hablamos con alguien y empezamos a pensar en algo; entonces pensamos que somos ese pensamiento…Una persona que tiene un pensamiento de tristeza, si no tiene cuidado, va a comenzar a pensar que su vida es triste! Y en verdad, es simplemente un pensamiento…Alguien habla mal de ti, y entonces comienzas a sentirte el peor ser humano de la tierra…eso no tiene nada que ver! Es solo el pensamiento de una persona, que tiene su opinión sobre ti y no significa nada al respecto! (es la opinión de la otra persona). Pero si comienzas a creer en eso, ahí sí comienzas a decirlo para ti mismo…Cuidado! No te mezcles con tus pensamientos, que son como las nubes del cielo: vienen y van, vienen y van!...porque ahí se encuentra el sufrimiento humano! Creamos nuestra identidad con los pensamientos, y confundimos nuestra verdadera identidad (nuestro yo verdadero) con ellos.
Consejo numero dos: es muy importante entender, que necesitamos crear un espacio en nuestro interior para que surja la Mente Serena. Para eso, mis queridos amigos, hay que detenerse un poco, meditar, serenar la mente, prestar atención a la respiración. Van a ver como ese barullo mental y todo lo demás va a disminuir. Crear ese hábito es muy importante! Salir a caminar alrededor de la naturaleza, respirar el aire puro de una linda mañana, de un jardín…hasta que puedas crear el hábito de hacer eso en tu casa! ¿Cuántas personas se iluminan lavando los platos, barriendo la casa? hablo en serio!
Porque se desligan de la agitación del día a día y crean un espacio dentro de sí mismos. Ese espacio te hace percibir quien no eres! Tu no eres agitación mental! Tu no eres tu tristeza! Tu no eres tu duda sobre ti! Tu no eres miedo al futuro! Porque aquellas (entre comillas) son “entidades”. Son imágenes, energías creadas a través del pensamiento que no tienen poder por si mimas…hasta que tú lo quieras, claro! Entonces, creando ese espacio, vas a ver quien realmente tú eres!
Y la tercera sugerencia es: da un paso por vez! Muchas veces, en nuestra ansiedad de querer cambiar el mundo de un momento para otro, de resolver todo, de querer convencer a las personas de nuestras ideas, eso crea más apego, más identificación con el ego y mayor cautiverio para nuestra alma. Entonces dar un paso por vez, significa respetar los tiempos de la vida, respetar los tiempos de Dios…vamos hacer nuestra parte! Y si consigues hacer eso (y yo hago mi parte), vamos a crear espacio dentro de nosotros mismos (sin identificarnos con pensamientos que vienen y van, porque sabemos que son transitorios), y vas a ver lo que es el Milagro de la Mente Serena! Vas a comenzar a vivir en paz!...Cuando el mundo a tu alrededor parezca turbulento, terrible según la vista de los demás (porque la mente de ellos está así), internamente tú vas a comenzar a entender, como un espíritu puro y noble, consigue vivir en la Tierra.
Que la Luz Divina te ilumine mucho, para que podamos gradualmente desligarnos de la identificación con el Ego. Dar pasos concientes y saludables hacia una vida más feliz, amorosa, bondadosa, generosa unos con otros. Esa es la verdadera prosperidad! Vivir la Mente Serena, ahí se encuentra la prosperidad! Y vas a vivir en abundancia, desde adentro hacia fuera…independientemente de lo que suceda del lado de afuera de acuerdo?. Que Dios te bendiga en éste día que comienza, que tengas un lindo Lunes! Te deseo el Milagro de la Mente Serena, (claro que requiere de práctica, pero vamos a comenzar paso a paso) y todo fluirá de una mejor manera. Los espero hoy a la noche, a las 20:30 Hs (hay algunas personas confundiendo los horarios del Seminario, no es a las 20 Hs!) Hoy hablaremos sobre Prosperidad…hay personas que nos mandaron preguntas…si! vamos hablar sobre Prosperidad en la vida personal y también material. ¿Como construir mayor abundancia en la vida material y vivir en paz con uno mismo? con la familia? con los conflictos que a veces amenazan esa paz interior?...¿de acuerdo? Los espero después... Y recuerden mis amigos, la mente serena es un gran regalo que podemos tener en nuestra alma. Y también ofrecer a las personas que nos rodean. Entonces si amas a las personas a tu lado, ofréceles el presente de tu paz interior…verás como ellas lo van agradecer! Que Dios los bendiga y muchas gracias por recibir y multiplicar Momento de Inspiración y ya saben: Hasta pronto! Hasta muy, muy pronto! con el Milagro de la Mente Serena en práctica."


https://www.youtube.com/watch?v=2Bga2DKqdSI
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 04 de Fevereiro de 2019, 12:43
Momentos de Inspiration

 ¿Qué Hacer Cuando el Pasado se Vuelve Presente? (01/12/2017)

" ¡Hola, mis queridos amigos, muy buenos días! ¡Muy buenos días, muy buenos días!
Comenzamos, de nuevo con mucha alegría, este viernes,
el primero de diciembre, más un Momento de Inspiración.
¡El último mes del año oficialmente comenzando!
Mis amigos, mucha luz, mucha paz, muchas energías buenas y positivas para usted y para su familia donde usted esté!
Cuénteme una cosa: ¿cómo usted maneja su pasado cuando él se hace presente?
¿Cómo lidia con experiencias y situaciones que ya se han ido y usted, por algún motivo, no puede desprenderse de ellas?
Son viejas emociones, viejos recuerdos. No siempre conseguimos hacer que el pasado quede en su lugar que es exactamente en el pasado. Hoy hablaremos un poco sobre la importancia de cerrar ciclos, de entender que el pasado es extremadamente importante para todos nosotros porque fue una parte fundamental de nuestra historia. Pues, sin él no estaríamos aquí. Pero, definitivamente, vivir en el pasado no nos ayudará a aprovechar bien nuestro presente. ¿Cuántas personas usted conoce que, por desgracia, no pueden estar en paz,
con el corazón liviano, porque siempre se están
acordando de situaciones que ya quedaron allá atrás?
Son penas, tristezas, rencores, muchas situaciones que, a veces, maceraron, amargaron nuestro corazón por algún motivo.
Sin que entremos en el mérito en este momento, si la responsabilidad fue nuestra o no, son recuerdos que, mientras están con nosotros, simplemente no nos dejan ir adelante.
La imagen de una persona que vive en el pasado que viene a la mente es exactamente de aquella persona que intenta caminar, pero es como si tuviera una especie de collar de plomo o una mochila pesada en la espalda que hiciera que ella se arrastrase.
De este modo, todo es difícil, todo es complicado, pues no se ha liberado. Por eso, el Evangelio siempre nos enseña a seguir adelante. Si el Señor de la vida que nos dio la vida, que nos dio ese regalo maravilloso de reencarnar con la bendición del olvido, dándonos el derecho de recomenzar una nueva existencia, simplemente haciendo que olvidemos lo que ocurrió en el pasado para que podamos hacer un libro nuevo, escribir historias nuevas,
¿por qué, entonces, no nos permitiremos recomenzar?
Por lo tanto, que hoy, de manera muy especial, usted se permita recomenzar también de verdad.
¡En serio! Si nos quedamos viviendo de pasado, pareceremos museos, siempre volviendo al pasado y así, sin aprovechar las oportunidades del presente.
Usted, por ejemplo, tal vez vivió un problema en el campo afectivo, tuvo una relación dolorosa, sufrió alguna traición, alguna situación que lo entristeció, tal vez la muerte haya llevado a alguien a quien usted ama, pasó por una situación difícil, tal vez un problema de enfermedad grave,
una situación financiera que dejó marcas, tal vez usted ha sido despedido del trabajo.
Son innumerables las situaciones que, desgraciadamente,
en el mundo de hoy, todavía vemos mucho.
Son situaciones de violencia por las cuales, eventualmente, usted haya pasado, o problema de relación con los padres. En fin, la lista es enorme, así como la cantidad de situaciones desagradables que pueden haber ocurrido allá atrás Pero una pregunta se queda. Qué le parece más interesante: vivir en el pasado, repitiendo para las demás personas todo el tiempo lo que pasó ¿o perdonar su pasado?
Perdonar permitirá que se quede dónde debe estar, en el campo de los recuerdos, pero le trae aprendizaje. No estoy diciendo que es fácil, mis amigos. Por supuesto, fácil no lo es. Pero es mucho más fácil la vida en el presente sin que carguemos ese pasado, creyendo que nuestro futuro será mejor. ¡No haga eso! Hablo en serio, con todo el cariño. Por eso es importante que, si usted no puede hacer esto sólo porque habla "Ricardo, duele mucho todavía, no estoy dando cuenta", ¡busque ayuda!
Una buena terapia o un profesional pueden ayudarlo mucho. Como también una conversación fraterna que usted puede encontrar en alguna casa religiosa con la cual usted tenga afinidad, donde se sienta bien y feliz.
Pero creo que, ante todo, la oración, mis amigos. Creo que abrir el corazón a Dios es la mejor cosa que podemos hacer siempre. No es que eso nos impida buscar otros recursos que nos ayuden, claro, siempre.
Pero es hablar con Dios de verdad, en ese sentido: "Padre, está doliente. Estoy triste aún por lo que pasó, pero ayúdeme a seguir adelante. Ayúdeme a mirar el pasado con cariño.
Ya que sé que nada sucede por casualidad, aunque yo no consiga ahora, mi padre, entender por qué sucedió eso conmigo, aunque me sienta víctima de la vida, aunque yo sepa que no hay víctimas en la vida pues nada sucede por casualidad, ayúdeme a seguir, sobre todo mientras no puedo comprender lo que pasó. Mi amigo, abre su corazón. Es ese sentimiento sincero de paz, de humildad que puede traer para usted una ligereza para seguir viviendo su vida.
Si no nos quedamos siempre atados a lo que pasó. Y la persona que queda presa a lo que pasó, a las expectativas que no fueron atendidas, lamentablemente no puede vivir bien el momento presente.
En ese sentido, que nuestro Momento de Inspiración de hoy, en este primer día del mes de diciembre, mes importante de planificación para 2018, de balance de todo lo que sucedió este año, pueda inspirarlo a seguir adelante, independientemente de lo que ocurrió en el pasado.
¡Aprovechemos, mis amigos, porque cada día es día de recomenzar! Cada día es día de escribir una historia nueva, un capítulo nuevo de nuestra existencia.
¡Nunca se olvide de esto!
Dios nos dio el día siguiente para que recomencemos, la semana siguiente para que recomencemos, un nuevo año literalmente para que podamos recomenzar y una nueva existencia para que nosotros recomencemos ¡cuántas veces fueran necesarias!
Entonces, no se quede atrapado en el pasado. ¡Por lo contrario! Abramos nuestro corazón y nuestra mente para esa renovación maravillosa del presente. Y con el Evangelio es más fácil.
Para la persona que vive a menudo atrapada dentro del propio orgullo, es mucho más difícil. Pero imagínense, voy a repetir lo que siempre digo aquí: hacer el Evangelio en el hogar en su casa y tener un momento suyo para que converse con Dios todos los días ¡traerá paz a usted!
¡Mire qué delicia! Usted meditará un poco. Aprenda a meditar. Mis amigos, el bien que eso hará será grande, pues serena la mente y, al mismo tiempo, renueva su cuerpo. Con 10, 15 minutos, usted hace una buena meditación. Después, hable con Dios. ¡Será una buena manera de empezar su día! Usted puede tener un trabajo social en que sea útil, amparar a otras personas en situación de necesidad. ¡Usted se sentirá tan bien!
No hay pasado dolorido que no quede atrás, que no superemos cuando hacemos el bien sin mirar a quien de manera humilde.
Y esa sensación agradable renueva. Ella cura y permite que podamos, seguramente, seguir adelante mucho más ligeros y mucho más felices, que es lo que realmente necesitamos. ¡Entonces, vamos para nuestro día!
Muchas gracias por compartir Momento de Inspiración!
¡Luz y paz para su corazón!
Y usted ya sabe: ¡hasta pronto, hasta muy, muy pronto, viviendo más el momento presente! "


https://youtu.be/2kPgGUeKjp0
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 12 de Fevereiro de 2019, 12:53
Momentos de Inspiración 

¿Comer carne o no? ¿Qué pensar de las traiciones? (27/08/2017)

"Hola, mis queridos amigos, ¿todo bien con ustedes? Pues sí. Hoy es domingo, 27 de agosto. Hoy tendremos doble jornada de Momento de Inspiración. Ya grabamos un Momento de Inspiración, lo debe de haber recibido o lo recibirá. Dependiendo de la conexión a Internet, tal vez reciba este Momento de Inspiración antes que el otro. En el anterior hablamos de un asunto extremadamente importante para todos nosotros, que es la dictadura de la aceptación, liberarse, vivir por sus valores y ser más feliz.
Mis amigos, este Momento de Inspiración es para responder algunas preguntas que causaron un gran volumen. Son preguntas realizadas por personas diferentes, pero con el mismo sentido, para que podamos, en la medida de lo posible, entregarles, con todo el cariño, las reflexiones que nos enviaron por varios canales.
La primera de ellas se refiere a la cuestión del alimento, ingerir carne animal. Muchas personas de varios lugares, en los últimos meses, especialmente en el último mes, en estos últimos treinta días, han cuestionado eso, lo que me deja feliz: "Ricardo, hable más sobre ese asunto de comer o no comer carne. ¿Cómo funciona?". Etcétera. No le daré largas al asunto, porque ya hemos grabado algunos Momentos de Inspiración hablando sobre la cuestión de comer carne animal. Yendo directo al punto, si usted pregunta: "es adecuado comer carne de animal?". Es obvio que no. Es claro que no. Otro animal es un ser vivo creado por Dios. Naturalmente, si tuviéramos condiciones de vivir sin tener que comer carne muerta, sin tener que asesinar a nuestros hermanos para alimentarnos de su carne, es lógico que es mucho más espiritual y una postura mucho más en equilibrio con el universo. Eso es un hecho. Punto. Si usted consigue, es un mérito suyo, indiscutiblemente es un esfuerzo suyo. Sólo que veo claramente que eso es un gran sacrificio para muchas personas. Y vienen las excusas incoherentes: carencia de proteína, porque eso es malo. Sabemos que no tiene nada que ver, ¿no? Los nutricionistas, hoy, nos dan varias formas alternativas de alimentación. Usted tiene la soja y muchas otras formas como el propio huevo de pollo. Son muchas las formas alternativas de alimentación que favorecen a que la persona viva con equilibrio y bienestar sin necesidad de comer carne de animal.
Sin entrar en ese mérito, una sugerencia práctica y bien objetiva: para usted que se interesa y tiene esa sensibilidad, por lo menos evite la carne roja. Créame, ya será un gran progreso. ¿Por qué? Porque el ganado y los cerdos son mamíferos, cuyas carnes rojas, de una manera más específica, tienen un nivel de energía mucho más denso que la carne de las aves y, principalmente, la de los peces. Los mamíferos ya tienen, de una forma muy rudimentaria, sensaciones y sentimientos. Las hembras se embarazan, quedan preñadas, traen otros seres al mundo, tienen un nivel de sensibilidad de la muerte comprobado por la propia ciencia e innumerables documentales. Todo esto hace que la carne registre esa sensación de dolor y de sufrimiento. Y quien quiera desarrollarse espiritualmente, practicar meditación, trabajar la mediumnidad sabe que la carne roja perjudica. Bueno, es obvio que, si pudiéramos, de la misma manera, evitar comer carne de pescado y de aves, sería mejor. Pues esas carnes son menos dañinas, con toda seguridad. Hay una buena alternativa, al menos en el caso de las aves. Si usted come carne de pollo, dé preferencia a los pollos criados libremente. Porque los pollos enormes se crían en jaulas muy pequeñas, tienen sus picos cortados y viven una existencia extremadamente limitada. ¡Es muy triste! Los huevos que comemos de granja, esos huevos blancos, a menudo nos hacen un gran daño. ¿Por qué? Porque son huevos que vienen del sufrimiento de esos animales. Los huevos verdaderamente criollos o camperos, que sabemos que son un poco más caros, con certeza vienen de aves más libres. Naturalmente, el sufrimiento de esas aves es menor.
Entonces, para quien es sensible a esa cuestión dejo aquí esa sugerencia. Recuerde: ninguno de nosotros se santificará de un momento para otro.
Pero, al esforzarnos para que eso ocurra, nos hace crecer a los ojos de Dios. Y, lógico, significa respeto a nuestros hermanos menores.
La segunda pregunta que vamos a responder hoy se refiere a la traición. Muchas personas preguntan sobre traición, lo que sucede cuando se traiciona. Cada uno tiene su justificación para traicionar o no traicionar. La primera cosa que hay que decir es que el mundo espiritual no nos juzga. ¿No es así? Y, obviamente, mucho menos yo! Ninguno de nosotros tiene el derecho de juzgar a nadie. Mis amigos, cada caso es un caso. ¡Por supuesto! Sólo Dios, que conoce lo más íntimo de los corazones humanos, y el contexto en que cada uno de nosotros está inserto, sabrá evaluar circunstancialmente lo que ocurrió en cada caso de traición conyugal. El tema aquí es sobre la cuestión conyugal. Pero una cosa es cierta: la traición, por sí sola, causa mucho dolor. ¿No es verdad? Causa dolores en quien traiciona, causa dolores en la familia. Cuando se descubre, el dolor es muy grande. Cada uno tiene que reflexionar hasta qué punto realmente tiene sentido arriesgarse a perder su equilibrio espiritual, a endeudarse, incluso espiritualmente, a causa de unos pocos momentos de placer. Esa es una reflexión que corresponde a cada uno, a lo más íntimo de cada uno. Y no nos corresponde juzgar.
Aprendemos que todo lo que plantamos cosechamos. ¿No es así? Muchas veces, la prueba que experimentamos, al encontrar una relación amorosa, de bendiciones, de luz y de paz, es para que haya un crecimiento de nuestro corazón. Entonces, entrar en una relación complicada, con alguien que ya está casado, sólo para no sentirse solo, es reafirmar su soledad. ¿Hasta qué punto eso lo hace una persona mejor? Usted ha tenido un momento sexual con alguien que lo llama algunas veces por semana, porque los fines de semana, está con la familia. ¿Es eso que quiere para sí?
Pensando de manera bien práctica, imagine sólo si esa persona destruye a la propia familia para venir hacia usted y, de aquí a poco, de repente el otro u otro lo descarta también? He visto algunos casos. Es complicado, ¿no? ¡Entonces, piense bien! Sólo una sugerencia cariñosa, libre de cualquier juicio: usted, que traiciona a su familia, y la otra persona deben preguntarse: "¿qué es lo que realmente quiero de la vida?", "¿qué significa para mí la vida afectiva" ?, "¿qué es lo que realmente la vida amorosa tiene para ofrecerme?". Pregúntese dónde se puede equilibrar espiritualmente, serenar sus emociones, para realmente identificar lo que quiere de su destino. Porque, si no, mis amigos, a causa de nuestras confusiones internas, destruimos a muchas otras personas tan perdidas como nosotros, aunque no tengamos ninguna voluntad de perjudicar a nadie.
Por supuesto, sé que muchos que traicionan no quieren perjudicar a alguien, sólo quieren encontrar una válvula de escape. Pero analice hasta qué punto actuar así va realmente a traer paz a su corazón o va simplemente aumentar aún más el nivel del problema. ¡Piense en eso con cariño y se entregue a Dios! Estoy seguro de que, en sus intuiciones, usted sentirá qué camino debe seguir.
Recordemos siempre que sólo Dios tiene la condición de analizar y de evaluar, porque cada caso siempre es un caso diferente. ¿Está bien?
Beso grande en el corazón de ustedes.
Espero haber ayudado a aquellas personas que pidieron mucho por esas respuestas. Prometo que volveré con esas jornadas dobles aquí. Envío Momento de Inspiración normalmente y respondo algunas preguntas para no acumular. Son muchas las preguntas.
¡Luz y paz en el corazón de cada uno de ustedes y un excelente domingo!
¡Hasta pronto, mis queridos amigos, hasta muy breve!

https://youtu.be/hOKELq6GDVM
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 16 de Fevereiro de 2019, 13:24
Momento de Inspiración

La Vida Passará!
- 20170124

"Pílulas do Evangelho son grabadas por Ricardo Melo en portugués y luego traducidas y regrabadas en todos los idiomas por voluntarios del proyecto."

http://www.youtube.com/watch?v=kp9MvZDmfAE&list=PLp0p3voLubK263PkP640TgQLD8SO-1Fc1#ws
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 16 de Fevereiro de 2019, 18:03
Momentos de inspiración

Deje su cruz mucho más leve...
06/02/2016

http://www.youtube.com/watch?v=7-Hu8Z4mpvg#ws
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 18 de Fevereiro de 2019, 17:50
¿Quieres usted tener más paz y felicidad? 

http://www.youtube.com/watch?v=nvkNhFSZO8Q&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3jCHY-2ABx_9nmVTkJZWLKmAZQdZlcqxeLnxMh1mxg1hSh_h9dJ8aS41U#ws
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 03 de Março de 2019, 21:09
Momentos de Inspiración

Superando la Noche Oscura del Alma ... 20170619

http://www.youtube.com/watch?v=pxcBjsxzB18#ws
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 06 de Março de 2019, 17:50
Los niños los animales y el Evangelio - 20170429

http://www.youtube.com/watch?v=p6EppuJZxMc#ws
Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 20 de Março de 2019, 13:19
Momentos de Inspiración

Depresion... (15/05/2017)


" ¡Hola, mis queridos amigos, muy buen día! ¡Muy buen día, muy buen día!
Hoy es lunes, día 15 del mes de mayo. Gracias a nuestro buen Dios, comenzando nuestro amado Momento de Inspiración en una nueva semana, en la que espero encontrarle con mucha motivación, con mucha alegría, ¡con muy buen ánimo! Mucho ánimo para que podamos realmente transformar, ¿no es así mis amigos?, cada paso de nuestra jornada en un paso de gran aprendizaje espiritual, ¿no? de gran madurez para nuestras conciencias.
Mis amigos, ¡este fin de semana fue increíble! ¡Gracias a Dios, muchas actividades espirituales, muchos amigos queridos! Me siento muy feliz de poder compartir. Estuvimos en Glacus el sábado en un seminario increíble sobre salud mental a la luz del Evangelio. Después tuvimos nuestro tratamiento espiritual. Y ayer, estuvimos en el Grupo Espírita Francisco de Asís, en la ciudad de Itaúna. ¡Qué bueno haber estado con ustedes en Itaúna! Después voy a compartir una foto con el grupo. Ellos me pidieron compartir y, con el mayor placer del mundo, lo haré.
Mis amigos, en esos dos seminarios que realizamos este fin de semana, hablamos mucho sobre la salud mental y, en particular, sobre la depresión. Hablamos mucho sobre cómo lidiar con la depresión a la luz del Evangelio. La depresión es un problema muy grave que asola a toda la humanidad.
Para que ustedes tengan una idea, según datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud, tenemos aproximadamente un billón y medio de personas en el mundo que ya han tenido o tienen depresión, o que poseen una fuerte tendencia a la depresión. De esas personas, 35 millones están en Brasil. Mire que los números son graves y espeluznantes. Y, algo más serio aún, un 10% de ese número de personas deprimidas viven constantemente con pensamientos suicidas, lo que es peor. Son nuestros hermanos, amigos suyos, familiares. Y que muchas veces no hablan, no dan noticia, pero internamente llegan a pensar en el absurdo de quitarse la propia vida. Y ahí está el detalle. Cuando paramos para pensar, mis amigos, sobre la visión espiritual de la depresión, vamos a identificar que la depresión es la enfermedad de la perturbación. "¿Cómo así, Ricardo?" Es. Sé que es extraño. Cuando empecé a estudiar esto, también me pareció extraño. Pero es verdad. La persona deprimida es una persona inquieta, perturbada inconscientemente, la mayoría de las veces, con la vida que posee. Es alguien que no acepta las pruebas que tiene en su existencia y se altera con ellas. No existe perturbación, mis amigos, en el sentido positivo, ¿no es así? si es que puedo utilizar ese término así. No en un sentido de: "No acepto esa situación difícil. "Voy a trabajar para mejorarla." ¡No!
Es la inquietud en el peor sentido posible, en el sentido de cruzar los brazos, de convertirse en una persona amarga, muchas veces tristona, abatida, desistiendo de vivir, desistiendo de cuidar del propio cuerpo y, naturalmente, con ese tipo de comportamiento, teniendo muchos pensamientos negativos. Porque, normalmente, quien vibra en esta sintonía siempre se despertará pensando: "mi vida es difícil", "ah, mi vida es complicada, no puedo con el marido que tengo o con la esposa que tengo", "ah, mis hijos desencarnaron", "Dios mío, ayer fue el Día de las Madres y yo no tengo madre", "oh Dios mío, cuánto tiempo sufro con mis problemas de salud", "Dios mío, estoy sin dinero para pagar las cuentas de la casa". Es siempre así.
La conversación del compañero depresivo es una conversación auto despreciativa en la que él es la víctima. No se da cuenta de que se coloca en la posición de víctima, y eso, desgraciadamente, acaba quitando su energía para vivir.
¡Mis amigos, eso es grave! Porque ninguno de nosotros pasa por una prueba en la que no está en condiciones de lidiar.
Por Dios, Él no es injusto. Cuando usted cree que Dios es injusto, que su prueba es más fuerte que sus fuerzas y desiste de pelear, usted está diciendo que Dios es injusto, lo que es un absurdo! ¿Está de acuerdo?
Lo que aprendemos de la espiritualidad superior es que la aceptación de la prueba es fundamental. No la aceptación en el sentido peyorativo, de convertirse en comodista. ¡Es claro que no! Pero sí una aceptación proactiva. ¿Usted entiende? Es la aceptación de aquella persona que entiende que nada sucede por casualidad, que aprende con la dificultad actual, que hace todo lo que está a su alcance para mejorar. ¿Cuántas historias tenemos de personas que tienen problemas de salud, de dinero, problemas de relación afectiva, problemas con una familia difícil, enfermos dentro de casa, etc. Pero son personas luchadoras, oran todos los días, buscan fortalecerse espiritualmente. A veces, se levantan muy temprano para trabajar, incluso con la vida difícil, y, al volver por la noche, leen un buen libro. Ellas tienen poco tiempo en casa, cuando llegan todavía tienen que cuidar de la familia, el tiempo es corto, pero hacen una oración antes de dormir.
Son los verdaderos ángeles que Dios ha puesto en nuestras vidas para mostrarnos cómo vivir en medio de las dificultades. ¿Es o no es? Si paramos y pensamos, ninguno de nosotros tiene derecho a decir que nuestro dolor es mayor que el del otro. ¡De ninguna manera! ¡Al contrario! Como dicen los amigos espirituales, si hacemos un campeonato de dolor, créame, perderá. Perderá, porque muchas personas tienen dolores infinitamente más grandes que los nuestros, pero tienen una postura mucho más noble, mucho más firme para lidiar con esos dolores.

Título: Re: Momento de Inspiración
Enviado por: Edna☼ em 20 de Março de 2019, 13:20
¡Mis amigos, miren! Aunque llegamos hoy a más de 100 países con este nuestro Momento de Inspiración, probablemente muchos de ustedes, la mayoría, no están en un país que está en guerra. ¿De acuerdo? Probablemente usted debe haber tomado su café hoy o lo tomará en un rato. Probablemente usted debe tener un hogar para dormir, que es mucho más de lo que muchos tienen, mucho más que aquellos que viven en un país en guerra, que están en un campo de refugiados, que vieron a sus parientes desencarnar abruptamente y ¡están luchando por la vida!
Y muchos de ellos con mucha fe en el corazón.
Entonces, es como los amigos espirituales dicen: si nos estamos quejando de la vida, nos falta caridad en nuestro camino. Porque cuando vamos a visitar a personas que están más enfermas que nosotros en un hospital, vemos que nuestra enfermedad no es fácil, sino que somos más grandes que ella. ¿Es o no es así? Cuando estamos con un problema financiero pero, sin embargo, nos dedicamos a ayudar a las personas que tienen problemas aún más graves que los nuestros, sea en una campaña de kilo o en una campaña asistencial, aprendemos que nuestro dolor tiene la dimensión que le damos.
Lo que quiero decir, mis amigos, es que necesitamos vencer la depresión con lucidez. No conozco ninguna persona deprimida que sepa, por lo menos, 10 parábolas
de las más de 35 que tenemos en el Evangelio, que Jesús nos cuenta. Coincidencia, ¿no es así? Si preguntamos: "hijo mío, usted está desistiendo de vivir, pero hábleme un poco de la historia de Jesús, hábleme de las enseñanzas de Jesús." La mayoría no dirá nada. Y ahí vemos la falta que hace el conocimiento del Evangelio. "Está bien, ¿a usted no le gusta Jesús? ¡Vale! Entonces, cuénteme un poco de la historia del budismo.
Hábleme un poco sobre cómo es meditar, sobre cómo Buda se iluminó después de haber tenido depresión durante tantos años". La persona no dice nada. "Dígame cuántos trabajos sociales y cuántas lágrimas, usted limpió de su rostro en el transcurso de su vida."
¡La persona no dice nada! Al contrario: "¡Estoy sufriendo!" ¿No es así? "Usted precisa secar mis lágrimas, ayudarme." Lo siento, esta respuesta lo explica todo.
Mis amigos, ponernos en la posición de víctima no nos ayudará a resolver nada. Por eso, necesitamos, sí, ayudar a nuestros compañeros que están depresivos. Y, muchas veces, es necesario tomar medicamentos. Para ello, tenemos profesionales del área de la salud que estudian, cariñosamente, se dedican a estudiar para ayudarnos.
Pero, sobre todo, es necesario concientizarnos de que somos herederos de nosotros mismos, sí, y que Dios nos dio una fuerza increíble para vencer todos los problemas a nuestro alrededor.
Pero si estamos con el corazón y la mente cerrados para eso, nada sucederá. ¿No es así?
Hoy, en nuestro amado Momento de Inspiración, lo digo con todo cariño y respeto, pues ya pasé por muchas situaciones difíciles, ya estuve también deprimido hace muchos años y sé que, cuando queremos, ¡logramos superar la depresión sí! Cuando realmente cansamos de ser víctimas, nosotros abrimos espacio para que entre la luz divina, ¡sí!
Y ahí es más fácil atraer ayuda y así superar la depresión. Pero tenemos que quererlo. ¿No es así? No sirve que alguien de su familia lo quiera por usted, no sirve de nada que su médico lo quiera por usted, ni que su guía espiritual lo quiera por usted.
¡Entonces, vamos a esforzarnos! ¡Que los pensamientos negativos desaparezcan! Vamos a atraer pensamientos de gratitud por lo que tenemos, por la vida que, gracias a Dios, ya conseguimos tener con toda su dificultad y por los seres humanos, sí, que nos convertiremos. Vamos a hacer el Evangelio en el hogar en nuestras casas, porque eso es importante. Vamos a estudiar.
Lo invito a leer las parábolas de Jesús, que son muy lindas y, con seguridad, van a fortalecer nuestra autoestima, van a fortalecer nuestra capacidad de lucidez, para que podamos vencer todas las barreras de nuestra vida con alegría, con buen ánimo, en la certeza de que Dios jamás nos desamparó. ¿Vale? ¡Luz y paz para todos ustedes! Un día maravilloso, con mucho cariño, con mucho respeto a su adversidad, pero mucho más respeto aún a su luz interior, que necesita manifestarse cada vez con más intensidad. Porque eso es lo que necesitamos.
¿No fue eso lo que Jesús dijo?: "Dejad brillar vuestra luz" ¡Que Dios esté con ustedes, mis queridos amigos! ¡Gracias por compartir nuestro amado Momento de Inspiración!
Y hasta pronto, hasta muy breve, con mucha más luz brillando y, seguramente, con menos depresión y menos perturbación en relación a las pruebas de la vida.
Al final, nada sucede por casualidad."

https://youtu.be/7CbP81QXVvo